QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AJO Y ALOE VERA
Respuestas: 33    Visitas: 7369
#1
Agradeceria cualquier aportación que tengais, a favor o en contra.

Después de dos años, y ... (intento contar ¡Y me pierdo!, "X" elevado a la n de test gastados), me atrevo a exponer mi modesto experimento para ver el efecto que tienen el AJO y el ZUMO DE ALOE VERA combinados en el agua del acuario.

Se que los test de tiras, no son lo más exacto, pero es lo que económicamente me puedo permitir...

Soy una estudiante de medicina que tuvo que dejar los estudios de medicina en 2º Curso (cosas que pasan en la vida). Esto lo digo solamente, para que intenteis entender que mi "experimento" lo he hecho en las consiciones más "esteriles", "cientificas" , "probadas, repetidas y requeteprobadas" durante dos años, que me he podido permitir.

Me declaro una persona "antiquimica". Utilizaré antes medios naturales, que cualquier pastilla, liquido, o "compuesto milagroso" comerciales

¿Porqué el AJO?: Porque es el antibiótico, antihistaminico, antipirético y desinfectacte más natural, que existe.
¿Porqué el ZUMO de ALOE VERA? Por las cantidades de proteinas, nutrientes y poder regenerante natural que tiene, y lo fácil que es de disolver en el agua del acuario(mucho más que el gel o la púlpa de la hoja)
(No se añadir el link aquí, PERO HAY UN POST EN EL FORO SOBRE EL ALOE VERA DE NUESTRO COMPAÑERO ALBERTO que es insuperable!!!)

Oscuento mi "experimento":

Test Utilizado: TEST TIRAS EASY LIFE 6 en 1, midiendo PH,KH,GH,CL,NO2 y NO3

Probado en : 1 Acuario 120L con Peces
1 Acuario 120L con gambas neocaridinas
1 Acuario 30L con caridinas japonicas

Confirmado: En 5 acuarios 30L recien iniciados, ya ciclados, y con las primeras gambas neocaridinas.

PROCESAMIENTO DEL AJO: Estrujado. Utilizando zumo y pulpa.

PROCESAMIENTO ZUMO ALOE VERA: LA MEJOR FORMA: Desde la planta Natural, : Se puede obtener, cortando 1 hoja, eliminando sólo la cara interna, efectuando tantas pasadas como podamos, por la pulpa, con un cuchillo, desde la punta a la base, dejando reposar la hojaa en un cuenco (con la base de la hoja dentro del cuenco). A partir de un par de horas, empezar a estrujar.

LA FORMA MÁS FACIL: Comprar Zumo Natural de Aloe Vera en un HERBOLARIO. Conservado en la nevera una vez abierto. (1L me cuesta 10€, y me dura más de 10 meses, añadiendo 10ml / 30L de agua, cuando es necesario)


RESULTADOS:

PARAMETROS DEL AGUA:
1/2 AJO + 10 ml ZUMO ALOE VERA en 30L agua:
PH superior a 7,5 --> 7
KH 4,4--> lo disminuye minimamente
GH 16,8--> 8,4

PECES:
- Recuperación de aletas. (Creo que soy "masoka" , y cuando voy a las tiendas, siempre cojo pos peces que veo "tocados"): Los peces "velo", tienen unas aletas preciosas
- No he tenido ningún caso de Punto Blanco.
- No he tenido ningún problema de hongos.
- Los Neones (que tuvieron una especie de gusanos blancos pegados y caian como moscas), dejaron de enfermar, y ya no he visto más gusanos...

GAMBAS:
(Solo puedo hablar de Neocaridinas y Japonicas)
- No he tenido ningún tipo parásitos
- No he tenido ningún caso de hongos.
- Las mudas no presentan problemas
- Han criado ¡Que ni me lo creo!


Ahí lo dejo...

Por favor... -beg.gif-beg.gif-beg.gif
¡Ahora decidme vuestras opiniones y vuestra experiencias e ideas!
¡¡¡Que es cuando realmente aprendo!!!!

Mil grácias por vuestra paciencia conmigo a toooodos,
Delia
#2
Gracias, yo uso comida con ajo, tambien lo he triturado y echado , se lo comen, seguro que las propiedades que tiene el ajo, son beneficiosas para los peces.-good.gif-good.gif-good.gif
#3
Y qué más necesitas? Si ya lo has explicado todo muy bien -nosweat.gif

Es curioso cómo baja el GH la mezcla... La verdad es que nunca he medido los parámetros después de añadir ninguna de las dos cosas


Yo utilizo también bastante el ajo y sobre todo aloe vera.
Sobre el aloe, para extraer el zumo es más fácil triturarlo con la batidora (o incluso con la licuadora si tienes). No entiendo muy bien cómo lo haces tú, ¿pelas solo una parte de la hoja? Es necesario eliminar el acíbar (el líquido amarillento que sale al cortar la hoja)
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Yo haría un vídeo, ya que esto interesa a más de uno. Y por otra parte, creo que me cargue un grupo de neones, por chutarle un diente de ajo entero hace un año. No se si fue casualidad o un cambio brusco en el pH, por la acidez del ajo
#5
Un video sobre la preparacion y administracion estaria de lujo!
#6
Ajo echo al acuario de vez en cuando. Aloe no tengo.

Genial que nos cuentes tus experimentos y resultados -good.gif
#7
No os puedo subir video porque actualmente no dispongo de Aloe natural. Al final he ido a lo práctico, y compro el zumo en un herbolario.

Para quien tenga Aloe natural:
-De una hoja entera, se elimina la "cascara interna"
-Con el cuchillo, hacemos cortes en la pulpa, desde la punta hacia la base del aloe (sin llegar a la cascara exterior que nos queda). Hacemos tantas pasadas como podamos, para que la pulpa empiece a "sudar" el zumo
-Se deja la hoja apoyada en un vaso o cuenco, donde iran cayendo las gotas de zumo.
-Pasada una hora o dos, si presionamos el Aloe con los dedos, (cómo si fuera un limón) cogiendola por la cascara exterior, dejando la pulpa hacia dentro, y desde la punta hacia la base, va soltando más zumo.

Este zumo es muy concentrado, por lo que añadia sólo 5ml por cada 30L de agua .

Lo que comentas que te pasó con lo neones... No creo que fuera por el ajo.
En mi comunitario, tengo entre otros un grupo de 35 neones a los que no les ha pasado nada. Y llevan ahí soportando el ajo durante 2 años... Lo mismo el resto de peces y las Neocaridinas.

Pero vaya, que esto que os explico de Ajo+Aloe, no es "la verdad absoluta". Con los parámetros del agua que tengo en mi grifo, que no uso CO2, que no añado sales ni abonos... Hay muchos factores que podrian modificar los resultados.

Un saludo,
Delia
#8
(18-04-2017, 01:04 PM)VIRLAK 67 escribió: No os puedo subir video porque actualmente no dispongo de Aloe natural. Al final he ido a lo práctico, y compro el zumo en un herbolario.

Para quien tenga Aloe natural:
-De una hoja entera, se elimina la "cascara interna"
-Con el cuchillo, hacemos cortes en la pulpa, desde la punta hacia la base del aloe (sin llegar a la cascara exterior que nos queda). Hacemos tantas pasadas como podamos, para que la pulpa empiece a "sudar" el zumo
-Se deja la hoja apoyada en un vaso o cuenco, donde iran cayendo las gotas de zumo.
-Pasada una hora o dos, si presionamos el Aloe con los dedos, (cómo si fuera un limón) cogiendola por la cascara exterior, dejando la pulpa hacia dentro, y desde la punta hacia la base, va soltando más zumo.

Este zumo es muy concentrado, por lo que añadia sólo 5ml por cada 30L de agua .

Lo que comentas que te pasó con lo neones... No creo que fuera por el ajo.
En mi comunitario, tengo entre otros un grupo de 35 neones a los que no les ha pasado nada. Y llevan ahí soportando el ajo durante 2 años... Lo mismo el resto de peces y las Neocaridinas.

Pero vaya, que esto que os explico de Ajo+Aloe, no es "la verdad absoluta". Con los parámetros del agua que tengo en mi grifo, que no uso CO2, que no añado sales ni abonos... Hay muchos factores que podrian modificar los resultados.

Un saludo,
Delia

Me da mucho respeto, los que si que probaré es el aloe vera, yo creo que al meter tanto ajo, pude cargarme las bacterias
#9
¿Que volumen de agua tenias en tu acuario?
#10
Yo tampoco echaría la culpa al ajo, mata vampiros, pero no neones....

En serio, casi todos los alimentos comerciales contienen ajo, y es muy usado en acuariofilia, es una práctica totalmente consolidada.
#11
Cuando echas el ajo y el aloe líquido? Cada cuanto tiempo?
#12
COMO PREVENTIVO-MANTENIMIENTO
Utilizo ALOE y AJO por separado

ALOE
Una vez por semana, coincidiendo con el cambio de agua, les añado el zumo de ALOE a peces y gambas.
La cantidad de ALOE que añado va en función del PH final que quiero mantener, teniendo en cuenta que:

20 ml de Zumo Aloe , en 30L de agua , bajan el PH de 8,5 --> 7

Esta proporción la he medido con tiras EASY LIFE (que ya se que no son exactas), utilizando zumo de Aloe comprado en un herbolario (al final he ido a lo práctico).

Si utilizamos Aloe directamente de la planta, seria la mitad de cantidad (10 ml)


AJO
Una vez por semana, aprovechando el dia que no les doy comida comercial, les añado AJO prensado (Pulpa y Zumo). Así controlo la cantidad que comen

1/2 Ajo prensado , en 30L de agua

El ajo, no hace falta que "sea de competición"... Un tamaño normal.


COMO ANTISEPTICO y REFORZANTE

Hasta el momento, sólo he tenido un caso de punto blanco, en el acuario hospital de 30L, que es dónde hago las cuarentenas con los peces nuevos.
Después de terminar el tratamiento con EXIT, los apliqué en dias alternosTonguerimero AJO, al siguiente ALOE... Durante la semana siguiente al tratamiento.

Para recuperar los velos de unas Cebritas que encontré hechas una pena... Utilicé lo mismo.



PARA MODIFICAR PARAMETROS DEL AGUA

Los utilizo juntos, una vez ya han comido.

1/2 AJO + 10 ml ZUMO ALOE VERA , en 30L agua:
PH de 7,5 --> 7
KH 4,4--> lo disminuye minimamente
GH 16,8--> 8,4

-nosweat.gif
Espero ser de ayuda.

Un saludo,
Delia
#13
Lo que se aprende en este foro.
Ahora me entero que el aloe y el.ajo te bajan parámetros.. el aloe, cuando se lo echas, te deja los parámetros sin variaciones? Es decir, si te baja el pH se mantiene hasta hacer el cambio de agua?
Gracias virlak
#14
Te baja el PH,el GH y mucho menos el KH... ¡Pero tampoco es la criptonita! Smile
Ayudan a mantenerlos estables, y eso me permitió espaciar los cambios de agua.

También hay que tener en cuenta que yo no tengo CO2, ni he añadido nunca ningún tipo de abono... Quizás los resultados sean distintos.

Con la química, ya se sabe: El agua es sanísima, pero si la juntas con Sodio "hace pum" -focus.gif

Un saludo Big Grin
Delia
#15
Como ya han comentado hay alimentos que ya contienen Ajo por sus conocidas propiedades medicinales. Así mismo también existen acondicionadores que llevan Aloe por sus propiedades beneficiosas para las distintas membranas de los peces.

En un principio, es de suponer que el uso de ambos "elementos" por nosotros mismos no debería tener mayor problema que si nos pasamos con las dosis, que supongo que tendríamos un subidón de nitratos.

Lo que a mí más grima me da, es saber de donde han salido esos productos. Si son de origen comercial, y el Aloe como dices de herbolario supongo que no tendrá peligro. Igual que el ajo, no creo que si son para consumo humano tengan nada raro. Pero un aloe plantado en el balcón con la contaminación que tenemos en las ciudades, la mierda que cae del cielo, el agua marrón cuando llueve, etc, etc, etc.....-dontknow.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: