Supongamos que tenemos un acuario bien montado con sus peces, sus gambas y sus plantitas y queremos cambiar por ejemplo el sustrato y las plantas
¿Cual es la mejor manera para no altertar demasiado la vida de los chiquitines?
Incluso para cambiar el diseño sin cambiar sustrato yo te aconsejo sacar los animales a otro sitio, estan mas agusto ellos y tu también para poder trabajar en condiciones.
Hace un par de semanas hice un medio reset en el grande sin tocar el sustrato y lo hice así.
Buenas, yo lo acabo de hacer para limpiar restos de caracoles y enjuagar el sustrato que se me habia compactado y parecia una cianaga en algunas zonas, he aprovechado para replantar y cambiar un poco el diseño. Solo me quedaba una corydora por unas bajas recientes y ha estado en un tuppper con el filtro sin dejar de funcionar. Ya esta todo reinstalado y si que me han subido un poco los nitratos de 10 a 25/50 y nitritos de 0 a 0,5/1 no se porque sera, esperare a ver como va mañana, he abonado con micros y potasio que como lo tengo muy plantado a ver si se consume pronto, tb he añadido algo de bacterias liquidas (se que no vale para lucho pero ya que lo tengo..)