Yo tengo la misma que pecero, pero la verdad que no me apaño con las rasquetas...al final meter la manita y darle con perlon para mi es lo más rápido, porque con la cuchilla hay que dar 400 pasadas
El truco de la cuchilla es que el mango sea muy rígido para que no se curve al hacer presión y que la cuchilla esté bien afilada. De todas formas yo también uso a veces la mano con una tarjeta de crédito e incluso un cepillo de dientes que tengo para estos menesteres, viene genial para limpiar la silicona de las esquinas.
Creo que voy a seguir la recomendación de @unay!
A mí sólo seme acumula verdín en los cristales del gambario.
Se que es bueno para ellas, pero cuando ya casi no se ve nada, le paso una tarjeta de crédito caducada en 2 de los cuatro cristales y me va muy bien..
Siempre lo hago justo antes de un cambio de agua pero queda polvo del verdín en el sustrato y no sé si es bueno, malo o muy malo.
Siendo en un gambario ni te preocupes, se lo van a zampar las gambas. La ventaja de hacerlo antes del cambio de agua es que eliminas parte de las algas y esporas que quedan suspendidas en el agua, pero en tu caso va a servir de alimento para gambas y zoeas.
Si ves que el ritmo al que se genera alga punto verde es muy alto, puedes probar a bajar un poco la iluminación o a revisar los parámetros, de las algas que pueden aparecer es de las más fáciles de controlar.
Por lo que leo en la descripción son esponjas de melamina. ¿Tienen algo especial o son iguales que los "borradores mágicos" que venden en aliexpress? Porque si son iguales tengo un pack con un montón de ellas que compré por 1€ en aliexpress. No se me había ocurrido utilizarlas para limpiar los cristales del acuario.