De todas formas se tiene mucho miedo al CO2 que expulsan las plantas por la noche y es para tener en cuenta pero es casi insignificante. Yo por las mañanas tengo el drop checker casi azul y tengo las urnas muy plantadas.
El Excel puede servirte para ciertas algas, pero en cuanto las erradiques, si no has dado con el origen del problema volverán a salir y solo tienes dos soluciones...ver qué está pasando o echar Excel se manera preventiva y hacerte el longui jejeje
Yo mismo lo he usado echándolo en los focos de algas pincel y va de lujo, pero hasta que no solucioné el origen...me salían al poco tiempo de terminar el tratamiento
La pincel es que es bastante jodida ...ahora entiendo a los que me decían que 'todo fuera eso' cuando presentaba mis problemas con la diatomea jaja
Bueno pues tras unos días todo pinta bien, como ya os dije podé las hojas más afectadas, limpie pipas e intente quitar todo el alga que pude mas todo lo demás (reducción de luz, aumento de CO2, etc). Y bueno aún queda algo de filamentosa por ahí, pero parece que no va a mas… Así que ayer tras el mantenimiento he vuelto a abonar N y P, pero muy poco, 2 de N y 0,2de P. El CO2 lo voy bajando poco a poco, ahora mismo tengo la controladora a 6,4 de PH y bien, no afecta aún a los peces. Y bueno ya a esperar a ver cómo evoluciona.
Que guay!
¿Por qué reduces CO2?
Creo que se refiere a bajar el pH en la controladora, no a reducir el CO2.
Bueno pues van pasando los días, y por lo pronto todo va a menos. Ya tengo el PH en 6,2, la iluminación aún al 80%. Eso si aún tengo punto verde en rocas, en el cristal casi ni sale y me me ha verdeado una zona de la arena de silice. La filamentosa ni rastro de ella, aún queda algo de pincel, pero muy muy poco. Ya he dejado de añadir Excel y Easy Carbo.
Seguimos luchando!
Parece que la vida va a mejor, pero igual no bajes la guardia.
Un saludo