Lo siento mucho! Te va tocar tratar a todos los habitantes del acuario.
Lo siento, espero que el tratsmiento funcikne y no tengas mas bajas
No queda otra que aplicar el tratamiento y ver después como va la cosa. Lo siento mucho.
Bueno compañer@s
Finalmente parece que se acabó el problema, pero no sin perder más de la mitad de peces que tenia, curiosamente la enfermedad no afecto a los ancistrus que siguen como si nada
Empecé a darles solo alimento vivo congelado con esencia de ajo y bajé la temperatura de 28 a 25grados, el alimento para que se hicieran más fuertes al tratamiento y la temperatura para debilitar a los parásitos
Después estuve unos 10 dias medicando con baktopur hasta que ya el ultimo dia tuve la última victima (una botia) tenia pensado darles un descanso y volver a tratar pero llevo ya unos 10 dias sin tratar y los que quedan parecen estar sanos
Lo malo de todo es que aún no sé cual fue el motivo por el cual entró el parásito (columnaris) pues no meti ningun ejemplar nuevo ni ninguna planta, a no ser que la comida congelada qie os mostré en la fotografia estuviera en mal estado
Bueno gracias a todos por la atencion y por la ayuda que me disteis!!Sois los mejores!!
Me alegro que lo tengas controlado, aunque a un precio alto.
Mantente alerta a nuevas incidencias.
Un saludo
Es muy fastidiada la columnaris.. Al menos te quedan peces.. Eso si, como te dicen vigila, y a la mínima que veas saca el pez porque tiene mala solución