04-10-2018, 11:47 AM
Buenos días compañer@s, mi acuario (clicar para ver la ficha) vino en una mudanza a finales de julio, con peces y material filtrante ciclado de un proyecto anterior, sustrato y plantas nuevas y otras que ya tenía. Como no es la mejor forma de iniciar un acuario he ido peleando con paciencia sin agobios y cambios de agua con varias algas, tengo bastante punto verde, tuve algunos pinceles en la madera que ya ha muerto (debo tener descompensados nitratos, están entre 5 y 10) pero me preocupan unos "pelos muy largos y verdes" el la mejor forma que tengo de describirlo. Sale sobre todo del musgo, son hebras muy muy finas, tanto que no puedo poner fotos, no sale con mi móvil. La verdad es que ya solo queda en el musgo, aunque hubo alguna en otras plantas. Nunca tuve una bola de clado pero pudo venir con cualquier cosa.
Sea lo que sea no voy a desmontar, que mucho me ha costado, si tengo que quitarla todos los días lo haré, y si tengo que quitar las plantas y decorar con clado también, mis peces tienen que acabar de crecer y estabilizarse, y la estética a la m***** si hace falta.
Pregunto:
¿Cómo puedo hacer para saber si es cladóphora? ¿podría hacer alguna prueba o podría daros algún dato más? en las fotos en serio, no sale nada
¿Retiro el musgo y ya está?
¿Pruebo con gluta?
Gracias
Sea lo que sea no voy a desmontar, que mucho me ha costado, si tengo que quitarla todos los días lo haré, y si tengo que quitar las plantas y decorar con clado también, mis peces tienen que acabar de crecer y estabilizarse, y la estética a la m***** si hace falta.
Pregunto:
¿Cómo puedo hacer para saber si es cladóphora? ¿podría hacer alguna prueba o podría daros algún dato más? en las fotos en serio, no sale nada
¿Retiro el musgo y ya está?
¿Pruebo con gluta?
Gracias