QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Biofilm en mi gambario
Respuestas: 34    Visitas: 5361
#1
Hola compañer@s, tengo una capita de biofilm en mi gambario que si la toco y la rompo suelta como unos hilillos o particulas blancas , tengo puesto un filtro de mochila que mueve la superficie bien sin llegar a romperla, hace onditas en la superficie.
¿Alguien sabria como puedo quitarla y si es malo?
Un saludete
#2
Pues en el gambario de akela las gambitas les encanta el bio cuando hay pero no se des importancia. Si lo quieres quitar con que el filtro rompa la superficie desaparece.

Suerte
#3
Ok, por quitarlo no es porque la verdad que a mi no me molesta, solo que me habia preocupado por si era malo para el gambario, y mas al ver que al romperlo se hacias trocitos que bajaban al fondo jejeje
#4
Esa capa tengo entendido que dificulta el intercambio de gases, yo la tengo manía y la quito cuando aparece.

Con que el filtro haga alguna burbuja en vez de sólo ondas, te vale.

también puedes poner un aireador, pero es un cachibache más, que con lo dicho anteriormente desaperece...
#5
Gracias Karo, como podria hacer para que el filtro d mochila rompa la supeficie?? Mi acuario lo tengo sin tapa y la cadcada del filtro cae justo a ras del agua.

Un saludo
#6
Bajando el nivel del agua, con un cm es suficiente. Además hay quienes lo retiran de vez en cuando con papel de cocina
#7
¡¡Skimmer Eheim tiene la solución!!
#8
(11-11-2014, 04:51 PM)SALVA escribió: ¡¡Skimmer Eheim tiene la solución!!

Jajaja, claro Salva.. eso también.. pero para un miniacuario creo que es más barato subir el filtro, o bajar el agua.. Big GrinBig Grin
#9
Jajaja yo creo que tambien, gracias por el consejo Salva pero creo que me sale mejor acer lo que dicen Vairo y Karo, pero no quiero bajar el agua porque le quito litros
#10
Si te deja más tranquilo yo tampoco rompo la superficie, solo hay un poco de turbulencia en superficie y aun con biofilm las gambas no protesten.
#11
Yo en los caracolarios también utilizo el papel de cocina cuando veo que se va formando, ya que no tengo filtro que la rompa, y funciona.
#12
Muchas gracias compañeros, entonces lo dejare o lo ire retirando con los cambios de agua semanales, ya me quedo mas tranquilo que me habia asustado jeje.

Un saludete
#13
Lo suyo es que no haya biofilm en la superficie y quitarlo es tan facil, como poner un pequeño aireador y si no lo quieres dejar todo el rato,lo puede programar y que se ponga en marcha las horas que quieras.....
#14
Tambien es otra solucion, ademas tengo uno de tetra muy silencioso y que lo podria poner unas horillas por la mañana.
Gracias por el consejo

Apamudito hechame un ojo a un post q tengo abierto de sustrato porfa tu que controlas de las gambas y sus sustratos.
Un saludete
#15
Déjate de aireadores, no gastes (para otras funciones vale), yo tengo aireador y te aseguro que no quita el biofilm. Bueno si tu acuario es diminuto y las burbujas rompen toda la superficie adelante.

Lo mejor sería romper la superficie con la salida del filtro, pero claro el tuyo es de cascada y se complica la historia. Si veo biofilm lo quito con una jarrita (no me gusta meter papel absorbente en el acuario) y controlo parámetros. Tarde o temprano desaparece.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: