QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Poto o bambú?
Respuestas: 13    Visitas: 2213
#1
Pues eso, que me aconsejais para aparte de adornar consumir nitratos??? Me gusta mas el bambu, por el echo de que se vea el tronco completo... peeo bueno
#2
Puedes meter casi cualquier planta de paludario, eso si, sabiendo que tienen que estar en emergido aunque las raíces estén en el agua.....las hay muy bonitas, todas estas son utilizadas en paludarios:

Fittonia Verschaffeltii
Hypoestes Phyllostachya
Aphelandra Aquarrosa “Dania”
Dracaena Concinna
Dracaena Sanderiana
Aglaonema Modestum
Philodendron Oxycardium
Syngonium Podphyllum
Scindapsus Aureus
Polyscias Balfouriana
Hedera Helix
Hedera Helix “Hahna Variegated”
Begonia Boweri
Begonia Rex-Cultorum
Coleus blumei
Asparagus Setaceus
Chlorphytum Bichetii
Ficus Pumila
Peperomia Sandersii
Peperomia Clusiifolia
Adiantum Raddianum
Asplenium Nidus
Nephrolepis Exaltata
Pteris Ensiformis
Asplenium Trichomanes
Pilea Depressa
Pilea Cadierei

De todas formas creo que como el poto no hay ninguna que consuma tanto y tan rápido
#3
Hola Robertolga,
¿Podemos asumir que las plantas de la lista pueden vivir con las raíces encharcadas?

Gracias Smile
#4
Ufff no las conozco todas, así que no lo se...........son plantas muy utilizadas en paludarios, plantas tropicales que precisan mucha humedad ambiental.

No se si es mucho presuponer que si una simple lechuga es apta para cultivos hidropónicos, estas plantas lo puedan ser también.

El poto o el bambú chino también son plantas terrestres y mira que bien se dan con las raíces sumergidas.-good.gif
#5
(27-03-2019, 10:25 PM)Robertolga escribió: Ufff no las conozco todas, así que no lo se...........son plantas muy utilizadas en paludarios, plantas tropicales que precisan mucha humedad ambiental.

No se si es mucho presuponer que si una simple lechuga es apta para cultivos hidropónicos, estas plantas lo puedan ser también.

El poto o el bambú chino también son plantas terrestres y mira que bien se dan con las raíces sumergidas.-good.gif

Gracias majo!
Es que llevo tiempo investigando sobre el tema, y en muchos casos buscas en google ciertas plantas y enseguida te recomiendan no encharcar... supongo también porque la mayoría de la gente tiene las plantas en un tiesto Smile

Lo dicho, gracias!
#6
Y el poto, corro un “esqueje” y pa dentro que empiece a echar raiz, o ya lo pongo con raiz?? El bambu chino ninpreguntonobviamente
#7
(27-03-2019, 10:47 PM)Emmayleo escribió: Y el poto, corro un “esqueje” y pa dentro que empiece a echar raiz, o ya lo pongo con raiz?? El bambu chino ninpreguntonobviamente

Yo el bambú lo deje a unos centímetros del sustrato, pero sin darme cuenta el puñetero echó raíces y enganchó. Ya no hay quien lo saqueSmile

Me traigo esto a la zona verde Big Grin
#8
Ponlo con raíz. Luego estás raíces se hacen muy largas. No las cortes o te cargas el poto entero o parte de el. Yo lo que hago para que no lleguen al sustrato es ir haciéndolas "nudos", sin apretar obviamente.
#9
Buenas. Lo llevo diciendo algun tiemo: Papiro, Cyperus alternifolius, paraguitas. Funciona muy bien. Pero crece sobre un metro de alto. Te saldra 50 cm. Es normal que viva encharcado.
#10
(27-03-2019, 11:52 PM)antin escribió: Buenas. Lo llevo diciendo algun tiemo: Papiro, Cyperus alternifolius, paraguitas. Funciona muy bien. Pero crece sobre un metro de alto. Te saldra 50 cm. Es normal que viva encharcado.

Ya te dije que me guardes un poco verdad?
#11
(27-03-2019, 11:57 PM)Unay escribió:
(27-03-2019, 11:52 PM)antin escribió: Buenas. Lo llevo diciendo algun tiemo: Papiro, Cyperus alternifolius, paraguitas. Funciona muy bien. Pero crece sobre un metro de alto. Te saldra 50 cm. Es normal que viva encharcado.

Ya te dije que me guardes un poco verdad?
Si, si. Podras adornar tus wabis como el mismisimo faraon el Nilo.
#12
Ostras que guapo! Papiro!!! Que interesante.... Necesita agua templada o en fría tiraría bien?
#13
Muyyy interesante el papiro si si. Me pondre a buscarlo que es bonito
#14
Yo acabo de meter dos macetitas de cristal con ventosas, de aliexpres, con grava y en una he puesto 3 o 4 esquejes de poto ya medio enraizado de haber estado en agua y en la otra otros 3 o 4 esquejes de zebrina. Esta última es una flipada la velocidad con la que saca raíces. Diría que casi dos centímetros por día. Nunca vi nada así. En mi caso más que nada son para decoración, pero creo que la zebrina puede ser una planta interesante en plan esqueje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: