¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Gambas de temperatura alta?
Respuestas: 5    Visitas: 5228
#1
Me gustaria saber que tipo de gamba puedo tener en mi aquario ya que las tenperaturas son un poco elevadas, leiendo aqui en el foro las caridinas y neocaridinas son de una temperatura entre 22-25°, me gustaria saber si hay algunas que sean de 25 - 28C° ???
#2
Yo las he tenido este verano (caridinas y neos) a 27 grados. Puntualmente he visto 28 incluso 29 y echaba unos hielos para bajar la temperatura un par de grados.
Pero esto ha sido en verano y los picos, de forma puntual.
Todo el año, no se que tal lo llevarian
#3
(14-10-2015, 03:36 PM)Jascones escribió: Yo las he tenido este verano (caridinas y neos) a 27 grados. Puntualmente he visto 28 incluso 29 y echaba unos hielos para bajar la temperatura un par de grados.
Pero esto ha sido en verano y los picos, de forma puntual.
Todo el año, no se que tal lo llevarian
Actualmente esta a 29c° de dia de noche esta en los 26c°..

En la tienda de animales que tengo cerca tienen "langosta mejicana", nose si son como dice el nombre o no ya que lo ponia en la pecera de la tienda, si son, hasta cuantos grados aguantarian?(ya que en la tienda las tienen a 28c°)

Si consigo bajarle un par de grados mas, y ya que se acerca hinvierno.. que tipo de caridina o neo me recomendais??

Losiento tanta preguntas.. y gracias de ante mano!
#4
Yo la verdad Ivan creo que la temperatura es alta. Lo ideal para gambas es entre 23 Y 27.
Ademas de que viendo tu acuario no te aconsejaría caridinas pues requieren aguas con ph tirando a ácido 6.8 o menos.
Sin embargo las neocaridinas te vendrían muy bien para ir experimentado con varias pues no son costosas, además de fáciles de mantener, pues se adaptan a condiciones no siempre favorables. Prueba con las Red cherry o con las Red sakura.
También intenta bajar un poco el calentador de temperatura, muchas veces la temperatura no corresponde a lo que marca el calentador. Temperatura ideal 23/26
Un saludo.
#5
(16-10-2015, 09:37 PM)peponne1974 escribió: Yo la verdad Ivan creo que la temperatura es alta. Lo ideal para gambas es entre 23 Y 27.
Ademas de que viendo tu acuario no te aconsejaría caridinas pues requieren aguas con ph tirando a ácido 6.8 o menos.
Sin embargo las neocaridinas te vendrían muy bien para ir experimentado con varias pues no son costosas, además de fáciles de mantener, pues se adaptan a condiciones no siempre favorables. Prueba con las Red cherry o con las Red sakura.
También intenta bajar un poco el calentador de temperatura, muchas veces la temperatura no corresponde a lo que marca el calentador. Temperatura ideal 23/26
Un saludo.
Gracias peponne muy buen consejo se agradece, ya se apor cuales ire, ya tenia bien miradas las red cherry
#6
Gambas de temperaturas altas están las sulawesi, pero tienen unos requerimientos un poco especiales

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: