QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Biofilm en mi gambario
Respuestas: 34    Visitas: 5346
#16
-good.gif
#17
Ok ire mirando las diferentes opciones, el aireador romperia solo una zona de la superficie claro, asiq tambien puedo ir quitandolo poco a poco hasta que termine de quitarse del todo.
Un saludo
#18
Rompiendo en una sola parte,te quitara todo el biofilm de proteinas de toda la superficie...
#19
Perfecto entonces
Gracias por toda vuestra ayuda, que seria de mi gambario sin vosotr@s
#20
Y si ya tienes esa pelicula y la quieres quitar se quita bien poniendo en la superficie papel de cocina.
#21
gracias Pezquita!!!
#22
Que no, que el aireador no te lo quita del todo si el acuario es grande y no tiene más movimiento en la superficie. Esto no lo digo yo, lo dice mi aireador y mí acuario que si lo miras bien te habla.
#23
A mi tampoco, solo desaparece en la zona donde rompe la flauta o actúa el aireador. Pero punto a favor de la frase, cada acuario es un mundo.
#24
Todavia no he probado con nada, mañana por la mañana me pongo, pero vamos que opto por quitarlo con un vasito o con papel ya que no quiero enganchar mas aparatos jeje.

Un saludo
#25
(12-11-2014, 01:38 AM)Don Carlos escribió: Que no, que el aireador no te lo quita del todo si el acuario es grande y no tiene más movimiento en la superficie. Esto no lo digo yo, lo dice mi aireador y mí acuario que si lo miras bien te habla.

Don Carlos, el acuario de jmcuko son 20 litros.. yo creo que con que meta una pajita y sople un rato por ella.. el biofilm se le quita -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#26
Eso es. Estarás de una a dos semanas quitando biofilm con el vasito y un día te deja de salir. Eso si, intenta generar movimiento horizontal (el del aireador es más vertical) que rompa un poco la superficie. Y cambios de agua
#27
Cita:Don Carlos, el acuario de jmcuko son 20 litros.. yo creo que con que meta una pajita y sople un rato por ella.. el biofilm se le quita -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Esta me la apunto Karo jajajaja

(12-11-2014, 01:53 AM)Don Carlos escribió: Eso es. Estarás de una a dos semanas quitando biofilm con el vasito y un día te deja de salir. Eso si, intenta generar movimiento horizontal (el del aireador es más vertical) que rompa un poco la superficie. Y cambios de agua

Gracias Don Carlos, intentare con el vaso y ya ire diciendo como avanza el tema jejeje.
#28
Hará unos tres meses puse en marcha un pequeño gambario (15 litros).
Todo ha ido a la perfección, tengo las 10 neocaridinas originales preciosas y con unas cuantas crías pululando por ahí.
Sin embargo desde hace bastante se ha generado biofilm en la superficie y me incomoda bastante su presencia (tanto estéticamente como por lo del intercambio de gases) y no sé si es perjudicial para las gambitas.
Dispongo de un filtro de mochila Aquaclear 20 con esponjas originales y lleno hasta arriba de material biológico.
En principio, no querría poner el skimer eheim por varios motivos: exceso de corriente para las gambas, posible pérdida de alguna por succión e incluso por tamaño.
¿Me podrías dar alguna orientación al respecto?
He leído y oído de la existencia del filtro Tidal de Seachem que incorpora un skimer. ¿Alguien lo ha probado y vale la pena?
Saludos a todos
#29
Hola,
Hasta donde se el biofilm les gusta a las gambas. Me suena que había algún producto incluso para favorecerlo… de todos modos a ver si viene algún gamberoSmile
#30
(06-02-2023, 02:31 PM)Ancaro escribió: Hará unos tres meses puse en marcha un pequeño gambario (15 litros).
Todo ha ido a la perfección, tengo las 10 neocaridinas originales preciosas y con unas cuantas crías pululando por ahí.
Sin embargo desde hace bastante se ha generado biofilm en la superficie y me incomoda bastante su presencia (tanto estéticamente como por lo del intercambio de gases) y no sé si es perjudicial para las gambitas.
Dispongo de un filtro de mochila Aquaclear 20 con esponjas originales y lleno hasta arriba de material biológico.
En principio, no querría poner el skimer eheim por varios motivos: exceso de corriente para las gambas, posible pérdida de alguna por succión e incluso por tamaño.
¿Me podrías dar alguna orientación al respecto?
He leído y oído de la existencia del filtro Tidal de Seachem que incorpora un skimer. ¿Alguien lo ha probado y vale la pena?
Saludos a todos
Yo tengo un tidal 50 y el skimer no funciona muy bien, y además en el 35 que sería el adecuado a tu tamaño, no funciona en absoluto. Yo he optado por poner el skimer de Oase, de momento no se ha tragado ninguna gamba y la corriente al mínimo no les molesta, aunque eso sí, mi acuario es de 60l.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: