Yo no los apago nunca ya que el tubo de entrada al filtro está mas bajo que el nivel del agua cuando la cambio.
Pero si a ti te baja mas.....no te queda mas remedio que apagar, no pasa nada si tardas poco tiempo.
Yo no apago el filtro, pero sí apago el calentador y el controlador de pH porque quedan al aire al bajar el nivel de agua. Como dice Unay, yo si he tenido algún despiste...
23-10-2020, 06:52 PM
(Última modificación: 23-10-2020, 06:52 PM por
joseethan.)
El que queda al descubierto, si.
El principal no a no ser que salpique mucho, entonces si.
El calentador si.
Descuido de una mañana entera sin filtro y yo disfrutando de un silencio anómalo si.
Tarde o temprano te unirás al club... y lo sabes!
Suerte!
Yo los apago (y el calentador tambien), porque tengo unos prefiltros Eheim a la entrada dentro del acuario. Y asi me evito que entre aire al filtro. Una vez limpios los prefiltros y ensamblados, enciendo y funciona todo sin necesidad de darle a la purga.
Como dicen los compañeros, lo importante es acordarse de ponerlos en marcha al terminar la faena.
Yo apago la regleta con los filtros, calentador y skimmer cuando empiezo el sifonado. Mientras estoy podando y toqueteando en la previa, suelo tener todo encendido.
Yo solo el mochila. Cada vez que apago la lio... Se me olvida. Ja ja
Yo solo apago si baja el nivel por debajo de la entrada, y sí... también me lo he dejado una noche sin encender 0¡0