QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
2 bettas machos juntos
Respuestas: 15    Visitas: 3279
#1
Hola Smile , habria algun problema de tener 2 bettas machos en un mismo acuario pero separados en un acuario dividido? pero la cosa seria que se verían ya que la división es con metacrilato
#2
Hola Fermín, no creo que pase nada siempre que no se alcancen.
Echa un vistazo a este post http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-...ejemplares

Sl2.
#3
No es recomendable que se vean todo el rato ya que estarian todo el rato defendiendo su territorio y al final podrian morir por estres lo que yo haria seria separarlos con algo opaco.
#4
Por lo que he leído, los bettas podrían llegar a estresarse, debido a la presencia visible de otro macho en lo que consideran su territorio y defienden con ahínco, un estrés continuado en el tiempo puede derivar en enfermedades, y las enfermedades podrían derivar en muerte prematura.

Yo usaría un material translúcido que no transparente, así permitirá el paso de luz sin que se vean entre ellos.
#5
Mientras que no lleguen a "tocarse" no pasara nada. Si ves que no dejan de enfrentarse podrás colocar algo opaco y solucionado.
De todas formas lo importante sería saber el tamaño del acuario, filtro y demás.
#6
Estoy con seistorgtugas y Eductor, siempre viéndose es "estrés para ellos" fijaros en esas tiendas donde siempre están juntos muchos machos en varios vasos y un par de ellos siempre lo vemos decaído en el suelo con un color raro!! Esos terminan muriendo y muy pronto! Por norma general!!
Una cosa es que dejes que se vean media hora aprox.
Yo no te recomiendo que estén siempre viéndose! Esto de la naturaleza siempre hay excepciones!!
#7
es una urna de 40 litros keria hacer dos de 20 y el filtro es un aquaclear 30 con calentador, el acuario ya esta ciclado ya que en el ya tengo uno viviendo desde hace un tiempo , como podría hacer opaca la placa de separación? ya que es transparente y me gustaría adaptarla , ya que veo que la mayoría me dice que lo de verse todo el rato es malo para ellos
#8
Líjalo, más si la placa es PVC o similar!!

Por cierto Malagueño??
#9
(18-07-2016, 01:56 PM)Gelete escribió: Hola Fermín, no creo que pase nada siempre que no se alcancen.
Echa un vistazo a este post http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-...ejemplares

Sl2.

Guapisimo GALETE genial te quedo muy chulo , no se estresan viendose siempre?

(18-07-2016, 05:38 PM)SALVA escribió: Líjalo, más si la placa es PVC o similar!!

Por cierto Malagueño??

es metacrilato , se podría pintar con alguna pintura apta para el acuario?

no , soy de barcelona xD
#10
Si es metacrilato lo mejor es lijar una cara, se quedará como translúcida.
Eso, o pegarle un film de los que se ponen en el fondo de los acuarios, pero de pintar, no te recomiendo.
#11
Metracrilato no sera difícil lijarlo, es una buena idea económica, pero creo que tienes que ser manioso con los bricos para que quede bien, y quizas tener alguna lijadora electrica y lijar ambos lados. Si te preocupa mas la estetica q la economia en el leroy venden vinilos para ventanas translucidos un rollo entorno a 10-15 euros que se adiere por estática, sin quimicos.
#12
(18-07-2016, 05:41 PM)Fermin Trujillo escribió:
(18-07-2016, 01:56 PM)Gelete escribió: Hola Fermín, no creo que pase nada siempre que no se alcancen.
Echa un vistazo a este post http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-...ejemplares

Sl2.

Guapisimo GALETE genial te quedo muy chulo , no se estresan viendose siempre?

Me gustaría pero no es mío, ojalá tuviera la maña para hacerlo y encima que quedara tan chulo como ese.
En lo del stress no había caído, por suerte hay mas compañeros.
La opción del vinilo me parece la mas sencilla, pero si eres mañoso, no como yo, pondría la lamina opaca de forma que fuera de quita y pon para hacer que se vieran de vez en cuando y disfrutar del despliegue que hacen cuando se enfrentan.

Sl2
#13
Y hacer una barrera de plantas delante del metacrilato?
#14
Haznos caso, lijalo y nos cuentas!!
#15
la verdad que la opcion de ponerla de quita y pon me atrae pero no se como podría hacerlo mas que nada por eso de que ejerciten las aletas de vez en cuando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: