¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como lucho contra el alga pincel?
Respuestas: 9    Visitas: 470
Hola, si no tienes CO2 , solo hay que abonar K. Y Fe muy de vez en cuando, muy poco,  si ves plantas muy pálidas Sleepy

Si se te acumula el NO3, pues hay que hacer cambios de agua ( ojo: mide que el agua del cambio no tenga nitrato). No hay otra forma,... abonar P.... sin CO2,  no va a hacer que las plantas consuman ese NO3. Undecided

Dicho todo esto, 10 ppm de NO3 tampoco es razón para que aparezcan algas automáticamente . Dodgy
Me refiero, el origen  es exceso de materia orgánica en el agua, mal estado del plantado o exceso de luz. 
Una vez alguna de estas condiciones se produce, si aparecen algas, si encima empiezas a abonar P, e intentas mantener ratios  10 1 13...q , en mi opinión, no tienen ninguna base.

Abona K, mantén el acuario limpio, retirar lo que puedas, no sobrealimentes y cambios de agua. Todo se corregirá con el tiempo. La pincel tardará en irse, mientras no se e expanda mucho todo va bien. Usa Glutaraldehyde y agua oxigenada si el alga pincel/ barba negra/BBA se descontrola.
Paciencia, las algas son parte del hobby  Smile

Espero haberte ayudado  -hi.gif
Sin CO2 yo no abonaría nada más que potasio en cada cambio de agua. Micros una vez al mes y poco más.

Quita todo lo feo que tengas, haz un cambio de agua grande y comienza con la nueva rutina
Con 27w de luz en 240l y sin CO2 yo no abonaría nada más que potasio y algo de micros ocasionalmente.
(05-10-2024, 09:43 PM)Kul escribió: Hola, si no tienes CO2 , solo hay que abonar K. Y Fe muy de vez en cuando, muy poco,  si ves plantas muy pálidas Sleepy

Si se te acumula el NO3, pues hay que hacer cambios de agua ( ojo: mide que el agua del cambio no tenga nitrato). No hay otra forma,... abonar P.... sin CO2,  no va a hacer que las plantas consuman ese NO3. Undecided
Lo comprobaré, porque los cambios semanales que estoy haciendo son del 60% con agua del grifo. Otro de mis errores, es que pensé que no se consumían los N porque los P estaban a 0ppm. 
Dicho todo esto, 10 ppm de NO3 tampoco es razón para que aparezcan algas automáticamente . Dodgy
Me refiero, el origen  es exceso de materia orgánica en el agua, mal estado del plantado o exceso de luz. 
Una vez alguna de estas condiciones se produce, si aparecen algas, si encima empiezas a abonar P, e intentas mantener ratios  10 1 13...q , en mi opinión, no tienen ninguna base.
Gracias, es posible que venga por exceso de P y que está en una zona mucha claridad, pero no le llega a dar directamente el sol.
Abona K, mantén el acuario limpio, retirar lo que puedas, no sobrealimentes y cambios de agua. Todo se corregirá con el tiempo. La pincel tardará en irse, mientras no se e expanda mucho todo va bien. Usa Glutaraldehyde y agua oxigenada si el alga pincel/ barba negra/BBA se descontrola.
Ok, así lo haré. Espero no tener que usar ni Glutaraldehido ni agua oxigenada, porque tengo Ottocinclus Affinis y Neocaridinas.

Mucho, sin duda. Muchas gracias.

(05-10-2024, 09:44 PM)flamencobos escribió: Sin CO2 yo no abonaría nada más que potasio en cada cambio de agua. Micros una vez al mes y poco más.
Como le comenté a Kul, así lo haré.
Quita todo lo feo que tengas, haz un cambio de agua grande y comienza con la nueva rutina
OK, estas últimas dos semanas hago el cambio del 60%y desde ayer nueva rutina. Muchas gracias, Flamencobos.

(05-10-2024, 09:50 PM)Boa Peza escribió: Con 27w de luz en 240l y sin CO2 yo no abonaría nada más que potasio y algo de micros ocasionalmente.
Gracias  Boa Peza, está claro que hay unanimidad en como he de afrontar esta guerra. Así lo haré. 

Gallifante a los tres.

Kul hay una cosa que no termino de encajar. Es que de los fosfatos que yo aditaba me consumía más o menos 0.8ppm a la semana.

¿Será que lo estaban consumiendo las algas?

¿Será que mi flora tiene más hambre de P que de N?

Pensamientos de novato............
(06-10-2024, 10:51 AM)Arranz escribió:
(05-10-2024, 09:43 PM)Kul escribió: Hola, si no tienes CO2 , solo hay que abonar K. Y Fe muy de vez en cuando, muy poco,  si ves plantas muy pálidas Sleepy

Lo comprobaré, porque los cambios semanales que estoy haciendo son del 60% con agua del grifo. Otro de mis errores, es que pensé que no se consumían los N porque los P estaban a 0ppm. 
Gracias, es posible que venga por exceso de P y que está en una zona mucha claridad, pero no le llega a dar directamente el sol.
Ok, así lo haré. Espero no tener que usar ni Glutaraldehido ni agua oxigenada, porque tengo Ottocinclus Affinis y Neocaridinas.

Mucho, sin duda. Muchas gracias.

(05-10-2024, 09:44 PM)flamencobos escribió: Sin CO2 yo no abonaría nada más que potasio en cada cambio de agua. Micros una vez al mes y poco más.
Como le comenté a Kul, así lo haré.
OK, estas últimas dos semanas hago el cambio del 60%y desde ayer nueva rutina. Muchas gracias, Flamencobos.

(05-10-2024, 09:50 PM)Boa Peza escribió: Con 27w de luz en 240l y sin CO2 yo no abonaría nada más que potasio y algo de micros ocasionalmente.
Gracias  Boa Peza, está claro que hay unanimidad en como he de afrontar esta guerra. Así lo haré. 

Gallifante a los tres.

Kul hay una cosa que no termino de encajar. Es que de los fosfatos que yo aditaba me consumía más o menos 0.8ppm a la semana.

¿Será que lo estaban consumiendo las algas?

¿Será que mi flora tiene más hambre de P que de N?

Pensamientos de novato............

Q no lo midas algo significa que lo consuman las plantas, puede precipitar, acomplejarse con otro compuesto químico, etc...
Las plantas lo que más necesitan es carbono, en forma de CO2, si no hay, no consuman nada más.

Abona K y olvídate de hacer tantos test y reglas de test  -nosweat.gif, te irá mucho mejor  -hi.gif
(06-10-2024, 11:32 AM)Kul escribió:

Abona K y olvídate de hacer tantos test y reglas de test  -nosweat.gif, te irá mucho mejor  -hi.gif

Así será, además me resulta muy farragoso andar haciendo test. Me puedo pasar mucho, mucho tiempo mirando, podando y observando delante del acuario, pero eso  de hacer test, no me gusta nada de nada.

Gracias Kul
Movido a la zona de algas -good.gif
Actualizo info de como va la lucha....................

Siguiendo las instrucciones que me habéis dado el alga pincel se ha reducido en un 70%. Supongo que si sigo así, terminará desapareciendo completamente.

Lo que estoy haciendo saliéndome del guion es desde hace una semana aditar glutaraldehido en una dosis muy baja, la 1/4 parte de lo recomendado para abonar. Hasta ahora noto como todo mejora muy lentamente. Con lo que estoy muy muy contento.

Un saludo.
(21-10-2024, 06:31 PM)Arranz escribió: Actualizo info de como va la lucha....................

Siguiendo las instrucciones que me habéis dado el alga pincel se ha reducido en un 70%. Supongo que si sigo así, terminará desapareciendo completamente.

Lo que estoy haciendo saliéndome del guion es desde hace una semana aditar glutaraldehido en una dosis muy baja, la 1/4 parte de lo recomendado para abonar. Hasta ahora noto como todo mejora muy lentamente. Con lo que estoy muy muy contento.

Un saludo.

Me alegro.. Big Grin ...pero el glutaraldehyde 2%/Excell/ easy carbo  a lo usas a razón 1-2 ml / 50L diarios ,o no sirve para nada.. Undecided , no creo este afectando a tus algas.

En esas dosis de 1-2 ml/50 L no es  tóxico* para peces y bacterias nitrificantes y si para las algas sobre todo sus esporas. Aunque tampoco las erradica. Lo mejor es añadir esa dosis directa a una zona afectada de algas.
*Aunque a esa concentración no es perjudicial , pero es compuesto tóxico para peces y humanos, su exposición prolongada no debe ser muy buena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)