(28-02-2023, 10:38 PM)Acuarioaficionado escribió: (28-02-2023, 12:29 PM)Carlos70 escribió: El Lite no tiene alarma acústica. Lo hace por luces. Si da error se pone rojo.
Gracias, creo que este es el que más me interesa. Cuando estoy en casa ya me gusta que me pite para solventarlo pero si no estoy (es un piso) no quiero por nada que empiece a molestar a los vecinos y menos a horas intempestivas de noche si yo estoy en el curro o de vacaciones.
Carlos, los siento, es que me he hecho un lío. ¿El Lite también hace eso de analizar cuanto tarda en hacer el primer relleno para evitar desbordar en un futuro?
Saludos.
No te preocupes por la alarma ni por el desborde porque con uno de estos sensores no te va a ocurrir, vamos tendrías que tener muy muy muy mala suerte y que justo te salga defectuoso pero tranquilo, esto también es muy improbable. Funcionan años sin problema
Ajusta el deposito a los rellenos eso sí (creo que no has comentado litros) yo por ejemplo tengo uno de 7 litros para 65 reales, esto siempre está condicionado por el espacio pero con uno no muy grande tendrás para 5/10 días dependiendo evaporación y con revisarlo cada 2/3 día sobre todo al principio hasta que más o menos sepas lo que te aguanta es suficiente, raro es que oigas saltar la alarma y mucho menos que desborde, ya en vacaciones pues seguramente tenga que venir alguien a rellenar pero lo bueno es que si te aguanta 5/6 días, y te has ido 8 o 10 de vacas pues puedes aguantar perfectamente, da mucho juego.
para calibrarlo bien yo conozco el ato lite solo pero supongo que serán similares, tu rellena el acuario hasta el sensor en el nivel más o entre los dos picos y déjale trabajar. El llenado de inicio lo hará hasta el pico superior y en ese momento mide de mitad arriba, luego tardará más de lo normal en hacer el primer llenado AUTOMATICO porque tiene que bajar o evaporar, etc, el agua hasta el pico inferior, cuando lo rebase, el sistema vuelve a llenar hasta el primer nivel manual que tu mismo estableciste (entre los dos picos) y vuelve a calcular. Ya ha obtenido el tiempo que tarda en llenar de pico inferior a superior y los siguientes llenados los hace hasta el primer nivel manual. Como ya está calibrado, el sistema de seguridad x6 que tiene empieza a medir dese el pico inferior, cuando hace los llenado, si llega al tiempo de llenado x6 sin llegar al pico superior, para la bomba por que no se está llenando, si rebasa el pico superior, para la bomba por el acuario va a rebosar.
Entre pico inferior y mitad los rellenos son muy cortos, no se si llegaran al litro, son apenas unos milímetros y yo casi no lo veo activarse, pero el acuario siempre está a nivel, funciona muy bien
saludos