Buenas compañer@s!!
Acabo de cambiar la válvula de 4 vías de mi equipo de ósmosis y me sigue funcionando igual, los TDS no los saco a 0.
Algo hay que no acabo de entender, cómo comenté en mensajes anteriores, los filtros y membrana son nuevos de la semana pasada y las resinas tienen 2 semanas.
He cambiado la válvula y he comprobado el agua:
-Agua de red: 530 tds
-Agua sin pasar por las resinas: 33 tds
-Agua pasando por las resinas mixtas: 26 tds
Entiendo que el equipo funciona bien por que está quitando casi el 94% de los TDS del agua de red no? En cambio las resinas no?
Para asegurarme he cogido un medidor nuevo a estrenar, de los del Lidl que compre 2 en su día
.
El agua de red me da unos TDS mas elevados y no se por qué pero el resto me da casi lo mismo que con el 1er medidor, +-1 tds arriba/abajo
Lo que me descoloca del todo es que he tomado varias mediciones del agua pasando por las resinas y oscila mucho, lo mismo me da 17tds que 35 que una vez me dio 4tds..........
Creo que las resinas no están haciendo su trabajo. Se pueden haber saturado tan pronto?
He leído por el foro que cuando se saturan suele pasar esto, así que me voy a poner manos a la obra, las pongo nuevas y vuelvo a comprobar.
Saludos!!