QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Color fondo de acuario
Respuestas: 40    Visitas: 6593
#1
Qué fondo pondríais aún acuario amazónico y dónde lo puedo encontrar...que no sea el típico azul que no le va nada
Algo que disimule las raíces en el mismo tono o así no???
#2
Una cartulina negra o una plancha de goma eva negra te puede quedar bien como fondo.
#3
Igual algun fondo de los Begees empieza a pegar fuerte entre algun forero-rofl.gif es coña, yo uso Goma Eva negra que da menos problemas con el agua. -hi.gif
#4
Puedes comprar goma eva de varios colores y vas probando, hasta encontrar el que te guste mas -hi.gif
#5
En los Chinos venden Papel adhesivo negro... yo lo he usado para los 2 acuarios que tengo y la verdad que muy bien Smile
#6
Yo te aconsejaria un fondo negro o blanco, los azules a mi tampoco me gustan mucho, y los de estampados me parecen bastante feos
#7
Y un fondo de corcho?
#8
(22-03-2018, 12:58 PM)darkluy escribió: En los Chinos venden Papel adhesivo negro... yo lo he usado para los 2 acuarios que tengo y la verdad que muy bien Smile

Y para quitarlo??no queda el pegamento en el cristal??yo buscaba del electrostatico por Asturias y en los chinos de aquí no lo tienen. Ni en leroy merlin, de momento estoy con goma eva pero no estoy convencido del todo
#9
Podría ser.. pero es que también depende de que "efecto" quieras darle...

Si quieres que el verde de las plantas resalte, el negro ayuda mucho a eso
Si quieres que el fondo sea una "continuación" de tu biotopo, un fondo igual o parecido a tu montaje
Si quieres darle un efecto "pared" puedes usar lo del fondo corcho o alguno de piedras.

Estaba buscando si tenías ficha de tu acuario pero no lo veo.. si puedes complétala y publícala (aquí la ficha), así en base a lo que tengas podríamos aconsejarte alguno...

-fisch.gif

Por ejemplo, en mi acuario grande use el Negro y plantas de fondo altas con lo que queda algo "natural" y el verde de esas plantas resalta mas.

En el acuario mas pequeño (LowTech) también puse negro porque quería que resaltara el "Conjunto" de Rocas y troncos que puse de centro.

-hi.gif

(22-03-2018, 01:57 PM)Xurdix escribió:
(22-03-2018, 12:58 PM)darkluy escribió: En los Chinos venden Papel adhesivo negro... yo lo he usado para los 2 acuarios que tengo y la verdad que muy bien Smile

Y para quitarlo??no queda el pegamento en el cristal??yo buscaba del electrostatico por Asturias y en los chinos de aquí no lo tienen. Ni en leroy merlin, de momento estoy con goma eva pero no estoy convencido del todo

Nada de nada... es como si fuese un sticker que va pegado al cristal de atrás... es algo elástico por eso no se queda grumoso al sacarlo Wink
#10
(22-03-2018, 01:57 PM)Xurdix escribió:
(22-03-2018, 12:58 PM)darkluy escribió: En los Chinos venden Papel adhesivo negro... yo lo he usado para los 2 acuarios que tengo y la verdad que muy bien Smile

Y para quitarlo??no queda el pegamento en el cristal??yo buscaba del electrostatico por Asturias y en los chinos de aquí no lo tienen. Ni en leroy merlin, de momento estoy con goma eva pero no estoy convencido del todo

Nada de nada... es como si fuese un sticker que va pegado al cristal de atrás... es algo elástico por eso no se queda grumoso al sacarlo Wink
[/quote]
Muches gracies-hi.gif igual pruebo a ver que tal queda aunque tuve una mala experiencia con un papanoel de una ventana que no habia manera de quitarle el pegamento y tengo miedo por el acuario
#11
Pues busco hacer un biotopo amazónico y que quede algo agradable a la vista
Por eso cómo va con raíces pensé en corcho granulado ?
Aún no tengo la urna ...me la traen el sábado... pero antes de pegarlo a la pared me gustaría poner el fondo
#12
Yo de fondo uso un tablero de okumen ( también llamado plebo ) que es de 4 mm.
Lo tengo solo puesto en el cristal y haciéndole presión un pedazo de corcho blanco contra la pared.
La ventaja es que lo puedo quitar fácilmente y lo tengo pintado de azul cobalto.
Cuando me canse,pues solo lo tengo que quitar y pintarlo de otro color.
#13
(22-03-2018, 12:33 PM)Gelu escribió: Igual algun fondo de los Begees empieza a pegar fuerte entre algun forero-rofl.gif es coña, yo uso Goma Eva negra que da menos problemas con el agua. -hi.gif

Era coña?? No te gusta?? -ops.gif
#14
Bueno pues salvo tomar otra decisión de última hora ...planchas de corcho del Leroy Merlín ??
#15
Papel montaña de ese de los Belenes de Navidad puede ser una opción también y dará profundidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: