(27-01-2022, 01:28 AM)Zazu escribió: No conozco los Eheim. Entre los JBL, el e702. No es tanta corriente como parece, y cómo te han dicho siempre la puedes reducir. Pones la pipa en la salida y ya baja mucho. Reduces un poco el caudal. Metes más material filtrante. Hay opciones. Y si un día te interesa subirla por la razón que sea (y siempre aparece alguna) , tienes la opción de hacerlo. Piensa en que es importante alargar la limpieza del filtro; cuanto menos se toque, mejor. Y no, no saldrán volando los peces, ya verás
Jajajajaja dije de que saldrán volando porque ya con el filtro interno tengo 220l/h y va con corriente, un filtro externo como el que recomiendas, el jbl e702 son 700l/h. Supongo que no tienen nada que ver los filtros internos que los externos (aunque en mi filtro interno tenga con esponja y repleto hasta arriba de sera siporax mini).
En cuanto a lo de "pones la pipa en la salida" a que pipa te refieres? a la pipa que dice el compañero? la Lily Pipe de cristal? o cual?.
Un saludo y gracias por tu aporte.
(27-01-2022, 01:35 AM)Unay escribió: Yo tengo un 150. Cebado? Llenas bien de agua el filtro, arrancas y lo pones un poco en diagonal, para que el rotor pille agua. En un rato aquello solo se ceba, y de repente silencio absoluto (está en el dormitorio de mi hija, no te digo más).
Pues vaya, que lo hace casi solito digamos el cebado... En cuanto tiempo deja de hacer burbujas y el ruido?
Pues vaya, si es en el dormitorio de tu hija y no le molesta el ruido debe ser nulo prácticamente. Lo tienes guardado dentro de algún mueble, cierto? Tienes el mueble insonorizado con algo?
Tu que me recomiendas Unay, ir a por el 150 como tienes tu (nose cuantos litros son el acuario de tu hija) o irme a por el 250 ?