¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Días aceptables para estar sin pantalla?
Respuestas: 7    Visitas: 483
#1
Hola a todos, en primer lugar espero que este sea el lugar correcto para esta duda, si no lo es, lo desplazamos donde corresponda.

Os comento una duda surgida a raíz de un problemilla que estoy teniendo.
 
La pantalla me está fallando, funciona pero hace breves caídas de intensidad que se traducen en flashazos lo suficientemente sutiles como para ser molestos y llamar la atención, además el conector si lo tocas está al rojo. He hablado con la tienda y me confirman que debe haberse quemado el conector, la mandan a reparar a fábrica. No sabemos el plazo que transcurrirá, si la cosa se prolonga se ofrecen a cederme una pantalla. Se han portado de 10 la verdad.
 
La duda viene en que si son 2-3 días, entiendo que no habrá problema por tener el acuario sin luz (por las plantas y los peces sobre todo). También me inquieta la aparición de algas.
 
Mi preferencia es tener el acuario 2 o 3 días sin luz y no tener que recurrir a que me presenten la pantalla. Se lo agradezco enormemente y me parece un detallazo, pero me fastidiaría que el plazo de la reparación se alargue y no me quede más remedio que pedírsela… quiero evitar tener que recurrir a esto no vaya a ser que se rompa o pase algo en la pantalla prestada y me quede con el cargo de conciencia… por tanto mis dudas son las siguientes:
 
¿Cuántos días consideráis “aceptables” para estar sin pantalla?
 
¿Debería hacer un cambio de agua potente antes de retirarla para resetear y no tener macronutrientes y apagar el CO2 los días que dure el apagón? O dejar todo como está y alterar menos cosas ante la ya de por si alteración de no tener luz 48/72h?
 
Medí ayer y tengo NP a 10-1. Intuyo que K=13 por las cantidades que abono, pero carezco de test.
 
Gracias compis!
#2
Hola, no soy muy experto en esto, pero creo que por problema de algas no va a pasar nada y por las plantas tampoco, date cuenta que cuando se tienen problemas con algas, una de las recomendaciones que se suelen hacer es dejar el acuario a oscuras, es decir, taparlo y llevarlo a negro, ni si quiera la luz de la habitación, pues las plantas tienen reservas que no son capaces de obtener las algas (digamos que estas últimas viven al día, sin ahorros), eso si, también te dicen que se pare el CO2 y el abonado, así que no creo que haya problemas... no obstante que me corrija alguien si me equivoco...
#3
Yo opino como flosam, unos dias sin pantalla no haran daño a las plantas, y las algas sin luz no prosperaran. Ahora, como el tiempo de reparacion es indeterminado, yo pedia la pantalla prestada no vaya a demorarse la tuya y entonces si que las plantas notaran la falta de luz. 2 o 3 dias no seran problema, 4 tampoco, pero 1 semana o 2 sin luz tendras un buen manojo de plantas pochas.

Si la pantalla es igual que la tuya todo sera mas facil, ya que las plantas no tendran que adaptarse a ningun cambio. Si es muy diferente pues quizas si te de mas guerra. Pero sigo pensando que algo de luz es mejor que nada si es para muchos dias.
#4
Hola,
Si no hay luz, apaga CO2, eso seguro.
¿cuanto tiempo aguantar sin ella? Pues eso, tres, cinco días... a partir de ahí, yo pondría algo, aunque no fuera muy profesional, una lámpara de bajo consumo... algo, para que las plantas no se vengan abajo del todo. En ese momento si, CO2.
Pero lo dicho, cinco días... no estarán en su mejor momento pero deberían aguantar Smile
#5
yo te digo como Unay. Tambien depende un poco del acuario que tengas; si tu intencion es presentar el plantado al proximo concurso internacional pues si se verá afectado y si tienes un tanganika pues practicamente no le repercutirá
#6
Perfecto, me quedo mucho más tranquilo. muchas gracias por los consejos!.

El acuario es un holandés de interpretación libre que ya tiene todo el frontal tapizado y los macizos progresan adecuadamente. Llevan 10 días podados al 50% y estoy en pleno proceso de "reestructuración". No está en mis pretensiones competir XD.
#7
Cuatro o cinco días sin pantalla no van a nigún lado; piensa que ante ciertos ataques de algas una de las medidas más efectivas suele ser mantener el acuario totalmente a oscuras durante ese tiempo, y ni peces ni plantas se resienten de manera evidente. Por otra parte, en la naturaleza no todos los días son de sol resplandeciente. Puedes tener rachas de varios días seguidos nublados en los que el sol apenas llega o lo hace con muchísima menos intensidad... y no por eso se para la vida. -hi.gif
#8
Yo pediría la pantalla de repuesto. Es cierto que unos cuantos días no debe ser un desastre, pero vamos... dudo mucho que tengas la tuya de vuelta en un plazo aceptable.

Si no la quieres montar por temor a que pase algo, guárdala. Yo prefiero eso a ver qué realmente las plantas se refieren e ir entonces a pedirla. Pero es una opinión personal.

Yo, teniendo un holandés y la posibilidad de colocar una pantalla de repuesto mientras no tengo la mía, lo haría.

Un saludo!

Refieren = resienten.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: