(05-03-2018, 01:10 AM)Emmayleo escribió: (05-03-2018, 01:04 AM)darkluy escribió: Que tal compañero!
Lo primero, no lo limpies con Jabón!!!
Segun la recibas, limpiala con agua y si hay que “rascar” usa un poco de perlon.
En el montaje pon todo lo que vas a usar: sustrato, filtro (con material filtrante), plantas, rocas, etc... todo lo que tendras en el acuario y con ello empiezas el proceso de ciclado.
Al final del ciclado, cuando este ya todo nivelado ve metiendo los peces, no muchos de golpe, ve metiendolo por partes... asi das tiempo que la colonia de bacterias vayan adecuandose a los seres vivos del acuario.
Perlo ? No se que es. En cuanto a meter los peces ya leí como era, me falta saber como poner las plantas y que tierra comprar para ponerlas. La leche que lio tiene todo esto, demasiadas complicaciones todo, empezar de nuevas sin saber nada es un coñazo. Aunque aqui ayudais un huevo hace falta alguien que sepa cerca, que ayude con las manos
Never Give Up!!!! (No te rindas nunca!!!)
Pues de novato a novato. Si no quieres problemas con el sustrato, vete a un HELP plantas. A mi me está yendo bien. No hay más que sacar de la bolsa y decorar. Ni lavar ni nada.
Debajo le pones un poco de roca volcánica para evitar zonas anaerobias (sin oxigeno), algo de nutrientes para potenciar las raíces y listo.
Las plantas las pones en el inicio con la decoración. Si las colocas sin agua, moja primero el sustrato y luego vas plantado. Rocía de vez en cuando para que no se sequen. Plantar en "seco" es más sencillo.
Otra opción es que llenes con algo de agua y luego plantes.
Y la tercera opción (para mi la más incómoda) es plantar con todo el agua del acuario. Debes tener algo de experiencia para que la planta quede donde quieres y no salga flotando tras la pinza.
Una vez hecho esto, luego puedes poner más o cambiar las que tienes de posición a tu antojo o gusto.
Ya sabes, no desistas, que te queda lo mejor