(30-12-2024, 06:44 PM)3Dr.Bacter escribió: Una pregunta/reflexión....las resinas actúan de igual manera cuando el agua procede del acumulador presurizado, o cuando en agua procede directamente de la membrana???
El tiempo que el agua está en contacto con las resinas es muy diferente...mi caso es el segundo, directo de membrana y el de Varruellas el primero, es posible que el rendimiento de las resinas sea distinto???
Pues diría que es lo mismo, ya que el tubo que va al acumulador es de ida y vuelta, es decir, de la salida de la membrana va una "T", de eso que existan dos caminos...
El primero una sola manguera al acumulador, y el otro a la salida.
Cuando el equipo trabaja (con la llave de salida cerrada), el agua va llenando el acumulador, Este tiene un "globo de aire" dentro, que hace que el agua al entrar lo vaya comprimiendo y se vaya reduciendo, aumentando la presión del mismo. Cuando se iguala la presión del globo con la de salida de la membrana, se para la generación.
Ese acumulador queda a presión (por el globo) por eso al abrir corre bastante agua con presión... la que sale empujada por el globo.
perooo... ¿Por dónde sale?
Por el mismo sitio que entro... retorna por la T, y al llegar a esta, como no puede volver por la membrana, va directa a la salida.
Si pones las resinas en el camino entre la T y el acumulador tendria una ventaja y una desventaja....
Ventaja: que el agua pasa dos veces por las resinas, al entrar y al salir.
Desventaja: que como no tengas agua en el acumulador y tengas la salida abierta... el agua que viene de la membrana sale directamente al grifo o salida sin pasar por las resinas.
Por eso que siempre se pongan entre la T de la salida de la membrana y el grifo, para que pasen siempre por las resinas.
OJO con el acumulador... si sacamos agua a toda leche... al menos en mi caso... el agua pasa muy rapido por las resinas y no llegan a absorber todo lo que deberia... no dejando el agua a oTDS.
PD: perdon por la chapa.
Se me olvidaba...
Yo lo tengo con acumulador y dos salidas igual que el compañero del hilo...
Una para el grifo de la cocina (con el remineralizador en medio) y otra para el bidón de agua para el acuario (con las resinas desionizantes en medio).
Cuando no estoy sacando agua pal acuario, tengo el acumulador abierto, pero, aquí la cuestión... cuando saco agua para el acuario, cierro la llave del acumulador (o de los acumuladores, en mi caso, tengo dos).
Y si necesito tirar de agua para el acumulador para el acuario... intento no abrir la llave del todo, sino lo justo mientras miro y compruebo los que los TDS son correctos.
Por hay se quedó una pregunta muy interesante... ¿cuánto os suelen durar las resinas desionizantes?