Hola Robertolga,
Lo cierto es que tu tema de las
carencias nutricionales de las platas es posiblemente el que más veces he repasado en este foro, y a pesar de ello, peor logro descifrar.
Además es el que más me interesa seguramente.
Como dices, tengo también plantadas hygróphilas, marcadoras “evidentes” de ciertas carencias.
Tengo tanto polysperma como corymbosa (mini).
Algunas imágenes
De la polysperma:
Esta planta la podé bastante hace dos semanas, coincidiendo con la entrada del CO2. Crecer ha crecido bastante, pero:
Hay alguna otra polysperma más por el acuario. El aspecto es siempre similar, las hojas nuevas en algunos casos muy claritas, y siempre atacadas por las mismas algas.
Lo que yo veo:
Necrosis en las viejas (ademas de algas).
¿eso es falta de K? ¿después de lo hablado?
Luego he visto otra cosa:
Esas raíces aéreas ¿indican falta de nitrógeno he leído
en otro sitio?
Por otra parte, está la corymbosa mini:
De nuevo indico lo que veo:
Clorosis ¿intervenal? Tanto en nuevas como en viejas.
¿Eso es falta de Magnesio?
Como hablábamos más arriba, con lo de subir el kH, estoy añadiendo potasio a trisca (también lo indicaba el test que hice) por lo tanto:
¿que está pasando?
¿Es falta de nitrógeno efectivamente?
Mi idea con este acuario era mantenerlo en low, pero tengo la sensación de que no hay manera y acabaré abonando.
Como me indicasteis en el otro tema, (me doy cuenta de que esta conversación se tendría que estar dando allí) metí CO2 y bajé la luz al 20%, pero...
Lo que me mata es no distinguir qué les falta a mis plantas y tirarme así al high, lo que puede acabar de aquella manera...
Estos son mis valores de nitratos desde que empezó el año:
¿Supongo que la idea sería mantener el 5?
En cuanto a fosfatos, habitualmente 0, en algún caso 0,05.
Gracias por la ayuda
Saludos