(08-02-2024, 02:36 AM)yano escribió: Buena elección esas plantas, ya verás que cambio va a pegar el acuario cuando te crezcan.
Lo de dejarlas flotando sería en la propia tarrina (sin abrir), para que reciban la luz del acuario…. Eso o tenerlas en un lugar iluminado sería lo mejor para que vayan cogiendo más fuerza en la tarrina, pero bueno son solo tres días, no hay ningún problema en cualquier caso.
Gracias, pero nada de esto hubiera podido llegar a buen puerto (aún falta plantar
) si no me hubieses puesto en el buen camino. Valoro mucho tu ayuda y tu experiencia.
(08-02-2024, 10:30 AM)chechecaru escribió: Claro, me refería a las propias tarrinas que vienen precintadas y no te va a soltar nada en el acuario. Simplemente las pones en la superficie y se quedarán flotando. Así con el fotoperiodo que tengas pues ya entran en acción esas horas.
Sí, sí, yo lo decía porque vienen un poco agujereadas por arriba para que oxigene y porque al estar 2 días flotando se van a comer la luz de lleno a poca altura y no sabía si eso sería malo.
Vale, las pondré a flotar.
(08-02-2024, 11:02 AM)Javicf93 escribió: Me parece una muy buena elección de plantas. Quizás la que más problemas te dé sea la tapizante, así que dale caña a la luz y al CO2, que ya le vas a poner una masa vegetal alta. Cuando crezcan el acuario va a ser una locura de bonito.
Muchas gracias Javi.
La idea es llegar a las 7 horas del fotoperíodo. De las cuales 6 horas al 50% de potencia (por cálculos me salía 54%) de mi Twinstar 60b (es más una lámpara de medios bajos, pero así me salía, claro con un T de 1 para bajos y ahora voy a tener más plantas que antes). La hora restante sería la rampa de subida y bajada (30 min cada una).
Ahora lo tengo en 3 h y 30 min al 50% y 1 h para las rampas (subida + bajada). Esta semana no lo he aumentado por el tema de las algas, motivo por el que abrí este hilo.
Si todo va como debe, este domingo lo subo 30 minutos más (voy a esa razón por semana) y estaré en 4 h al 50%.
La intención es que si llego a las 7 h sin algas, luego iré ajustando la potencia a ver si la puedo subir un poco más (pero de momento no la toco). También con todas las plantas tendré que revisar el tema del abonado con APT Zero de h2raquaristic, de momento lo trato como si tuviese pocas plantas, pero lo mismo tendré que subirlo porque supongo que ya no se podrá decir que son "pocas".
El día a día del acuario que actualizaré en breve (y también actualizaré la ficha cuando haya plantado) está en el hilo de:
Acuario de Daniel 60L
Así dejo este hilo más limpio por si tenemos que volver a hablar de la evolución del cuarteto CO₂ - Fotoperíodo - Algas - Abonado
Muchas gracias a tod@s!