QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Truco para que coman las corydoras?
Respuestas: 13    Visitas: 16395
#1
Hola, vengo en busca de ayuda, necesito algún truco para conseguir que mis corydoras coman!

Os cuento, tengo un comunitario plantado y he introducido un grupo de 6 corydoras panda. El problema es que no tengo forma de dejarles comida en el sustrato.

Los bettas que tengo son unos comilones incansables (especialmente las hembras), así revienten que no dejan de buscar comida todo el día. Comida que huelen se la zampan (hasta muerden las pastillas de spirulina de los ancistrus), y se pasan el día rebuscando el fondo por si encuentran más comida. Qué ocurre? que toda la comida que dejo en el fondo para las corys se la zampan las bettas. Es más, cuando dejo pastillas de fondo para corys (sera vipachips), también se las comen los bettas, no tengo forma de evitarlo. Aparto a las bettas de la comida, las hostigo para que no vayan a comerse las pastillas del fondo, pero en cuanto me canso y las dejo tranquilas, se tiran de cabeza a por ellas aunque tengan ya los estómagos hinchados de haberse hartado antes. Reventarían antes que dejar comida sin comérsela, son muy muy voraces.

La cosa es que el grupo de corys creo que no ha probado bocado desde que han entrado en casa, y eso hace ya 2 días. Temo que empiece a tener bajas por falta de alimento, por mucho que intento ponerles escamas en el fondo o pastillas cuando se apaga la luz y en teoría están más activas. Siempre son las betta las que van y se la comen, y echan a cualquier cory que intente acercarse.


Cómo hago para que mis corys coman?? temo que se mueran de hambre, y si intento darles a ellas directamente huyen asustadas.

Gracias!
#2
Yo no me preocuparía aún, seguramente tarden unos días en acostumbrarse a su nuevo hogar, cuando cojan confianza ya saldrán a rebuscar. Lo suyo es aprovechar los restos de comida, las pastillas es un refuerzo.
No estoy seguro lo que podría aguantar un pez sin comer, pero una semana cómo mínimo.
Yo les echaría una pastilla a última hora, antes de irte a dormir y ya, a las mías les doy granos de spirulina cada dos o tres días, el resto es de lo que les sobra a los demás.
#3
El problema Vairo, es que no sobra absolutamente nada nunca, y aunque ponga escamas sueltas repartidas por distintos sitios del fondo del acuario, son los betta quienes se los comen. Temo tanto por la salud de las corys que no tienen que comer, como por la de las betta que van a reventar. Esos animales son demasiado voraces, nunca se cansan de comer ni de buscar comida entre la arena. Pero si remueven más el sustrato buscando comida que las propias corydoras.
#4
hechalas de comer por la noche , cuando tengas las luces del acuario apagadas y este todo a oscuras, las coridoras son de habitos nocturnos y los otros estaran sobaos y no tendras problemas para que lleguen a la comida , aparte de pastillas de fondo (yo te recomiendo de espirulina o ajo)hecha tambien alguna escama
#5
Paciencia, dales unos días más, te aseguro que si no encuentran en el fondo lo buscarán por todo el acuario, cuando se sientan seguras y les pique la tripa.
A alguna he pillado en la superficie entre la flauta y el cristal comiéndose las escamas que se suelen quedar allí, o rebañando algas jajaja
#6
Tal como dice domingo, darles de comer antes de apagar las luces.

Yo le pongo una rodaja de calabacín, y estas se lanzan a por , también les doy grindal y hasta empujan al resto por comerlo Smile
#7
Prueba a echar algún granuldo de los que se hunden rápido, yo tengo uno de JBL no recuerdo el nombre y no lo puedo mirar, de está forma se "desperpigara" por el fondo y las corys lo terminarán encontrando
#8
Aprovecha que los bettas comen más en superficie. Echalos comida que se quede en la superficie y a la vez pastillas de fondo previa hidratación parcial para que cuando lleguen al fondo se vayan deshaciendo. Los betta tenderán a la superficie y las Corys al fondo. La comida de superficie escamas o granulos si puedes poco a poco ya que sólo es una distracción.
#9
Sigo intentando combinaciones, pero aunque eche a la vez comida de superficie y pastillas, las hembras se comen la comida de superficie y cuando se acaba, se van a hacer un barrido exhaustivo por el fondo para ver qué más encuentran. Ya os digo que remueven el sustrato más que las corydoras buscando comida, y son incansables... como si no tuviesen otra cosa que hacer Tongue

La cuestión es que los betta, como sabéis, cuando comen mucho se les puja el estómago. Pues estas desde que tengo las cory acaban cada día que parecen peces globo, porque se comen su comida y el de las corys. Ya no temo solo por las cory, también estoy empezando a temer que las betta me revienten por glotonería. Recalco que son solo las hembras, el macho pasa de buscar comida por el fondo.

Por ahora voy a coger una vez cada dos días o así y sacar las 3 hembras a una paridera grandecita por la noche, y que al menos las corys tengan ese respiro para comer, a ver si cuando vayan creciendo y cogiendo más confianza les "disputan" la comida a las otras.
#10
Yo probaría con el grindal. Ya son muchos el tiempo de reacción de los bettas es más lento así lo que cae se las comen las corys, ancistrus y hasta gambas, te lo digo por experiencia propia , cuando des de comer con las luces apagadas y listo. Smile
#11
Pues lo que estoy haciendo es sacar los bettas una de cada 3 noches para que descansen las corys y puedan comer. Pero vaya coñazo se está convirtiendo el mantenimiento de las corys. Voy a esperar a que estén un poco más fuertes y crezcan algo e iré dejándolas más que se busquen la vida por su cuenta. Imposible que las corys coman estando los betta, ya he probado de todo, pero a mis betta les falta moverme los troncos de sitio de tanto que rebuscan por el sustrato.
#12
Estas son mías, puedes ver como comen

[Imagen: IMAG0003_zps9d5ccf9b.jpg]
#13
Si las mías habiendo comida comen, el problema que los betta hurgan y se comen todo lo que haya en el fondo
#14
Creo que el problema es falta de adaptación, dales tiempo. Son tontas, pero se saben buscar la comida.
Usa pastillas o papilla.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: