QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección manado
Respuestas: 206    Visitas: 11896
#1
Hola a todos.

Hace un año empece en este mundo con este acuario sencillo https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Empezando-de-0

Y ahora voy a pasar a uno de unos 140-150L.

La gran duda que tengo es que manado poner.. Me gustaria crear un buen paisaje con plantas y raices, pero no quiero que sea dificil mantenerlo, en plan no quiero un sustrato que me altere constantemente los parámetros etc, Quiero uno lo mas sencillo posible y me han recomendado JBL manado.. con este no tendré problemas?

No quiero estar abonando ni nada de eso.. no se si es posible con ese sustrato tener una variedad de plantas sin necesidad de abonado extra (en el acuario actual tengo sustrato inerte y las anubias y polysperma me van genial).

Muchas gracias!
#2
Si. Creo que es la mejor elección.
#3
Que tal compañero..

Primero que nada que tipo de paisaje quieres... en función a ello veras que tipo de plantas necesitaras (Altos requisitos o de bajos) y luego en función a esas plantas puedes ver que sustrato te conviene mejor...

Ejemplo :
Quieres un paisaje con plantas Rojas, tapizado,... necesitarías un sustrato nutritivo y buena Iluminación (Con el cuidado que eso conlleva).. o también podrías usar Aquabasic abajo y encima manado.. esto de media te durará un año o poco mas luego tendras que entrar al abonado

Quieres un paisaje mas rollo naturaleza con plantas de bajos requerimientos (échale un ojo al LowTech que tengo).. pues te valdría cualquier sustrato inerte (manado incluido) y no necesitarías abonar ni luz potente


Yo en lo personal.. si quieres algo mas tranquilo de llevar y que sea "bonito" echale un ojo a paisajes de tipo Lowtech

Pd: Con el manado los primeros meses te pueden variar un poco los parametros... hay veces (como a mí) que el Ph te lo bajaba de 7.0 a 6.5... absorbe nutrientes excedentes hasta que se sature luego irá soltando

te recomiendo le eches un ojo a este tema

Cualquier cosilla pregunta -nosweat.gif
#4
Gracias Gelu.

Se me olvidó preguntar..cuantos litros tengo que comprar de manado? El acuario mide 1m de largo y de ancho creo que 30cm. (me lo tienen que traer)

Y otra cosa, tengo que echar algun tipo de grava encima o debajo del manado o con el manado solo vale?
#5
Calcula los centímetros que quieras de alto. Y multiplica por largo y profundo del acuario. Divides entre 1000 y tienes la cantidad el L. Así lo hacía yo creo recordar. Supongo que con 5 cm tendrás.

No necesitas más que manado.
#6
Hola¡¡

Como te dice Darkluy, el mandado te puede alterar parámetros los primeros meses, pero nada preocupante o en exceso.
Aunque te montes un low, yo te recomiendo meter una fina capa de sustrato enriquecido/nutritivo y sellarlo con manado.
Yo tengo Aquabasis primero y el mandado encima, de esta manera, las plantas se alimentaran por las raíces y no por la columna de agua, ya que como dices, no pretendes abonar.
Respecto a cuantos litros de manado meter, yo use 12 para 80x40, pero también por que le di altura detrás para ganar algo de perspectiva, te diría que entre 12 y 15 litros para darle entre 3 y 4cm de grosor a la capa de sustrato (si no pones nada mas debajo).

Un saludo.
#7
(21-11-2019, 02:24 PM)darkluy escribió: Que tal compañero..

Primero que nada que tipo de paisaje quieres... en función a ello veras que tipo de plantas necesitaras (Altos requisitos o de bajos) y luego en función a esas plantas puedes ver que sustrato te conviene mejor...

Ejemplo :
Quieres un paisaje con plantas Rojas, tapizado,... necesitarías un sustrato nutritivo y buena Iluminación (Con el cuidado que eso conlleva).. o también podrías usar Aquabasic abajo y encima manado.. esto de media te durará un año o poco mas luego tendras que entrar al abonado

Quieres un paisaje mas rollo naturaleza con plantas de bajos requerimientos (échale un ojo al LowTech que tengo).. pues te valdría cualquier sustrato inerte (manado incluido) y no necesitarías abonar ni luz potente


Yo en lo personal.. si quieres algo mas tranquilo de llevar y que sea "bonito" echale un ojo a paisajes de tipo Lowtech

Pd: Con el manado los primeros meses te pueden variar un poco los parametros... hay veces (como a mí) que el Ph te lo bajaba de 7.0 a 6.5... absorbe nutrientes excedentes hasta que se sature luego irá soltando

te recomiendo le eches un ojo a este tema

Cualquier cosilla pregunta -nosweat.gif

Hola Darkluy, que tal.

Sin duda la segunda opción, no quiero complicarme, jajajaa. He visto tu Low y me gusta, pero el tapizado que tienes lo podria hacer con el manado solo?

Tambien me gustaria saber que plantas podría tener, que sean de bajos requerimientos.
#8
(21-11-2019, 02:35 PM)Gambacruda escribió: Tambien me gustaria saber que plantas podría tener, que sean de bajos requerimientos.

Dale un vistazo a este post
Podrás encontrar las plantas de bajos, medios y altos requerimiento mas comunes en nuestros acuarios.

Un saludo.
#9
(21-11-2019, 02:33 PM)RAD escribió: Hola¡¡

Como te dice Darkluy, el mandado te puede alterar parámetros los primeros meses, pero nada preocupante o en exceso.
Aunque te montes un low, yo te recomiendo meter una fina capa de sustrato enriquecido/nutritivo y sellarlo con manado.
Yo tengo Aquabasis primero y el mandado encima, de esta manera, las plantas se alimentaran por las raíces y no por la columna de agua, ya que como dices, no pretendes abonar.
Respecto a cuantos litros de manado meter, yo use 12 para 80x40, pero también por que le di altura detrás para ganar algo de perspectiva, te diría que entre 12 y 15 litros para darle entre 3 y 4cm de grosor a la capa de sustrato (si no pones nada mas debajo).

Un saludo.

(21-11-2019, 02:30 PM)Gelu escribió: Calcula los centímetros que quieras de alto. Y multiplica por largo y profundo del acuario. Divides entre 1000 y tienes la cantidad el L. Así lo hacía yo creo recordar. Supongo que con 5 cm tendrás.

No necesitas más que manado.

Como decís, más o menos me salen entorno a 15L (creo que en amazon es donde más barato está)

Valoraré echar una capa de Aquabasis, gracias.

Cuando lo compre, lo prepararé y lavaré y ya lo monto.. Tengo que ciclar con plantas?
#10
acabo de caer que mi ficha no esta actualizada.. se quedo en la versión anterior.. jejeje.. acabo de actualizarla

İmage



Así lo tengo ahora.
Plantas de bajos requerimientos pues:

De Raiz : Como dice RAD, es aconsejable una pequeña capa de Aquabasic o otro sustrato enriquecido debajo del manado.. así estas pueden aprovechar desde sus
raices estos nutrientes... sería : Bacopas, Hygrophilas, Cryptocorynes..

De Risoma : Al no necesitar sustrato, puedes anclarlas con una pidrecilla y listo...
serían : Bucephalandras, Anubias, Bolbitus heudelotii..
#11
Yo también tengo Manado solo, y me va muy bien.

Lo que te comentan, si quieres añadir algo más, una capita de Aquabasis debajo, pero tampoco es preciso que lo utilizes en todo el acuario.

Mi acuario es de 80x35, y compré 25 litros de Manado. Algo me sobró, pero no te creas que mucho. Ten en cuenta que tienes que lavarlo bien, y en ese proceso se pierde material. Por otro lado, lo venden en bolsas de 3, 5, 10 y 25 litros, y te aseguro que lo más barato para tí será comprar la de 25. Aunque si pones Aquabasis, igual solo necesitas 5 de Aquabasis y 10+5 de manado.

Yo lo compré en Zoomalia, y añadi alguna cosa más (Aquabasis, 5 litros, no necesitas más) para que el envio saliera gratis. Pero ten en cuenta, que te lo meten todo en una caja, y la bolsa de Manado pesa mucho, y te puede "espachurrar" el resto de cosas.
#12
Yo tengo manado y si es verdad que altera un poco la dureza y poco mas del agua, pero pasado unos 3 meses mas o menos a mi se me estabilizo. Te han dado muy buenos consejos todos los compañeros asique no tengo ni un pero ni nada que añadir. Mucho animo y adelante, esperamos fotos jejeje y yo si ciclaria con plantas.
#13
Un detalle.. si quieres economizar un poco y también ayuda a las plantas ...
Abajo del todo puedes usar "Greda volcánica" principalmente en la parte de atras, luego encima ya pones eAquabasis (si lo vas a poner) y encima el manado...

Con la Greda ganas "volumen" y evitas meter mucho manado... ayudan a que las plantas de raiz se oxigenen y se desarrollen bien.. y sobre todo que reduces litros del sustrato jejeje

Yo uso este, que se lo vi a Unay y va perfecto.. no altera parámetros del agua ni nada... ademas de ser baratillo
#14
a la opcion de greda de darkluy tambien puedes usar arlita, que me ha dado buen resultado.
el problema es que con el tiempo el manado se hundira y la arlita o greda ira arriba. para evitar puedes meterla en mallas o medias y no sera visible.
#15
Gracias a todos.

darkluy, te refieres a este?

https://www.amazon.es/Flower-M109287-Gre...merReviews

Cual has usado tu rajumalaga?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: