[quote='Unay' pid='459824' dateline='1553018510']
Hola EscalarP, pasaba por aquí y me acordé de esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-des...mediciones
Espero que el pez recupere y que los nitritos ya estén a cero, el detalle que indica Mangueras sobre la calidad del agua puede ser clave para la recuperación
Hola, Unay. El acuario en el que está el pez enfermo es precisamente el que arroja todos los valores correctos y por supuesto nitritos 0, el de 75L. Luego no ha enfermado o le han brotado las espinillas por la mala calidad del agua.
La experiencia que tengo con los escalares en la etapa de crecimiento es que son muy propensos a los trastornos pasajeros: inapetencia, úlceras en la piel, parásitos internos. Y cuanto más puros, más sensibles. Todo eso lo han pasado los peruvian porque son F2, he tenido silver que serían F20 por lo menos y eran de hierro desde pequeños.
Uno de los amigos a los que he dado un grupo de 5 ejemplares y con más conocimientos que yo me decía "estos lo cogen todo" y "a veces dejan de comer porque sí". A un criador le he oído "estos peces están locos"...
Pero volviendo a mi experiencia, ha coincidido totalmente con los consejos de MANGUERAS "no hagas nada". Es decir, pasada la fase crítica de crecimiento que estimo en los 2 primeros meses (yo los he tenido 1 mes con los padres* y a partir de ahí solos) con los 9 de unos y 7 de otros hoy, no se mueren así como así, lo mejor es dejar que ellos solos superen la molestia.
*Los separé cuando los alevines empezaron a comerse a los padres