15-10-2022, 05:04 PM
Hola, buenas!!!
Recientemente me ha dado un compañero que ha desmontado unos 15L de sustrato (Tropica Soil) (gracias @obuneo!).
Como mi nuevo acuario "Nuevo lienzo en blanco (Javichuteck 225L)" va a ir despacio, no voy a montarlo aún, creo que no es conveniente tener los 15L en bolsas de basura, con agua que trae, etc.
Digo yo que se generará moho, y se echará a perder (además de generar mal olor y tal por estanqueidad).
Entonces, estoy intentando idear alguna manera de secarlo.
La situación es que es un piso, con una terraza muy pequeña.
He hecho ya alguna locura (que de momento no está dando grandes resultados, pero había que intentar cosas):
Suelo de uno de los baños
Toalla de playa
Vaciar la bolsa.
No me di ni cuenta y soltó una cantidad de agua... inmensa.
Pero así lo tube que dejar.
2 días después, me acerqué a ver cómo andaba y a cambiarle la toalla
La verdad que el grano estaba muy seco (por arriba).
La parte de los granos que pegaban a la toalla, estaban húmedos y sobre todo, pegados a la toalla.
(y la toalla... negra negra negra!!!)
Esto, quizás, en 2 días más, cambiando 1 o 2 veces la toalla y poniendo una seca, consiga secarlo.
Pero....
Tengo la misma cantidad (sino más) en bolsas abiertas en la "mini terraza" que tengo....
Así que ... planteo otra de mis preguntas locas... ¿alguien ha secado sustrato alguna vez? ¿qué proceso ha seguido?
Gracias familia!!
Recientemente me ha dado un compañero que ha desmontado unos 15L de sustrato (Tropica Soil) (gracias @obuneo!).
Como mi nuevo acuario "Nuevo lienzo en blanco (Javichuteck 225L)" va a ir despacio, no voy a montarlo aún, creo que no es conveniente tener los 15L en bolsas de basura, con agua que trae, etc.
Digo yo que se generará moho, y se echará a perder (además de generar mal olor y tal por estanqueidad).
Entonces, estoy intentando idear alguna manera de secarlo.
La situación es que es un piso, con una terraza muy pequeña.
He hecho ya alguna locura (que de momento no está dando grandes resultados, pero había que intentar cosas):
Suelo de uno de los baños
Toalla de playa
Vaciar la bolsa.
No me di ni cuenta y soltó una cantidad de agua... inmensa.
Pero así lo tube que dejar.
2 días después, me acerqué a ver cómo andaba y a cambiarle la toalla
La verdad que el grano estaba muy seco (por arriba).
La parte de los granos que pegaban a la toalla, estaban húmedos y sobre todo, pegados a la toalla.
(y la toalla... negra negra negra!!!)
Esto, quizás, en 2 días más, cambiando 1 o 2 veces la toalla y poniendo una seca, consiga secarlo.
Pero....
Tengo la misma cantidad (sino más) en bolsas abiertas en la "mini terraza" que tengo....
Así que ... planteo otra de mis preguntas locas... ¿alguien ha secado sustrato alguna vez? ¿qué proceso ha seguido?
Gracias familia!!