Yo para 20 litros iría a por un mochila sin dudarlo, no ocupan espacio, son sencillos de mantener y más que efectivos para ese litraje.
Particularmente he tenido dos filtros Eden y no acabé muy contento con ellos, se saturan rápido y pierden caudal muy rapidamente.
Saludos.
Pues he comprado por amazon el eden 501, el lunes llegará. Mi idea es meter mi material biológico que tengo ahora mismo embutido en el filtro biobox, un compañero de oficina que es un jodido experto del tema, me dio una red con material "ya ciclado" y me dijo que eso aceleraría el proceso....
También he comprado un paquetito de perlón que llegará el viernes que viene. A partir del lunes me pongo con el "brico" de hacer los agujeritos en la tapa ¡Voy a poder poner una planta más con el espacio extra!
Con la bomba del biobox.... igual intento hacer algún brico, me encanta fabricar chismes.
Yo esa bomba la uso para rellenar el acuario en los cambios de agua
Mi recomendación es un filtro de mochila, un Aqua clear 20 o 30. Tiene repuestos de todo y no son caros, dan bastante buen resultado. Lo de las algas es por la luz no enciendas la pantalla mientras ciclas. Si hay mucha luz en la habitación tb puede influir. Controla los fosfatos el agua del Canal de Isabel II tiene unos niveles de 0'3 ppm. Para ello puedes usar agua de ósmosis e incluso destilada (Mercadona) pero deberás prepararla con sales.
18-05-2018, 05:15 PM
(Última modificación: 18-05-2018, 05:16 PM por
Emmayleo.)
Yo en el ciclado de mi acuario... no tuve algas, al menos no las vi!
Sí, para que no se manche tanto el biológico...
Y otra cosa, como te decía arriba, yo los canutillos que vienen con el filtro los tiraría a la basura y me compraba unos de verdad, porosos... o cualquier otro material biológico...
Un saludo!