09-05-2021, 09:00 PM
(Última modificación: 09-05-2021, 09:10 PM por telescopio.)
Buenas.
El miércoles me día cuenta que en algunas hojas de las plantas aparecía una especie de vellosidad blanquecina y alguna especie de hilo blanco enganchado a alguna planta.
El viernes hice un cambio de agua y como vi algún hilo también enganchado al tubo del filtro me puse a rascar los cristales y esto es lo que salió:
(vídeo)
A simple vista los cristales se veían bien, sólo empezó a salir al rascar.
El sábado las cascadas de ambos filtros estaban mermadas. Saqué los cestillos y las esponjas estaban saturadas de una especie de moco transparente-amarillento, incluso la redecilla que contiene el Sera mini seporax estaba pegada a la esponja. La zona donde las esponjas tenían lo amarillento estaba rígida.
Lavé las esponjas, aclaré las redecillas y lo volví a colocar.
Hoy he hecho un nuevo cambio de agua he rascado los cristales y de ellos solo salían pelusillas blancas. Las plantas tenían ya de nuevo la vellosidad.
No os pongo fotos porque cuesta más apreciarlo.
El viernes metí las Criptos que compré y mi duda es si esto son algas, hongos o qué puede ser.
También he notado que el acuario lleva como unos días oliendo a moho, es como tierra mojada pero mucho más fuerte.
Quería empezar a añadir potasio pero hasta que no solucione esto me imagino que me espero.
¿Qué puede ser esto?
Gracias!
Perdonar ,dejo ficha del acuario
Título: Acuario de “Telescopio”
Tipo de Acuario: Golfish (telescopio), agua fría
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 96, netos 80
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro mochila Aquaclear 50, material filtrante esponja y Sera Mini Siporax y Aquaclear 30, material filtrante esponja y Sera Mini Siporax. En principio una vez cada tres cuatro semanas o antes si disminuye la cascada de los filtros.
Tipo de sustrato: Grava natural Sera
Iluminación: Luz natural, no directa.
Foto periodo: Entre 7-8 horas.
Habitantes: 1 pez telescopio moro negro.
Alimentación de los habitantes: papilla casera, alimento variado congelado una o dos veces por semana (artemia, tubifex, dafnias) y guisantes.
2 veces al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada 5 días un 30%
Equipamientos extra: NO
Flora del acuario: Helecho de java, helecho de Java Windelov, Bucephalandra Kedagag.Tenía dos Anubias pero se quedó blando el rizoma y se deshizo, también tenía cola de zorro pero el telescopio la hizo trizas.
He añadido Cryptocorine Becketii
Las rocas son Thai
Abonado: NO
CO2 y método de difusión: NO
Parámetros medidos del agua:
pH – 6,5 medido con SERA y gotas
gH 5; Kh 5, medido con JBL gotas
nitritos – < 0,01 mgr./l. Medido con JBL gotas
Nitratos – 0 mgr./l. Medido con JBL gotas
He visto otro hilo de otro compi hace poco que tenía algo parecido a lo que le pasa a mi acuario.
El miércoles me día cuenta que en algunas hojas de las plantas aparecía una especie de vellosidad blanquecina y alguna especie de hilo blanco enganchado a alguna planta.
El viernes hice un cambio de agua y como vi algún hilo también enganchado al tubo del filtro me puse a rascar los cristales y esto es lo que salió:
(vídeo)
A simple vista los cristales se veían bien, sólo empezó a salir al rascar.
El sábado las cascadas de ambos filtros estaban mermadas. Saqué los cestillos y las esponjas estaban saturadas de una especie de moco transparente-amarillento, incluso la redecilla que contiene el Sera mini seporax estaba pegada a la esponja. La zona donde las esponjas tenían lo amarillento estaba rígida.
Lavé las esponjas, aclaré las redecillas y lo volví a colocar.
Hoy he hecho un nuevo cambio de agua he rascado los cristales y de ellos solo salían pelusillas blancas. Las plantas tenían ya de nuevo la vellosidad.
No os pongo fotos porque cuesta más apreciarlo.
El viernes metí las Criptos que compré y mi duda es si esto son algas, hongos o qué puede ser.
También he notado que el acuario lleva como unos días oliendo a moho, es como tierra mojada pero mucho más fuerte.
Quería empezar a añadir potasio pero hasta que no solucione esto me imagino que me espero.
¿Qué puede ser esto?
Gracias!
Perdonar ,dejo ficha del acuario
Título: Acuario de “Telescopio”
Tipo de Acuario: Golfish (telescopio), agua fría
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 96, netos 80
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro mochila Aquaclear 50, material filtrante esponja y Sera Mini Siporax y Aquaclear 30, material filtrante esponja y Sera Mini Siporax. En principio una vez cada tres cuatro semanas o antes si disminuye la cascada de los filtros.
Tipo de sustrato: Grava natural Sera
Iluminación: Luz natural, no directa.
Foto periodo: Entre 7-8 horas.
Habitantes: 1 pez telescopio moro negro.
Alimentación de los habitantes: papilla casera, alimento variado congelado una o dos veces por semana (artemia, tubifex, dafnias) y guisantes.
2 veces al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada 5 días un 30%
Equipamientos extra: NO
Flora del acuario: Helecho de java, helecho de Java Windelov, Bucephalandra Kedagag.Tenía dos Anubias pero se quedó blando el rizoma y se deshizo, también tenía cola de zorro pero el telescopio la hizo trizas.
He añadido Cryptocorine Becketii
Las rocas son Thai
Abonado: NO
CO2 y método de difusión: NO
Parámetros medidos del agua:
pH – 6,5 medido con SERA y gotas
gH 5; Kh 5, medido con JBL gotas
nitritos – < 0,01 mgr./l. Medido con JBL gotas
Nitratos – 0 mgr./l. Medido con JBL gotas
He visto otro hilo de otro compi hace poco que tenía algo parecido a lo que le pasa a mi acuario.