05-05-2021, 07:20 PM
Hola a todos, estoy luchando con esto desde hace unas semanas, ¿qué es filamentosa? Ya aparecieron durante el ciclado y ahí siguen y parece que cada vez más, hice limpieza el domingo dejando las hojas de la vallisneria nana impecables y el lunes empezaron a asomar, ayer todas las hojas copadas y parte de la eleocharis y un poco en blyxa y helanthyum tenellum.
Pego ficha actualizada, a ver si alguien me puede echar una mano a ver como ponerle freno.
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 120L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster Thermo 350 con 3 cestas de matrix de Seachem 1 cesta con canutillos de plastico que traía el filtro y una esponja naranja de gramaje fino además del prefiltro.
Tipo de sustrato: Neo soil con base de vulcano de Jbl
Iluminación: 2x Twinstar 90B de 33W y 2528 lumenes. 1 pantalla 100% y la segunda al 60%, tengo pensado subir 10%/semana hasta 100%
Foto periodo: 8 horas, incluyendo media de amanecer y anochecer
Habitantes: 5 caridinas japonicas (se me fugaron otras 5 ) 2 zorros voladores del acuario antiguo que se me volvieron unos vagos, cardumen 8 neones chinos (tengo otros 8 esperando en acuario de transición donde estuvieron durante el ciclado, los meteré la semana que viene)
Alimentación de los habitantes: Tropical granulado
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% 2 veces semana para sifonar estas algas
Equipamientos extra:
Flora del acuario: vallisneria nana, hydrocotyle tripartita, hydrocotyle verticillata, helanthium tenellum, eleocharis acicularis mini, blyxa japonica.
Abonado: potasio 5ml con los cambios de agua, fosfato seachem 10ml cada 2 dias (se lo papa el sustrato?) envy 2 ml con los cambios.
CO2 y método de difusión: botella Ista 2 litros con manureductor Strideways y difusor Neo L
Parámetros medidos del agua:
PH 6.2
GH 4
KH 5
NO2 <0,01
NH4 <0.05
NO3 5
PO4 <0,02-0,05
FE 0,05
Fecha del montaje: 19/3/2021
Foto tras la limpieza del domimgo
Foto de las algas
Igual tendría que subir el fostafo a 0,5? Pero yo abono 10ml y no se donde se mete porque el test como mucho me marca 0,05, me papa la botella de fosfato de seachem en nada, cuando se acabe voy comprando sales...
Os voy leyendo a ver si pelamos esos pelazos, un saludo.
Pego ficha actualizada, a ver si alguien me puede echar una mano a ver como ponerle freno.
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 120L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster Thermo 350 con 3 cestas de matrix de Seachem 1 cesta con canutillos de plastico que traía el filtro y una esponja naranja de gramaje fino además del prefiltro.
Tipo de sustrato: Neo soil con base de vulcano de Jbl
Iluminación: 2x Twinstar 90B de 33W y 2528 lumenes. 1 pantalla 100% y la segunda al 60%, tengo pensado subir 10%/semana hasta 100%
Foto periodo: 8 horas, incluyendo media de amanecer y anochecer
Habitantes: 5 caridinas japonicas (se me fugaron otras 5 ) 2 zorros voladores del acuario antiguo que se me volvieron unos vagos, cardumen 8 neones chinos (tengo otros 8 esperando en acuario de transición donde estuvieron durante el ciclado, los meteré la semana que viene)
Alimentación de los habitantes: Tropical granulado
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% 2 veces semana para sifonar estas algas
Equipamientos extra:
Flora del acuario: vallisneria nana, hydrocotyle tripartita, hydrocotyle verticillata, helanthium tenellum, eleocharis acicularis mini, blyxa japonica.
Abonado: potasio 5ml con los cambios de agua, fosfato seachem 10ml cada 2 dias (se lo papa el sustrato?) envy 2 ml con los cambios.
CO2 y método de difusión: botella Ista 2 litros con manureductor Strideways y difusor Neo L
Parámetros medidos del agua:
PH 6.2
GH 4
KH 5
NO2 <0,01
NH4 <0.05
NO3 5
PO4 <0,02-0,05
FE 0,05
Fecha del montaje: 19/3/2021
Foto tras la limpieza del domimgo
Foto de las algas
Igual tendría que subir el fostafo a 0,5? Pero yo abono 10ml y no se donde se mete porque el test como mucho me marca 0,05, me papa la botella de fosfato de seachem en nada, cuando se acabe voy comprando sales...
Os voy leyendo a ver si pelamos esos pelazos, un saludo.