Hola a todos!
Aprovecho el tema para no abrir uno nuevo
Hace cosa de semana y media, me encontré al Clithon más grande que tengo, boca arriba en la grava.
Le di la vuelta pensando, quizá se haya caído. Les pasa a veces. Y sin más. Al día siguiente lo vi en el mismo sitio, si se había movido algo, a mí no me lo parecía. Lo puse boca arriba y seguía metido dentro de la concha. Lo acerqué al cristal a ver si se pegaba y lo volví a dejar estar.
Al día siguiente vi que se había pegado al cristal pero seguía retraído en la concha, y sin moverse. No le toqué, pensé, estará descansando... Así se quedó toda la semana y no se movía y estaba cada vez más pálido.
Total que en el cambio de agua me animo a sacarlo y olerlo a ver si es verdad que está muerto... Pero no olía a nada. Como no tengo muy buen olfato, mi marido también lo olio, pero no olía a nada. Dudamos de si dejarlo dentro del acuario de nuevo o no, pero por si acaso, decidímos retirarlo. Entendimos que quizá no tendría alimento suficiente.
Han pasado 4 días de eso, y el planorbis más pequeño también ha "caído". De nuevo me lo vuelvo a encontrar boca arriba en la grava. Lo pongo sobre una roca, y no se ha movido nada de ayer a hoy, y está metido en su concha...
Esto ya me ha extrañado mucho. Estoy por medir amonio/amoniaco por si fuera un pico de esto...
Es posible que mueran varios y así tan seguidos? A este aún no lo he retirado a esperas de si se recupera...