Buenas, voy a hacer un plantado low tech, principalmente con anubias y helechos. En este meteré barbos tigre, un labeo bicolor y un cardumen de corydoras. Me han recomendado una pantalla nicrew G2, pero solo tiene blancos y azules, ahora tengo dos preguntas. Cuantos lúmenes por litro necesito para esas plantas? Con blancos y azules me tiran bien o necesito el espectro entero RGB? Un saludo
Yo creo que en RGB no vas a encontrar nada más barato que esas Twinstar B. Te en cuenta que esa es la gama baja de Twinstar. En tu caso, incluso te podría valer el modelo de 120, ya que vale para acuarios desde los 100 cm.
A mi me sale que para un fotoperiodo de 8 horas necesitas al menos 28W de potencia. Aunque no todo es potencia, también influye la calidad, y a priori con unas RGB te irá mejor. La de 90 tiene 33W, así que vas bien. Pero la de 120 tiene 42W... así que algo más sobrado. La ventaja de estas pantallas es que les puedes poner un S2Pro para como temporizadory para simular amanecer y anochecer.
Estoy con Carlos, yo estoy utilizando las RGB de ICA y de momento me están dando buenos resultados pero son algo más caras, las twistar no las he usado nunca y no puedo decirte nada de primera mano aunque hay muchos resultados en internet hablando de ellas.
La primera vez q veo aconsejar en luz para leds,en watios en lugar de en lumenes,ya que cada lampara led tiene un cosumo en W muy variable segun la marca para dar ka misma cantidad de luz....
La 120B es para acuarios desde 100 cm, asi qeu te vale. Sale un poco más caro, pero no es mucho más, y tendrás algunos W más. Te merece al pena por la poca diferencia de precio. Y te cubrirá mejor todo el acuario.