QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ay ay ay!
Respuestas: 5    Visitas: 823
#1
Después de varias semanas que parecía haber dado con la tecla y de cierta bonanza en el acuario me encuentro esto ... me empiezo a preocupar???
La buce muestra puntos de un verde muy extraño en dos de sus hojas y en otra como unos micro-agujeros

[Imagen: tnTcjTg.jpg]
[Imagen: WEr8zTK.jpg]

Aquí las otras dos con hojas realmente dañadas ...
[Imagen: evE6Ly2.jpg]

Expertos de lo verde, como lo veis?
Ayer se hizo el cambio de agua y abonado, ahora mismo me marca algo por debajo de 5 de nitratos y unos 0,30 de Fosfatos, no parece mal ...

Gracias y un saludo.
#2
Que bonitas Smile
El tema buce... tiene su miga! Puedes aumentar la dosis de CO2? Pues dale!
Se mueve bien el agua por toda la urna? Se reparte bien?
#3
(10-12-2019, 12:13 AM)Unay escribió: Que bonitas Smile
El tema buce... tiene su miga! Puedes aumentar la dosis de CO2? Pues dale!
Se mueve bien el agua por toda la urna? Se reparte bien?

Gracias Unay, intento responderte. CO2, la concentración va variando un poco al tenerlo programado con la solenoide. Cuando arranca antes del foto-periodo el dropchecker está verde más oscuro pero hacia el final del mismo ya está verde-lima ... he intentado equilibrarlo así para no bajar mucho el ph para los endlers, no se si me queda mucho margen de añadir más CO2 pero puedo probar, ahora está en una burbuja por segundo "rápida".

Lo del movimiento del agua es lo que más me mosquea, el filtro es un aquaclear 20 pero al estar tan plantado no se si puede llegar a ser insuficiente, lo tengo al máximo caudal posible y la primera esponja cambiada por una menos ancha para darle más velocidad.

Esos puntitos verdes puede ser ciano? y las otras con las hojas tan rotas son carencias o puede ser que alguien se las haya comido??

Saludos!
#4
Hola, ciano no creo, no no.
Las buces son muy especiales y tardan muuuucho en adaptarse, pueden ser hasta meses.
Hay quien les tiene pillado el tino, pero me temo que son pocos, y la mayoría de las veces simplemente van bien, o no Smile
No creo que se las coma nadie, eso fijo. Cuanto tiempo llevan ahí dentro? A mi me ha pasado de tener hojas preciosas y al lado otras con agujeros. De tener alguna con brillos espectaculares y en una semana empezar a perder hojas... ufff! Supongo que por eso, y por llegar a ser tan bonitas es por lo que generan una cierta adicción. Sobretodo son lentas, y cualquier cambio lo notan, pero en muchos casos, tiempo después de que se haya dado. Así que (al menos mi recomendación) es no centrase demasiado el ellas. Si el acuario va bien, por lo general ellas acabarán yendo bien. Lo único que quizá tiempo después (pueden ser meses). Eso si, si de repente se lanzan y están completamente adaptadas, pueden sacar hoja por semana sin problemas, seguro que hay incluso a gente que más aún Smile

¿El resto de plantas que tal?

Saludos
#5
Muy buenas!
Las buces llevan dentro desde que monté ahora hará unos dos meses, si bien últimamente tenían muy buena presencia, habían pegado un buen estirón e incluso un par de ellas han florecido me he encontrado esta última semana estas cosas raras de las hojas.
Por pensar, es curioso que las que tienen estos problemas son las que están fijadas en la raíz con más exposición directa al "sol", quizás demasiada luz? esto será difícil de corregir ya que debajo tengo la lilaeopsis que me la demanda ...
Seguiré observando y dando tiempo, esperando que se aclimaten/acostumbren a ver como va.
Tema hojas rotas, es recomendable hacerles la manicura y podarlas? la flor, hay que podarla también? no se donde escuché que la planta sufre ya que dedica muchas "energías" a ella ...
El resto de plantas en general van bien, la polysperma tirando como una loca y a base de poda y replante me está haciendo una buena maceta, la crypto undulata tira también súper bien aunque también he visto algún micro-agujerito en alguna de sus hojas más longevas, la limnobium va tirando y reproduciéndose a la misma velocidad que algunas de sus hojas se ponen en cierto mal estado y parecen comerse los physas ¿? ... y la lilaeopsis estoy esperando a ver si tira, quizás me equivoqué al elegirla para el frontal frente a otras más rápidas/sencillas, no veo que avance demasiado y alguna de sus hojas va amarilleando.

Vaya tochaco!Big Grin Muchas gracias por los comentarios!
#6
Hola,
La lillaeopsis tarda en arrancar, pero cuando lo haga, ya verás, es cosa mala Smile
El resto... por lo que cuentas entra dentro de lo normal.
Las hojas viejas pueden venirse abajo por dos razones: o bien reciben menos luz y menos nutrientes al estar mas ocultas, o bien hay una falta de macros (N, P o K). Por lo poco que se ve en las fotos, no creo que sea tu caso, así que todo normal Big Grin

En cuanto a las buces, la flor, se supone que les resta energía, si, da pena, pero puede que sea mejor cortarlas, como quieras. Las hojas rotas lo mismo, aunque en el caso de las buces siempre es un dolor cortar cualquier hoja. Si hay agujeros por cierto, podría ser falta de potasio... la polisperma tiene? es una indicadora clara de su carencia, la que te avisará siempre de eso.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: