QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos Low Tech
Respuestas: 19    Visitas: 3286
#1
Buenas noches gente. En el curso de la semana que viene voy a montar mi primer acuario Low Tech. Ya me he informado y la verdad es que me parece un reto muy interesante de llevar a cabo. Sólo tendré un calentador de 32w y luz LED. Hoy me han surgido unas dudas sobre qué hacer con el aquascape y qué peces/gambas poner.

El acuario es de 45cmx24cmx16cm, el Cubic de BLAU. Me gustaría usar tantas plantas como fuera posible para ayudar al mantenimiento de la calidad del agua. Si tenéis alguna buena experiencia con alguna tipo hacédmelo saber. Estoy dudando entre si meter un Betta o simplemente meter gambas de algun tipo y que campen a sus anchas. En caso de elegir el Betta, hay alguna especie, la que sea (no caracol) que conviva con un pez tan agresivo si tiene lugares donde esconderse entre plantas y otros elementos? Claro, esta especie me gustaría que no tuviera que estar estresándose todo el día para evitar al Betta.

Me han dicho en mi tienda de acuariofilia que no me hace falta sustrato, de momento no lo he comprado y solo mete llevado la gravilla. Si sí es completamente necesario pues no habrá mas remedio.

Hay algún aspecto que sepáis sobre los acuarios low tech que debería estar muy al cuidado? Creéis que podría intentar usar alguna planta tapizante?, pues tengo Montecarlo en el acuario comunitario (60l) sin Co2 desde hace un par de meses y ya empieza a cubrir gran parte de él.

Ya os digo, cualquier ayuda, duda o lo que sea que tengáis ponedlo en las respuestas y así nos ayudamos entre todos. Si tengo alguna otra duda ya iré actualizando. Como siempre muchas gracias!
#2
Muchas preguntas en un solo post...
Clcla ese acuario y cuando tengas los valores del agua hablamos de inquilinos....
Si te decides por un betta,puedo darte algunos consejos...
si lo quieres low(que no tendrás luz para más) olvídate de tapizar...
Sustrato siempre viene bien, un poco de arlita con arena de sílice encima es casi imprescindible para que se sujeten las plantas.
Saudos!!!
#3
A mí me parece que no estás pensando en el filtro y el ciclado, que es lo que va primero.

Sobre sustrato depende de lo que quieras, la luz, etc. Es difícil darte una respuesta única.

¿Cómo está tu agua para un Betta?
#4
Hola Xavi, la verdad es que tenia planeado usar agua y alguna planta del acuario comunitario para acelerar el ciclado. A priori, sin saber ningun parámetro, solo sabiendo que la calidad del agua es buena, pues no se me ha muerto ningún pez en el comunitario y crian como conejos... tienes alguna consejo sobre los Bettas en este tipo de acuarios?

(29-04-2018, 12:22 AM)Nagatuitui escribió: A mí me parece que no estás pensando en el filtro y el ciclado, que es lo que va primero.

Sobre sustrato depende de lo que quieras, la luz, etc. Es difícil darte una respuesta única.

¿Cómo está tu agua para un Betta?

El pH del agua es de 7.6 tal y como sale del grifo.
#5
Y el tema Betta en comunitario hay experiencias pero creo que depende del carácter del Betta...yo tuve suerte y solo persigue de cuando en cuando a la platy y a sus dos hembras bettas. Le tengo con dos monjas y dos hembras, 8 gambas Amano y la platy Con lo de la calidad del agua hay peces que aguantan rangos grandes de parámetros y no sé ahora mismo si el Betta lo aguanta sería mirar su ficha y claro saber tus parámetros. Y sí viene bien que tengan plantas y escondites.
#6
Hola,
Creo que esa urna son 17 brutos, no?
Si metes al betta... no se que mas decirte.
Yo lo veo más de gambario, la verdad.

Saludos
#7
Gracias Gelu y Unay. Entonces es demasiado pequeño 17l brutos? Como siempre veo que viven en mini acuarios pensaba que era suficiente. Supongo que con las rocas y plantas quedaría en 12l.
#8
Yo para un betta supongo que bien. Con unos caracoles, pero más peces no se yo Big Grin
Ah! Si metes gambas no plantes mucho, no sabes lo que fastidia no verlas

Saludos
#9
Creo que seria mas factible que rellenes la Ficha Tecnica que hay en el foro, asi puede saber que es lo que tienes en equipamiento -hi.gif
#10
Yo en 17l tuve una hembra betta, dos corydoras y 5 neones y los bichos vivían, era yo el que no vivía viendo tanta gente ahí, NO3 rondando como mínimo los 10 o.... y al final tuve que volver a ampliar otra vez... Si eres culo inquieto piensalo antes de gastarte una pasta en trastos

un -hi.gif
#11
(30-04-2018, 08:30 AM)PECES TROPICALES escribió: Creo que seria mas factible que rellenes la Ficha Tecnica que hay en el foro, asi puede saber que es lo que tienes en equipamiento -hi.gif

Aquí la tenéis:

Tipo de Acuario: Betta (?)

Dimensiones: 45x24x16cm
Capacidad: 17L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: X
Tipo de sustrato: Help Advanced Soil
Iluminación: Nano LED Light Marine de BLAU (11W)
Foto periodo: 9h
Habitantes: 1 Betta
Alimentación de los habitantes: 1 vez/día. Pienso, krill y quironómidos.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1vez/semana
Equipamientos extra: Calentador 32w
Flora del acuario: (?)
Abonado: X
CO2 y método de difusión: X
Parámetros medidos del agua: ph - 7.6, NH4 - <0.15/L, Dureza total 239mg/L, Carbonatos 0.0mg,
Fecha del montaje: 3-4 de mayo

*Los '?' son porque no estoy seguro y estoy a la espera de vuestras recomendaciones.
#12
Hola,
Yo de peces poquito, pero si metes ese sustrato, es para plantar abundante.

Saludos
#13
Buenas de nuevo Unay. Pues eso tengo pensado hacer si es que no me recomendéis lo contrario. Me gustaría que tuviera tantas como el Betta estuviera agusto con ellas. Quiero mantener el acuario con el menor mantenimiento posible. (No por vaguería, sino porque quiero probar este tipo de acuario jeje)

Saludos Smile
#14
Help Advanced Soil el de ¿plantas?
Si es así,
funciona como la akadama,
o lo saturas antes o te pasas 6 meses cambiando agua como un cosaco bebiendo vodka.
Saudos!!!
#15
(30-04-2018, 09:04 PM)xavicha escribió: Help Advanced Soil el de ¿plantas?
Si es así,
funciona como la akadama,
o lo saturas antes o te pasas 6 meses cambiando agua como un cosaco bebiendo vodka.
Saudos!!!

Hm... no he acabado de entender lo de "o lo saturas antes..." podrías darme una pequeña aclaración? jejejje mil gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: