22-05-2017, 07:37 PM
(Última modificación: 22-05-2017, 07:50 PM por
Alberto.)
No nada que disculpar, de hecho es para salir de dudas yo también al principio cometi algunos fallos que he correguido a travez de las actualizaciones de hecho con lo que he visto agregare al artículo algo asi "Metodos de calidad del zumo de Áloe vera" y con todas las consultas ampliamos los conocimientos.
Nuevamente gracias a tod@s los que hacen consultas hay cosas que no puedo contestar y muchos compañer@s pueden aportar por sus experiencias, tabién he visto comentarios muy buenos.
Y a ti Delia por ayudarme en tus esfuerzos en compañia y al compañero MANGUERAS71, cuando le toque lo del ajo.
Alberto Ortoll
[/quote]
Y la que tu usas?
[/quote]
No Javier, yo solo utilizo el gel puro recién cortado de la hoja. Pero ya sé cómo lo estabilizan, antes no tenían la forma de hacerlo para más detalle en el artículo.
Gracias por preguntar,
Alberto
Grácias Alberto!
Para mí es un orgullo contar con tu ayuda . Y a la vez un honor saber que con mis modestos test puedo contribuir a completar tanto tu recopilación sobre el Aloe Vera cómo la recopilación del compi MANGUERAS71 sobre el Ajo.
Un saludo,
Delia
Hola Alberto, tienes las fotos de los post para suplantarlas? Es que así se quedan estos temas tan buenos un poco cojos sin las imagenes.
No te preocupes tengo todas las imágenes originales, en breve actualizare.
Alberto
Madre mia pedazo de post y me lo he leido enterito y no me he enterado de na jajajaj q poca verguenza la que tengo, para un acuario de 250 L que cantidad me recomendais echarle y cada que tiempo, me es facil conseguir el aloe aqui en mi pais de echo se usa mucho para la tos y el catarro en los niños
15-06-2019, 06:13 PM
(Última modificación: 15-06-2019, 08:03 PM por
Alberto.)
Observaciones generales: cuando se adquiera una planta es muy importante que tenga un buen sustrato orgánico (el que se adquiere para cactus). Cuando las hojas son delgadas no sirven.
Cuando se retire el gel de la hoja debe ser lavado (para eliminar el acíbar) con agua corriente fría. No hervir el gel (ya le sucedió a un usuario, por eso se los digo).
Pasos que seguir para aplicar el acuario en acuarios comunitarios.
Se debe aprovechar el filtro de cascada para distribuir el gel y se hace de la siguiente manera.
a) Se licua el bien el gel.
b) Se quitan las esponjas, fieltro, canutillos de cerámica, CARBÓN si lo tiene.
c) Se puede verter en forma generosa en el acuario directa o en el filtro.
d) De esta manera el filtro nos servirá para distribuir el gel, verán muy pequeños trocitos en el agua.
e) Déjese trabajando el filtro de 4 a 6 horas, para incorporar bien el gel y ayude a la mucosa de nuestros peces.
f) Después el filtro hará su función de filtración normal colocando esponjas, canutillos, etc., pero ni se les ocurra colocar el carbón activo ya que absorbería todas las propiedades del áloe.
g) Por último después de media a una hora lave la esponja con agua de acuario para eliminar los trocitos que han sido recogidos.
Saludos
15-06-2019, 07:47 PM
(Última modificación: 15-06-2019, 08:13 PM por
Alberto.)
El gel de áloe recién obtenido de la planta contiene 95.5% de agua y el 5% materiales sólidos.
El gel reconstituido, se obtiene a partir de la deshidratación del agua que contiene el gel, concentrando los líquidos que están presentes. Al ser deshidratado el gel contiene un 99,5 % de agua, y un 0,5% de materias sólidas. La deshidratación es utilizada por algunas industrias para minimizar costos.
No existe el áloe 100% puro.
Alberto Ortoll
Referencias: Academia Vázquez, asturnatura.com, aloedesorbas.wordpress.com, aloemania.tv/aloe-vera-y-sistema-inmunitario, aloevaro.blogspot.mx, Botanical online.com, complejob.net, geosalud.com, ibizaloe.com, saludalia.com, proteinas.org.es, unam.mx, zonadiet.com
Yo lo uso y no es mala idea.