15-02-2018, 02:47 PM
Hola,
Os enseño unas imágenes de la planta mas longeva de mi acuario porque me tiene preocupado.
Como decía, es la que lleva mas tiempo. Anubia barteri.
Hasta hace bien poco, siempre ha ido creciendo, a su ritmo, pero sin parar. Sacando nuevas hojitas... bien.
Hace unas tres semanas, hice un leve cambio en el acuario, tuve que mover el coco sobre el que vive, y como consecuencia de ello, cortar en parte sus raices que profundizaban ya un par de centímetros en es sustrato. Aluciné por cierto, porque eran como estacas. Durísimas y muy muy fuertes.
Desde hace quince días, empecé con CO2 casero.
Al lío: hace una semana mas o menos, en una de sus hojas, apareció una mancha amarilla. No me quise preocupar mucho, simplemente decidí observarla con mas atención en lo sucesivo.
La cuestión es que la mancha amarilla no parece crecer, pero lo raro ha sido el brote nuevo que ha salido.
Imágenes:
De las raíces:
Esta foto también es de la parte inferior, pero en ella señalo el brote nuevo:
Aquí se puede ver la hoja de la mancha amarilla, y asomando a su lado, el brote nuevo:
Y aquí se puede ver mejor el brote nuevo, la hoja tiene un color super raro:
Os doy datos de mi acuario:
38l brutos, montado en octubre 2017
pH: 6.8-6.9 (depende de como me tire el CO2 que lleva 15 días)
gH: 9
kH: 5
Nitratos: entre 1 y 5
PO4: entre 0,05 y 0
Iluminación Chihiros RGB 45 (al 20%)
Fotoperiodo seis horas
Adito 5ppm de K semanales
CO2 casero (estaré en unos 25 mg/L de CO2)
Y panorámica para que veáis donde está la planta:
He leido por aquí cosas sobre cierta enfermedad que puede afectar a las anubias, quiero pensar que no es el caso.
Mi idea de momento es seguir esperando a ver la evolución, pero la verdad es que hasta ahora, nunca había salido una hoja de ese color...
Gracias por vuestros consejos por adelantado
Saludos
Os enseño unas imágenes de la planta mas longeva de mi acuario porque me tiene preocupado.
Como decía, es la que lleva mas tiempo. Anubia barteri.
Hasta hace bien poco, siempre ha ido creciendo, a su ritmo, pero sin parar. Sacando nuevas hojitas... bien.
Hace unas tres semanas, hice un leve cambio en el acuario, tuve que mover el coco sobre el que vive, y como consecuencia de ello, cortar en parte sus raices que profundizaban ya un par de centímetros en es sustrato. Aluciné por cierto, porque eran como estacas. Durísimas y muy muy fuertes.
Desde hace quince días, empecé con CO2 casero.
Al lío: hace una semana mas o menos, en una de sus hojas, apareció una mancha amarilla. No me quise preocupar mucho, simplemente decidí observarla con mas atención en lo sucesivo.
La cuestión es que la mancha amarilla no parece crecer, pero lo raro ha sido el brote nuevo que ha salido.
Imágenes:
De las raíces:
Esta foto también es de la parte inferior, pero en ella señalo el brote nuevo:
Aquí se puede ver la hoja de la mancha amarilla, y asomando a su lado, el brote nuevo:
Y aquí se puede ver mejor el brote nuevo, la hoja tiene un color super raro:
Os doy datos de mi acuario:
38l brutos, montado en octubre 2017
pH: 6.8-6.9 (depende de como me tire el CO2 que lleva 15 días)
gH: 9
kH: 5
Nitratos: entre 1 y 5
PO4: entre 0,05 y 0
Iluminación Chihiros RGB 45 (al 20%)
Fotoperiodo seis horas
Adito 5ppm de K semanales
CO2 casero (estaré en unos 25 mg/L de CO2)
Y panorámica para que veáis donde está la planta:
He leido por aquí cosas sobre cierta enfermedad que puede afectar a las anubias, quiero pensar que no es el caso.
Mi idea de momento es seguir esperando a ver la evolución, pero la verdad es que hasta ahora, nunca había salido una hoja de ese color...
Gracias por vuestros consejos por adelantado
Saludos
Publicar fotos y vídeos|| Presenta tu acuario || Normas del foro
Iniciación al acuarismo
Publicar en la zona verde
Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube