¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que podria poner.?
Respuestas: 27    Visitas: 904
(06-01-2025, 07:44 AM)franc escribió:
(06-01-2025, 02:00 AM)3Dr.Bacter escribió: 20....de qué???Huh

Hola.

Me estava referiendo al GH, lo demas parametros la verdad no los mire, el agua de red que tengo es muy cambiante de hay que mire las embotelladas y la font vella, me da la sensacion que puede funcionar, no me gustaria tener que volver a una agua muy debil y tener que poner le sales con todo lo que con lleva, tema de mediciones y pesajes, para un acuario tan pequeño, si tengo referencias positivas de esta agua, pues la utilizaria y empezaria ciclado de nuevo, pero hay tantas en el mercado que analizar etc... no las voy a mirar todas naturalmente solo las que tenga cerca de casa.saludos.

El agua de red de mi casa también da 20 de GH, no serás de Valencia? -laughbounce2.gif

En cualquier caso, yo no tendría miedo de usar agua mineral y aditarla con sales, no es tan complicado.

Yo uso Bronchales aditadas son Salty Shrimp KH+ HG+, y desde que aprendí a tener la referencia de parámetros utilizando el medidor de TDS, ya no hago test. Añado siempre la misma cantidad de sales y siempre me da los TDS que quiero, así se que el agua tiene los parámetros que necesita mi acuario, por si te sirve de ayuda Smile el compañero Midrav me lo explicó hace poco y ha sido de gran ayuda ya que a mí también me costaba el tema de las mediciones etc.

(05-01-2025, 05:51 PM)Javicf93 escribió: A mí las gambas cada vez me parecen más insulsas, quitando las caridinas, que son bien grandotas. Prefiero peces pequeños la verdad.

Yo era de tu opinión, hasta que hace poco he leído sobre las Sulawesi y me han llamado poderosamente la atención... Si en un futuro me monto un gambario, será para tener Sulawesi, me parecen más más bonitas y las más curiosas Smile eso sí, son especialitas! Jajaja  -nosweat.gif
Hola.

Ciclando desde hoy dia 7 de enero de 2025. y  tengo dos dudas al respecto la urna esta con la luz apagada y el termo tambien, filtro funcionando 24 horas todo las horas del dia¿correcto?,
Llenado con agua comentada embotallada y he hechado bacterias(estability) proporcion segun fabricante y unas dos escamas pequeñas trituradas para arranque.saludos.
PD: el que creo que se llama a si aireado tambien funcionando todo el dia.
Así bien Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Hola.
Como segunda opcion estoy contenplando, poner un cardumen de no mas de 10 peces, que no crien y sean vistosos se que pido mucho, per a ver si alguie puede indicarme que podria poner en lugar de las gambas.
Por otro lado con estos parametros que hay en este mismo post que seria agua embotellada,  PH 6,5  GH 6  KH 7 TDS 182. saludos.
Yo para esos litros pondría unas rasboras brigitae
Yo me decanto por Endler macho, menos delicados que las Rasboras.
Eso sí, con el acuario lleno de agua y no a medias, como está ahora
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Hola.

Finalmente me he decantado por las gambas, que era a lo que tenia pensado montar desde un principio, ahora falta saber en que cantidad puedo empezar y segundo siendo neocaridinas cuales son las mas faciles de cuidar, lo de criar mas adelante pero si surje pues mejor que mejor, estoy mirado las red cherry y creo que seria acertadas, otra pregunta para una urna de 20 litros un calentador de 50 watios es suficiente y a que temperatura es la adecuada.saludos.
Todas las Neo requieren los mismos cuidados.
Cantidad 10.
Llena el acuario a 1cm del borde.
Temperatura adecuada de 20º o menos, a 24º máximo, puedes prescindir del calentador en invierno, no de los ventiladores en verano.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(10-01-2025, 08:40 PM)3Dr.Bacter escribió: Todas las Neo requieren los mismos cuidados.
Cantidad 10.
Llena el acuario a 1cm del borde.
Temperatura adecuada de 20º o menos, a 24º máximo, puedes prescindir del calentador en invierno, no de los ventiladores en verano.

Hola

Tengo que entender que es una pequeña modificacion, el calentador, lo tengo de 50 watios y lo he encendido para saber si funcionava corectamente, lo desconecto, me da una temperatura de 22º, por otro lado he comprado otro que se regula la misma desde el exterior para no meter las manos dentro del acuario tanto.saludos.
PD: tiene que lleguar.
Hola.

Llevo investigando diferentes tiendas de gambas desde hacde dos dias, para saber los diferentes precios y todo lo que con lleva pero me gustaria saber que tiendas utilizais para comprar las, toda la informacion sera bien recibida, pues estoy haciendo un censo de ellas y no se cual es mejor por relacion precio/calidad y las manden via internet a poder ser.saludos.
https://myshrimphouse.com/acuariofilia/g...caridinas/
Gracias por estar en AM
Si finalmente te decantas por gambas el calentador quitaló (en casa no va a bajar de 15°C y están perfectas a esa temperatura).

En cuanto al filtro debes tener en cuenta que las crías de las neocaridinas son muy pequeñas y lo suyo es proteger las tomas de entrada del filtro para que no se las trague. Puedes usar trozos de esponja por ejemplo (hay varios bricos en el foro).

El sustrato que has puesto

Me parece un poco engorro para las gambas... Al ser grava acumula mierda y hay que sifonarlo y al sifonar un gambario es inevitable sacar un montón de crías (luego es un coñazo pescarlas lara devolverlas al gambario xD).
Yo, si fuera tú, antes de terminar el ciclado me iba al leroy merlin (u otro centro de bricolaje) y cojia un saco de arena de sílice para filtro de piscina (menos de 5€), quitaba ese sustrato y ponía arena (después de lavarla un poco).
Hola.

Gracias a los dos por contestar, en primer lugar lo del sustrato no veo viable lo de sustituir lo por que 25 kilos son demasiados y se sobrarian un monton para 1 solo acuario que tengo, y ademas no tengo manera de desplazarme 25 kilometros ni coche, pero se agradece interes.

Respecto a la temperatura la habitacion esta sobre 17º y el acuario a unos 21º.

He pensado en el tubo de sifonado y puedo poner una malla finita como la que tengo en el filtro para que no se cuelen crias y gambas adultas. pondre una foto con los avances, donde hay  luz, plantas, para que se vayan desrrollando y un gota a gota casero.saludos.

https://ibb.co/XSBQprC

Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)