Muchas gracias, Damaro.
Otros compañeros de afición me han recomendados probar con láminas de ajo. Voy a intentar esto y observar evolución antes de proceder con un tratamiento más agresivo como el que comentas.
También he llamado a la tienda donde las compré (Kiwoko de Parque Oeste). Primero me han dicho que a lo mejor lo habían cogido en mi acuario. Cuando les he explicado que el acuario es nuevo, lleva un mes y no tiene otros habitantes, me insisten en que están fuera de garantía sin haber reclamado yo nada. Luego me han pasado con la persona que lleva los peces y me ha indicado que las gambas que tienen allí están perfectas, que suba un par de grados la temperatura y que pase el sifón cada tres días.
No sé. Estoy un poco disgustado, sinceramente. Siento que el servicio postventa es deficiente.
29-11-2024, 06:53 PM
(Última modificación: 29-11-2024, 07:04 PM por
Damaro.)
En este tipo de grandes cadenas para todo tipo de animales suelen pasar estas cosas, por eso siempre es mejor comprar animales, e incluso plantas, en tiendas especificas con profesionales del sector.
El ajo también te puede servir como tratamiento para toda la urna, eso sí... te va enguarrar muchísimo el agua. Siendo un par de casos aislados empezaría por los baños de sal, funcionan muy bien. Si respetas la dosis y los 30 segundos no debería haber ningún problema para el animal, es cierto que puede entrar temporalmente en shock, pero al poco rato se recupera. Si pasado un tiempo sigues viendo más casos es cuando trataría la urna con ajo, lomper...
Solo ha faltado que te dijesen que el sifón se lo pasases por la cara a la gamba... vaya tela con los de Kiwoko...
Buenas tardes,
Yo he tenido un par de casos ese parásito en alguna de las gambas.
Un baño de sal y solucionado. No he tenido mayor problema.