¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
“Flushing” – Membrana Osmosis
Respuestas: 73    Visitas: 1705
Esa resina es la estoy utilizando actualmente y me deja el agua a 0.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Buenas.

Recuerda: cambia una cosa cada vez, para poder saber qué es lo que falla.

-hi.gif
(28-12-2024, 06:07 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Recuerda: cambia una cosa cada vez, para poder saber qué es lo que falla.

-hi.gif

Buenas!

Si, 1° cambiaré la válvula y miraré y si no, sigo cambiando cosas.
Pero hasta que no saque 0tds, no paro.

Saludos!!
Buenas compañer@s!!

Acabo de cambiar la válvula de 4 vías de mi equipo de ósmosis y me sigue funcionando igual, los TDS no los saco a 0.

Algo hay que no acabo de entender, cómo comenté en mensajes anteriores, los filtros y membrana son nuevos de la semana pasada y las resinas tienen 2 semanas.

He cambiado la válvula y he comprobado el agua:
-Agua de red: 530 tds
-Agua sin pasar por las resinas: 33 tds
-Agua pasando por las resinas mixtas: 26 tds

Entiendo que el equipo funciona bien por que está quitando casi el 94% de los TDS del agua de red no? En cambio las resinas no?  -dontknow.gif

Para asegurarme he cogido un medidor nuevo a estrenar, de los del Lidl que compre 2 en su día  -nosweat.gif .
El agua de red me da unos TDS mas elevados y no se por qué pero el resto me da casi lo mismo que con el 1er medidor, +-1 tds arriba/abajo

Lo que me descoloca del todo es que he tomado varias mediciones del agua pasando por las resinas y oscila mucho, lo mismo me da 17tds que 35 que una vez me dio 4tds..........
Creo que las resinas no están haciendo su trabajo. Se pueden haber saturado tan pronto?
He leído por el foro que cuando se saturan suele pasar esto, así que me voy a poner manos a la obra, las pongo nuevas y vuelvo a comprobar.

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif
Buenas de nuevo!

Acabo de cambiar las resinas y con el medidor de tds del lidl 2tds y con el del chino de Aliexpress 000
Va a ser que las resinas que puse hace 2 semanas estarían estropeadas o algo raro por que des de el primer momento que tenía los tds muy altos.

Voy a probar éstas que puse foto el otro día del paquete azul, haber lo que duran.

A la semana apenas saco 25-30l de agua por lo que me tendrían que durar no?  -dontknow.gif

Si el medidor del Lidl te da unos TDS más elevados del agua corriente y mide casi igual que el de Aliexpress el agua osmotizada, deberías aplicar el % de eliminación de TDS por parte del equipo a los TDS más elevados, así el porcentaje seguro que se ajusta más a un 95% o superior.

Por otro lado, seguro que las resinas que utilizabas eran de mala calidad o ya se habían saturado (por poca cantidad de las mismas).

Prueba con las de Microbe-Lift, estoy casi seguro que obtendrás 0 TDS.
(30-12-2024, 03:28 PM)jtv62 escribió: Si el medidor del Lidl te da unos TDS más elevados del agua corriente y mide casi igual que el de Aliexpress el agua osmotizada, deberías aplicar el % de eliminación de TDS por parte del equipo a los TDS más elevados, así el porcentaje seguro que se ajusta más a un 95% o superior.

Por otro lado, seguro que las resinas que utilizabas eran de mala calidad o ya se habían saturado (por poca cantidad de las mismas).

Prueba con las de Microbe-Lift, estoy casi seguro que obtendrás 0 TDS.

Buenas!!

Hace un tiempo, entre Damaro y Mirdav me lo estuvieron explicando y creo recordar que hay un hilo al respecto.

Yo ahora no sabría explicártelo bien pero resumiendo, el medidor del chino utiliza una escala o algo así y el del Lidl otra. Se puede hacer la conversión pero no da exacto por los decimales pero si muy aproximado.

Normalmente utilizo el del Lidl, si me lío con los 2 acabo loco jejeee y ahora que ha corrido ya un poco de agua estoy en 1tds.
De cómo lo he tenido días atrás, super contento y muy estrañado que las resinas en 2 semanas se hayan saturado y baratas no me costaron.....

Lo siguiente, meterle la llave de flushing al equipo y ya cuando tenga que cambiar filtros, probaré una membrana de calidad y 50gpd

Este hilo me está sirviendo para aprender mas respecto a la ósmosis que no tenía ni idea.

Muchas gracias por la ayuda y saludos!! -drinks.gif -drinks.gif
Si ahora estás usando las resinas de Microbe-Lift, me extraña mucho que no obtengas 0 TDS.

Cuando te decidas a hacer cambios plantea los que desees hacer porque, por ejemplo, si quieres pasar a una membrana de 50 gpd deberás cambiar el restrictor de flujo para que esté acorde con la nueva membrana.

Otra cosa también importante es la calidad de los prefiltros y de la propia membrana.
(30-12-2024, 04:41 PM)jtv62 escribió: Si ahora estás usando las resinas de Microbe-Lift, me extraña mucho que no obtengas 0 TDS.

Cuando te decidas a hacer cambios plantea los que desees hacer porque, por ejemplo, si quieres pasar a una membrana de 50 gpd deberás cambiar el restrictor de flujo para que esté acorde con la nueva membrana.

Otra cosa también importante es la calidad de los prefiltros y de la propia membrana.

Que no te extrañe por que ya te digo que los filtros y la membrana tienen que ser malísimos.

Compro los kits esos que venden por Amazon por 25€ que incluyen los 3 filtros + membrana + post filtro  Big Grin

Esta mañana vi que el restrictor del equipo es de 300 o almenos eso pone.
Me gustaría montar uno de los de Asfilter que incorporan la llave para el flushing.

Quisiera conseguir el mejor agua posible para los acuarios, sin olvidarme que el equipo se instaló y se utiliza también para uso doméstico.

Si paso a membrana Filmtec de 50gpd, de cuánto tendría que ser el restrictor?

Iré pillando todo lo necesario + membrana y filtros buenos y cuando éstos de ahora estén K.O lo hago todo.

También me llama la atención el esquema de montaje del equipo, es bastante diferente a otros que he estado viendo por internet, no se si eso podría influir en algo también.

Saludos!! -drinks.gif  -drinks.gif
Yo tambien he aprendido muchísimo con este tema jejej, ademas decir que @jtv62 es un crack en este tema.

Respecto al flushing yo abien estuve a punto de comprarme el restrictor de asfilter con la válvula, pero al final me decidi por comprar en aliexpress las piezas y hacermelo yo mismo por 3€. Yo te pongo los enlaces de las piezas y cómo lo hice y ya decides.

Válvula: https://a.aliexpress.com/_EJkjtL6

Conectores: https://a.aliexpress.com/_EzNcHkG

[Imagen: 20241230-153438.jpg]

Decir que lo tengo a medio abrir ya que tengo bomba de presion y lo cierro para dejar la presion a 75 psi o 4,6 kg/cm².
(30-12-2024, 05:36 PM)Polilla93 escribió: Yo tambien he aprendido muchísimo con este tema jejej, ademas decir que @jtv62 es un crack en este tema.

Respecto al flushing yo abien estuve a punto de comprarme el restrictor de asfilter con la válvula, pero al final me decidi por comprar en aliexpress las piezas y hacermelo yo mismo por 3€. Yo te pongo los enlaces de las piezas y cómo lo hice y ya decides.

Decir que lo tengo a medio abrir ya que tengo bomba de presion y lo cierro para dejar la presion a 75 psi o 4,6 kg/cm².

Buenas!!

Gracias por los enlaces  -good.gif
Le daré una vuelta y haber que acabo haciendo, el brico éste o cambio el restrictor entero.

Veo que el tuyo es de 300, de cuántos gpd es tu membrana?

El montaje que te muestra el compañero Polilla93 es más conveniente y más económico que el del restrictor con llave incorporada, porque cuando cambias la membrana también es necesario cambiar el restrictor de flujo.

En agua corriente con más de 500 TDS y equipos con membrana de 50 gpd, el restrictor de flujo ha de ser de 400/420.  En aguas con valores inferiores a 500 TDS se utiliza un restrictor de flujo de 300.

Te adjunto un enlace para que vayas mirando material.  Esta empresa tiene buenos productos, buenos precios y encima con gastos de envío gratuitos. 

Échale un vistazo al apartado "packs filtros y membranas", yo he adquirido un pack recientemente.

Los filtros de sedimentos y carbón tienen duración de 22.000 litros y en las membranas puedes elegir Filmtec o de su propia marca, Membrom, que son tecnología Filmtec (Polilla93 compró una Membrom y está contento con su rendimiento):

https://www.membrom-osmosis.com/packs-osmosis-inversa/
(30-12-2024, 06:05 PM)Varruellas escribió:
(30-12-2024, 05:36 PM)Polilla93 escribió: Yo tambien he aprendido muchísimo con este tema jejej, ademas decir que @jtv62 es un crack en este tema.

Buenas!!

Le daré una vuelta y haber que acabo haciendo, el brico éste o cambio el restrictor entero.

Es de 50 GPD, la compre en la web de membron y es la de su propia marca, todo ello recomendado por @jtv62.
(30-12-2024, 06:17 PM)jtv62 escribió: El montaje que te muestra el compañero Polilla93 es más conveniente y más económico que el del restrictor con llave incorporada, porque cuando cambias la membrana también es necesario cambiar el restrictor de flujo.

En agua corriente con más de 500 TDS y equipos con membrana de 50 gpd, el restrictor de flujo ha de ser de 400/420.  En aguas con valores inferiores a 500 TDS se utiliza un restrictor de flujo de 300.

Te adjunto un enlace para que vayas mirando material.  Esta empresa tiene buenos productos, buenos precios y encima con gastos de envío gratuitos. 

Échale un vistazo al apartado "packs filtros y membranas", yo he adquirido un pack recientemente.

Los filtros de sedimentos y carbón tienen duración de 22.000 litros y en las membranas puedes elegir Filmtec o de su propia marca, Membrom, que son tecnología Filmtec (Polilla93 compró una Membrom y está contento con su rendimiento):

https://www.membrom-osmosis.com/packs-osmosis-inversa/

Ostras, pues otra cosa que no sabía.

Yo he cambiado la mebrana 3 o 4 veces ya pero el restrictor no lo he cambiado nunca  -pardon.gif

Me añado la web a favoritos y daré un vistazo y me olvido del restrictor con llave y haré el brico.

De nuevo uchas gracias y saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif

(30-12-2024, 06:25 PM)Polilla93 escribió:
(30-12-2024, 06:05 PM)Varruellas escribió:

Buenas!!

Es de 50 GPD, la compre en la web de membron y es la de su propia marca, todo ello recomendado por @jtv62.

Ok! 
Según me comenta JTV62, depende de los tds del agua de red.

Yo necesitaria uno de 400-420  -good.gif

Gracias y saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif
Nada hombre, gracias a ti, para eso estamos!! Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)