22-04-2023, 05:16 PM
(Última modificación: 22-04-2023, 05:40 PM por DaniPezNovato.)
Actualmente estoy tratando de subir un poco el KH para darle estabilidad al pH siguiendo los consejos del dueño de una tienda de la zona.
Tipo de Acuario: tetras
Dimensiones: 50 x 28 x 28
Capacidad: 36 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30 al que he añadido material filtrante Matrix de Seachem
Tipo de sustrato: Grava decorativa negra ICA
Iluminación: la que venía con el acuario, 1tira led blanca
Foto periodo: 7h
Habitantes: Actualmente:
8 Neón innesi (Paracheirodon innesi)
4 Borrachitos (Hemigrammus rhodostomus)
2 Corydoras bronce (Corydoras aeneus)
2 Corydoras
2 Otocinclus affinis
Alimentación de los habitantes: Escamas y pellets 3 veces al día, aunque todavía me cuesta calcular la cantidad.
Rutina de cambios de agua y sifonados: un 10% semanal con agua del grifo (Cáceres), los parámetros exactos los desconozco.
Equipamientos extra: Un calentador Temperamatic Pro 50w
Flora del acuario: Helechos de java y anubias
Sin abonado ni CO2.
Parámetros medidos del agua:
Diría que (adjunto foto, puesto que me cuesta descifrarlo bien al ser daltónico)
No3 -15
No2 -0
Gh 7-14
Dt 7-14
Th 14-21
Kh 2
Ph <6
Medido con tiras
Fecha del montaje: 15/02/2023
Añado vídeo del acuario. Sé que hay muchas cosas que mejorar y espero que podáis orientarme.
De primeras quiero meter un tronco que les proporcione algo de refugio y un aspecto más natural.
Tipo de Acuario: tetras
Dimensiones: 50 x 28 x 28
Capacidad: 36 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30 al que he añadido material filtrante Matrix de Seachem
Tipo de sustrato: Grava decorativa negra ICA
Iluminación: la que venía con el acuario, 1tira led blanca
Foto periodo: 7h
Habitantes: Actualmente:
8 Neón innesi (Paracheirodon innesi)
4 Borrachitos (Hemigrammus rhodostomus)
2 Corydoras bronce (Corydoras aeneus)
2 Corydoras
2 Otocinclus affinis
Alimentación de los habitantes: Escamas y pellets 3 veces al día, aunque todavía me cuesta calcular la cantidad.
Rutina de cambios de agua y sifonados: un 10% semanal con agua del grifo (Cáceres), los parámetros exactos los desconozco.
Equipamientos extra: Un calentador Temperamatic Pro 50w
Flora del acuario: Helechos de java y anubias
Sin abonado ni CO2.
Parámetros medidos del agua:
Diría que (adjunto foto, puesto que me cuesta descifrarlo bien al ser daltónico)
No3 -15
No2 -0
Gh 7-14
Dt 7-14
Th 14-21
Kh 2
Ph <6
Medido con tiras
Fecha del montaje: 15/02/2023
Añado vídeo del acuario. Sé que hay muchas cosas que mejorar y espero que podáis orientarme.
De primeras quiero meter un tronco que les proporcione algo de refugio y un aspecto más natural.