QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Agamenon (126L amazónico)
Respuestas: 124    Visitas: 19429
#1
  • Dimensiones: 80 * 35 * 45, destapado
  • Capacidad: 126L brutos
  • Filtración: Eheim eXperience 250
  • Tipo de sustrato: JBL aquabasis plus + arena media-fina de cuarzo
  • Iluminación: Pantalla led de unos 7000lm redondeando (30 x 200-230lm leds blancos (combinación de fríos, neutros y cálidos) + 3 x 80lm leds rojos + 3 * 60lm leds azules + 1 UV 10lm). En neto serían unos 70lm/l aprox. Lentes de 60º.
  • Foto periodo: 8,5 horas incluyendo amanecer y anochecer. Hora y media adicional de luz de luna suave.
  • Habitantes Actuales:
    - Pareja de escalares haciendo puestas
    - 12 borrachitos
    - 7 tetra emperador
    - Pareja de ancistrus y N juveniles
    - 8 ottocinclus
    - 7 corydoras panda
    - Planorbis
    - Helenas
  • Alimentación de los habitantes:
    - 2 veces al día, comida variada... escamas, gránulo, pastillas de fondo de espirulina, larva de mosquito roja y grindal.
  • Rutina de limpieza:
    - Cambio semanal del 40%.
  • Equipamientos extra:
    - Calentador Eheim jagger 150w
  • Flora del acuario:
    - Ambulia, Hygrophila Polysperma, Hygrophila Difformis, Rotala Green, Rotala Rotundifolia, Rotala Walichii, Pogostemon Stellatus Octopus, Pogostemon Erectus, Bacopa Monnieri, Ludwigia Repens Rubi, Anubia barteri, Sagitaria subulata, Echinodorus Uruguayensis o Bolivianus (no lo tengo claro del todo), Eleocharis sp mini, Lechuga de agua, Althernanthera Reineckii Roseafolia y Althernanthera Reineckii Mini.
  • Abonado:
    - A la semana 14-1.4-19, Fe 0.1
    - Calcio y magnesio para subir el gh a 4 en cada cambio de agua.
    - Aporte de carbonatos para subir el kh a 3 en cada cambio de agua.

  • CO2: Presurizado, 2,5 bps con atomizador. Encendido 1 hora antes del foto período y apagado también una hora antes.
  • Parámetros medidos del agua:
    *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): Casi 0 antes de abonar
    *- pH: 6,6
    *- gH(ºdH): 4
    *- kH(ºdH): 3
    *- Fe (hierro) (mg/l): 0 antes de abonar
    *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): casi 0 antes de abonar
  • Tiempo en funcionamiento:
    Más de un año
  • Evolución
    Ciclado
    [Imagen: PLCdAKm.jpg]

    Al mes y medio
    [Imagen: 7GvSAbv.jpg]

    Antigua flora:
    [Imagen: rbFycyU.jpg]

    Agosto:
    [Imagen: BycqR8z.jpg]

    Septiembre:
    [Imagen: 2qcpkk4.jpg]

    Noviembre:
    [Imagen: 28k3a1l.jpg]

    Enero:
    [Imagen: bhKJqkm.jpg]
    [Imagen: fUmfKRd.jpg]
    [Imagen: CS7Bj1N.jpg]


    Junio 2015:
    [Imagen: hD6hLjg.jpg]
    [Imagen: 7zR8rne.jpg]

    Video:

#2
Compañero, podrías fotografiar esos 4 bettas?
Precioso acuario!!
#3
(04-07-2014, 01:09 PM)SALVA escribió: Compañero, podrías fotografiar esos 4 bettas?
Precioso acuario!!

Me pides un imposible! no paran quietos los jodidos, no se cómo alguien puede tener bettas en un vaso de cristal la verdad, son los peces más curiosos y juguetones de todo el acuario.

Tengo fotos del macho y una hembra de hace unas semanas, que fotografiando otras cosas se colaron y salieron bien.

Macho
[Imagen: FVLYoo8.jpg]


Hembra (se coló en una foto que estaba fotografiando el fondo cuando tuve filamentosa)
[Imagen: ML8UjHT.jpg]


Esta hembra es especialmente curiosa, de hecho tiene complejo de corydora creo yo, se tira todo el día revolviendo el fondo y rozándose con todo lo rozable, de hecho se roza la panza tanto con el fondo que se ha deshilachado un poco la aleta del vientre. Alguien sabe alguna forma de regenerarles las aletas rápido? porque sola no se le está regenerando, sino que se la deshilacha más cada vez.
#4
hola
muy bonito el acuario y los peces.
lo que si tendrias que plantearte,teniendo en cuenta la rutina de abonados y el co2
es aumentar la iluminacion. ya que andas muy muy justo.
fijate en las ambulias. a mayor separacion entre hojas "peor es la luz"

un saludo
#5
Para regenerar las aletas yo lo que hacia era mantenerlo en una bettera pequeña de esas, con hojas Cattapa o piñas de Aliso, es un método natural, y al tiempo se generan las aletas, pero yo la pondría sola, ya que como se crucé con otra hembra o macho, hay ataques!
Saludos compi, son preciosos!!
#6
(04-07-2014, 01:23 PM)rodazac escribió: hola
muy bonito el acuario y los peces.
lo que si tendrias que plantearte,teniendo en cuenta la rutina de abonados y el co2
es aumentar la iluminacion. ya que andas muy muy justo.
fijate en las ambulias. a mayor separacion entre hojas "peor es la luz"

un saludo

Las ambulias crecían mucho más densas antes de poner CO2, eso sí crecían más lentas. Con el CO2 se les ha acelerado el metabolismo y el crecimiento se ha vuelto alocado, ahora crecen a una velocidad tal que casi las ves crecer. Eso sí, ahora en esa prisa por crecer sí han aumentado la distancia internodal, que antes era mínima.

Por ahora no meteré más luz porque la tengo localizada justo sobre las plantas y con un cono de 80º, obviamente es absurdo hacer el cálculo lm / l por el volumen total del acuario, cuando al menos a 40 litros de la parte delantera casi no les llega luz y a los otros 60-70 les llega a tope. Eso sí, si pueblo más la parte delantera o me da por tapizar algún día, tengo claro que tendré que meter otra lámpara en el centro o delante.
#7
Muy bonitos los bettas y el acuario Big Grin
#8
Tiene un muy buen aspecto y los peces son una pasada.
Mantennos al dia con las fotos, que somos unos viciosos jajaja
#9
He pillado una paridera grande de plástico rígido perforado, la usaré para mantener ahí al betta una semana o dos e intentar regenerarle la aleta. Le añadiré aloe vera que es lo único que puedo conseguir, a ver qué resultado da.

Suelen estar muy tranquilos entre ellos, alguna carrera sí que se dan de vez en cuando, pero por norma general suelen nadar juntos sin inflarse las agallas. Algún que otro mordisco en aletas les he visto con el paso de los días, así que aprovecharé esta forma de cuarentena para ir metiendo al que vea que necesite regenerar.

También me servirá de ayuda para cuando meta a la pareja de ramis, por si hay dificultades de entendimiento temporales :p
#10
Bueno ya irás viendo compi, yo no juntaría parejas de ramis y bettas!!
A ver que te aconsejan los demás!
Ya que los ramis son muy reproductores y los bettas irán a la caza, y ya sabes!! Infórmate bien!!
Saludos compi!!-good.gif
#11
(04-07-2014, 03:01 PM)SALVA escribió: Bueno ya irás viendo compi, yo no juntaría parejas de ramis y bettas!!
A ver que te aconsejan los demás!
Ya que los ramis son muy reproductores y los bettas irán a la caza, y ya sabes!! Infórmate bien!!
Saludos compi!!-good.gif

He leído gente que les ha ido bien y gente que no, pero confiaré en que mis bettas son tranquilos y que los ramis tendrán bastante zona de plantas y escondites para estar a gusto. También los ramis son de zona media-baja del acuario y los betta suelen estar por la superficie y entretenidos entre ellos (pasan olímpicamente del resto de peces). Ya pondré mi experiencia, a ver si no se zurran mucho Tongue
#12
(04-07-2014, 03:19 PM)Agamenon escribió:
(04-07-2014, 03:01 PM)SALVA escribió: Bueno ya irás viendo compi, yo no juntaría parejas de ramis y bettas!!
A ver que te aconsejan los demás!
Ya que los ramis son muy reproductores y los bettas irán a la caza, y ya sabes!! Infórmate bien!!
Saludos compi!!-good.gif

He leído gente que les ha ido bien y gente que no, pero confiaré en que mis bettas son tranquilos y que los ramis tendrán bastante zona de plantas y escondites para estar a gusto. También los ramis son de zona media-baja del acuario y los betta suelen estar por la superficie y entretenidos entre ellos (pasan olímpicamente del resto de peces). Ya pondré mi experiencia, a ver si no se zurran mucho Tongue

-good.gif
#13
NO te recomiendo mezclar enanos con Bettas, los Bettas saldrán muy mal parados.






1 saludo
#14
(07-07-2014, 03:42 AM)Gwendal escribió: NO te recomiendo mezclar enanos con Bettas, los Bettas saldrán muy mal parados.

1 saludo

Los bettas mal parados?? mira que yo temía por los ramis... los ramis tenía entendido que eran tranquilos, si acaso más agresivos en época de cría. Crees que los ramis les zurrarán a los bettas??
#15
Yo he tenido 2 hembras ramirezi con una hembra betta y al final he tenido que sacar a ésta última pq gasta una mala hostia... A una de las ramirezi le dejo la cola hecha una pena. También es verdad que la betta siempre ha tenido mal carácter en general, ahora con las otras especies del comunitario y antes con los de su especie.

En fin, si no quieres tensión... No mezcles. [emoji38]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: