AHHHH.. que zuzto!! ya estaba yo maquinando.. jajajaja
06-08-2014, 11:55 PM
(Última modificación: 06-08-2014, 11:55 PM por
RoFran.)
Me has recordado a mi mismo hace como 2 o 3 meses, cuando se me ovaron dos o tres. Investigué y leí algún artículo que me pasaron (creo que gemvi) y tengo claro que en agua dulce no prosperan.
En mi caso, como en el tuyo, algunos endler las tenían acosadas "a ver que pillaban". No salió nada pa'lante pero fue una bonita experiencia. Lo que no entiendo es por qué pasó de repente con varias y luego... nada otra vez. ¿Que les incitó a ello? ¿Cambio de temperatura? ¿Algún otro parámetro? Si vuelve a pasarme compararé.
P.D. A Raist le va a dar mucha envidia, que quiere intentar criarlas.
como ves las de agua dulce le duran bien poco ya que tras dos mensajes no vuelve a hablar de ellas.
coincido en que confundir la "cherry" con la japonica es dificil, mas que nada por le tamaño pero claro, algunas japonicas las venden realmente pequeñas que es donde vendria la confusion.
de todas formas solo he puesto los enlaces para dar que leer, no significa que comparta las oiniones al 100% aunque si que comparto la inviavilidad de reproducirlas sin el paso de agua salobre.
saludos.
no no, me refiero al articulo que ha puesto rofran
Yo he criado muchas veces C. multidentata (la de verdad) en dulce, cuando digo criar, me refiero a que la gamba se queda ovada y luego suelta a las crías vivas al acuario, pero estas mueren al ser agua dulce.
Yo lo he usado muchas veces como alimento vivo para peces.
1 saludo