21-12-2024, 03:12 AM
(Última modificación: 21-12-2024, 03:58 AM por
Damaro.)
Un detalle a tener en cuenta, con la membrana de 75 GPD (galones por día) tendrás un volumen menor de rechazo que con una de 50, a costa de obtener agua de peor calidad.
Sobre todo en aguas con valores altos, la calidad de la membrana también influye, tanto en el rendimiento como en la duración.
Resido en Santa Coloma, red entorno a 350 TDS, con membrana 50 GPD y resinas obtengo un valor de 0.
¿Qué marca de resina utilizas?
Supuse que los 17 TDS que mencionabas eran sin pasar por la resina, por eso te decía que el equipo de osmosis funcionaba bien.
Deberías medir los TDS a la salida de la membrana, sin pasar por la resina y efectuar otra medición una vez el agua pase por la resina.
Así podremos valorar si el equipo te está rindiendo o no, porque debería darte 0 TDS después de la resina.
De nada.
Ya irás informando.
Un saludo.
Buenas!!
Acabo de sacar unas muestras de agua del equipo.
Agua de consumo, pasando por el cartucho remineralizador: 63 TDS
Agua para los acuarios sin pasar por las resinas mixtas: 57 TDS
Agua para los acuarios pasando por las resinas mixtas: 17 TDS
Parece que las resinas cumplen con su función pero por qué no logro el agua a 0TDS?
He visto que hay un tema abierto de un compañer@ que le pasaba algo parecido y era por que tenía la membrana instalada al revés pero no es mi caso.
He revisado el esquema de instalación y yo lo veo bien, hay un punto un poco lioso, la válvula de 4 vías creo que se llama, esa que tiene 2 entradas y 2 salidas.
Le entran 2 tubitos por un lado y le salen 2 tubitos por el otro y yo miro el esquema y lo veo bien. Le entra uno del ultimo filtro y sale hacia la membrana y le entra otro de la salida "rosa" de la membrana y le sale hacia el post filtro.
Estoy leyendo en la ficha técnica que el deterioro de esta válvula podría ser una causa de un valor alto de TDS....
Saludos!!
Ese equipo, con filtros, membranas y resinas nuevas no rinde bien.
Con 518 TDS de agua del grido te da 57 a la salida de la membrana, por lo tanto "sólo" está eliminando un 89% de TDS, cuando lo normal es que eliminase por encima del 95%. Las resinas tampoco están haciendo su función y desconozco si es por poca cantidad y ya se han colapsado o por la calidad intrínseca de las resinas.
Mira de sustituir la válvula de 4 vías a ver si ese es el problema del bajo rendimiento (89%) y luego podríamos mirar el tema de las resinas.
Para ir descartando posibles fallos, como te he dicho anteriormente, sería conveniente la sustitución de la válvula para confirmar, o no, si hay mejoría en el equipo.
Si no hay mejoría, entonces ya sí que procedería plantearse la sustitución de filtros, membrana y resinas.
Ya dirás si con los cambios de válvula y resinas mejoran los parámetros.