QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda cardenales
Respuestas: 15    Visitas: 2265
#1
Iba a esperar a que el foro estuviera operativo pero me puede la curiosidad.
Los cardenales no se mueven de una zona del acuario???
Desde que los metí están pegados el cristal derecho del acuario. Hoy metí los escalares y se fueron un poco más al fondo pero hasta ahora estaban con una xipho y un ancistrus y estaban parecido. Es normal?????
Sabía que escaparían de los escalares y que no seria un acuario con mucho movimiento pero es que no se mueve ninguno. El acuario parece una foto Smile
İmage

#2
Los mios se mueven a sus anchas por todo el acuario. Algo estará haciendo que tiendan a quedarse en este lado (desde antes de que entrasen los escalares).
#3
(23-11-2019, 10:58 PM)El Nota escribió: Los mios se mueven a sus anchas por todo el acuario. Algo estará haciendo que tiendan a quedarse en este lado (desde antes de que entrasen los escalares).
Pues como no sea el Co2 no se que puede haber diferente. Que haya menos corriente, tal vez
#4
Creo que toca podar/ replantar la pinnatifida Wink
#5
Quizás sea por miedo a algo en concreto, puedes intentar aumentar el tamaño del cardumen a ver si se animan algo mas (grupo mayor= mayor seguridad)
#6
Puede ser exceso de corriente!
#7
(23-11-2019, 11:50 PM)Unay escribió: Creo que toca podar/ replantar la pinnatifida Wink

Púes no tengo muy claro de como podarla. Ni la corymbosa tampoco. No sé a que altura, ni si se conserva lo de abajo que está súper gordo. Así que las estaba dejando tirar. Hasta el infinito y mas allá Smile

(24-11-2019, 12:43 AM)Azzuen escribió: Puede ser exceso de corriente!
Lo pensé pero como todo el mundo me dice que va flojo de filtro pues lo descarté

(24-11-2019, 12:01 AM)CHfish13 escribió: Quizás sea por miedo a algo en concreto, puedes intentar aumentar el tamaño del cardumen a ver si se animan algo mas (grupo mayor= mayor seguridad)
Pasé de 10 a 15 y seguían igual y mas no puedo tener
#8
Metela un tajo por ahí, no muy cerca del nudo inferior y replanta.

[Imagen: 9-FE0-A1-A8-7-DBA-4-C05-BC83-DDF71-E6-B9577.jpg]

Tiene un color muy bonito por cierto Smile
Al ir podandola se pondrá más frondosa. Es una planta espectacular.
#9
(24-11-2019, 12:16 PM)Unay escribió: Metela un tajo por ahí, no muy cerca del nudo inferior y replanta.

[Imagen: 9-FE0-A1-A8-7-DBA-4-C05-BC83-DDF71-E6-B9577.jpg]

Tiene un color muy bonito por cierto Smile
Al ir podandola se pondrá más frondosa. Es una planta espectacular.

Pues dicho y hecho. Por cierto, la planta de al lado que teníamos dudas, yo creo que es la rotala mm macandra que me habían vendido.
İmage


Ya aprovechó para preguntaros por hueco de manado libre al laso de la arena. Estoy dudando entre monte carlo, pogostemon helferi, alguna marsilea u otra tapiz ante. Que OS parece??
#10
Pues si parece macandra... y con buen color Smile

A mi la helferi me encanta
#11
Volviendo al tema de los cardenales ¿has visto si la Xipho les perseguía? A veces son muy puñeteros
#12
(25-11-2019, 02:10 PM)solracnitram escribió: Volviendo al tema de los cardenales ¿has visto si la Xipho les perseguía? A veces son muy puñeteros
La xipho va un poco por libre, a veces se acerca, a veces esta en la otra punta pero no los persigue. Mas bien los acompaña.
Ademas da igual que este la Xipho o los 4 escalares en ese lateral, a los cardenales les da igual y no se mueven de esa zona
#13
Eso ya es más extraño. Entiendo que si metes la mano, se van para luego volver ¿no?

Aunque no creo que lo sea voy a decir dos opciones: diferencia de temperatura de ese al otro lado del acuario o cantidad de luz. No se, pensando en otros peces que estas cosas si les afecta.
#14
Pues lo único que he encontrado es que pueda ser una intoxicación, pero es poco probable si el compirtamiento es solo en los neones. Puede ser por abonos, por co2, decoración, pegamentos no adecuados..
#15
(25-11-2019, 09:15 PM)Gallemer escribió: Eso ya es más extraño. Entiendo que si metes la mano, se van para luego volver ¿no?

Aunque no creo que lo sea voy a decir dos opciones: diferencia de temperatura de ese al otro lado del acuario o cantidad de luz. No se, pensando en otros peces que estas cosas si les afecta.
Pues es donde esta el calentador, a lo mejor tienes razón y es eso. Aunque se acaba de apagar la luz y ocuparon todo el acuario por primera vez.
Lo mismo tienes razón por partida doble Smile
Qué tal con el nano??yo compré el aquastyle en la tienda de Zaragoza y lo voy a poner a ciclar porque papa noel o los reyes magos van a traer un pez Betta a la nena mayor( si, he utilizado una niña de 4 años para meter un nano y un Betta en casa Smile) iba a ser rosa pero ahora vio uno azul y rojo y cambió de idea. Y no será la última, seguro Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: