Me gustaria saber que tipo de gamba puedo tener en mi aquario ya que las tenperaturas son un poco elevadas, leiendo aqui en el foro las caridinas y neocaridinas son de una temperatura entre 22-25°, me gustaria saber si hay algunas que sean de 25 - 28C° ???
Yo las he tenido este verano (caridinas y neos) a 27 grados. Puntualmente he visto 28 incluso 29 y echaba unos hielos para bajar la temperatura un par de grados.
Pero esto ha sido en verano y los picos, de forma puntual.
Todo el año, no se que tal lo llevarian
Yo la verdad Ivan creo que la temperatura es alta. Lo ideal para gambas es entre 23 Y 27.
Ademas de que viendo tu acuario no te aconsejaría caridinas pues requieren aguas con ph tirando a ácido 6.8 o menos.
Sin embargo las neocaridinas te vendrían muy bien para ir experimentado con varias pues no son costosas, además de fáciles de mantener, pues se adaptan a condiciones no siempre favorables. Prueba con las Red cherry o con las Red sakura.
También intenta bajar un poco el calentador de temperatura, muchas veces la temperatura no corresponde a lo que marca el calentador. Temperatura ideal 23/26
Un saludo.
Gambas de temperaturas altas están las sulawesi, pero tienen unos requerimientos un poco especiales