QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi bettera y ejemplares
Respuestas: 17    Visitas: 7943
#1
Bueno primero aclarar la gran mentira de este post.

Ya no es mia. La monte y mantuve 1 año en mi casa, pero se rompio un cristal, asique desmonte, y volvi a montarla en casa de mis suegros (es un buen aficionado a los acuarios y gracias a el me meti en este mundo).

El primer paso, fue elegir un tamaño adecuado, unos 60 litros para 4 machos betta estaria bien, todo el mundo decia que pueden vivir en menos litros pero este proyecto era a modo de lucir 4 ejemplares y disfrutarlos.
Corte cristales y para pegarlos recto me fabrique esas guias de madera:
[Imagen: xVKnfZI.jpg]

Pinte el fondo con spray negro (por fuera) y puse unas canaletas que servirian de guia para las divisorias, asi se pueden quitar y poner.
[Imagen: ziV5lFp.jpg]

Le hize con maderas una pantalla y meti 2 fluorescentes, uno tiraba a rosado y no me gustaba pero al actual propietario le encantaba asi que se quedo asi y como iban plantas sin grandes requerimientos de luz pues le damos el capricho.
[Imagen: 0kroKAv.jpg]

en cada divisoria puse piedras y anubias.
[Imagen: G1LIEbQ.jpg]

y unos bambues en cada uno. aunque en la foto no estaba aun montado, constaba de dos filtros de mochila, uno para cada 2 compartimentos.
Las divisorias son laminas finas de pvc con cuadrados cortados con mallas por encima para que los machos ni se vieran ni puedieran pasarse a otro lado, pero permitiendo el flujo de agua, ya que solo habia un calentador y habia que mantener la temperatura igual.
[Imagen: KEoevx5.jpg]

Aqui ya plantado, ciclado y con peces: el nivel del agua es bajo, porque un macho hizo un nido y quise probar a meter una hembra;
[Imagen: 1BBjUJr.jpg]

finalmente un detalle de dos de los compartimentos:
[Imagen: albV7b3.jpg]

Bueno eso es todo.

saludos
#2
Pues te quedo muy chuloWink por cierto, el ejemplar rojo es un crowntail, y y en la penúltima foto me parece ver un halfmoon no?? Siempre me hago algo de lío con el tipo de bettaBig Grin

saludos!!!
#3
pues si que esta chulo. mira que muchas veces este tipo de instalacion partida no suele ser visualmente bonita pero con la tuya lo has bordado. tan solo se hecha en falta para ver bien los peces lo que tu mismo decias de el tipo de luz jejeje. con una luz mas fria se verian bastante mejor los peces.-good.gif
#4
ESTO ME PONE LOS DIENTES LARGOS Big Grin CON LO QUE ME GUSTAN LOS BETTAS.

Pues no te digo yo que en un futuro me monte algo asi pero... poco a poco que si no la jefa me hecha de casa -nosweat.gif

¿Qué medidas tiene la urna?

Un abrazo -good.gif
#5
(11-10-2013, 08:35 AM)Oscarium escribió: Pues te quedo muy chuloWink por cierto, el ejemplar rojo es un crowntail, y y en la penúltima foto me parece ver un halfmoon no?? Siempre me hago algo de lío con el tipo de bettaBig Grin

saludos!!!

pues la verdad no se si es half moon, siempre me lio.

(11-10-2013, 09:18 AM)plequi escribió: pues si que esta chulo. mira que muchas veces este tipo de instalacion partida no suele ser visualmente bonita pero con la tuya lo has bordado. tan solo se hecha en falta para ver bien los peces lo que tu mismo decias de el tipo de luz jejeje. con una luz mas fria se verian bastante mejor los peces.-good.gif

me alegro que te guste, llevas toda la razon en cuanto a la luz, por suerte desde que se lo cedi a su actual propietario no se han cambiado los fluorescentes, asi que en el proximo cambio de luces pondremos luz de 6500ºK.

(11-10-2013, 09:28 AM)Pezquita escribió: ESTO ME PONE LOS DIENTES LARGOS Big Grin CON LO QUE ME GUSTAN LOS BETTAS.

Pues no te digo yo que en un futuro me monte algo asi pero... poco a poco que si no la jefa me hecha de casa -nosweat.gif

¿Qué medidas tiene la urna?

Un abrazo -good.gif

Las medidas asi de memoria 70x30x30. En cuanto a que la pareja nos deje poner acuarios, hay que saber unir proyectos y dejarles participar, en este caso los bettas son sus peces favoritos asi que fue facil, y como la mayoria de cosas se hicieron de forma casera o con cosas que habia por casa, el presupuesto fue muy bajo.
#6
Muy buen brico con la bettera comunitaria -notworthy.gif
#7
Buen brico, por cierto, lo del cristal fue por culpa del metacrialto??
Lo digo porque el cristal y el metacrilato tienen diferentes grados de expansión y es común que produzca una fractura del cristal.

Los acuarios así y encima decorados, me encantan!








1 saludo
#8
si buen brico cuanto te costo en dinero hacértelo?

yo quiero uno muy parecido pero no tengo el coraje de empezarlo y casi lo necesito Confused
#9
Además de chulo me alegra ver una bettera que no sea de 4 litros por pez.
#10
(12-10-2013, 12:38 AM)Auxi33 escribió: Además de chulo me alegra ver una bettera que no sea de 4 litros por pez.

de 4 litros es bien .. lo hay peores
#11
Totmariur mira lo que me he encontrado hoy Sleepy :

[Imagen: NETy9Jv.jpg]

Es perfecta y no es cara (si no recuerdo mal cuesta algo menos de 30 €) Big Grin , mide casi lo mismo que la de Thor.
Solo le falta poner las separaciones que es lo menos complicado.

Se me olvidada lo vi en Petuluku
#12
(11-10-2013, 11:12 AM)Gwendal escribió: Buen brico, por cierto, lo del cristal fue por culpa del metacrialto??
Lo digo porque el cristal y el metacrilato tienen diferentes grados de expansión y es común que produzca una fractura del cristal.

Los acuarios así y encima decorados, me encantan!








1 saludo
la rotura fue por culpa del hijo de unos amigos, que tenia yo una piedra para decorar un gambario y el gañan la dejo caer a peso sobre el acuario.

(11-10-2013, 05:37 PM)totmarius escribió: si buen brico cuanto te costo en dinero hacértelo?

yo quiero uno muy parecido pero no tengo el coraje de empezarlo y casi lo necesito Confused

hola, la verdad es que este es el unico en el que la novia me puso limite de dinero, asique los cristales unos 30€, los filtros los tenia de un acuario antiguo y la luz unos 20 de la tipica tienda de bricolaje, bueno y el manado, las plantas son de poda del 120 litros

(12-10-2013, 12:38 AM)Auxi33 escribió: Además de chulo me alegra ver una bettera que no sea de 4 litros por pez.

la idea eran 10 litros por pez, eran 60 litros menos el sustrato y decoracion aproximadamente me salieron 10 litros pez y se les ve felices

(13-10-2013, 12:45 AM)Pezquita escribió: Totmariur mira lo que me he encontrado hoy Sleepy :

[Imagen: NETy9Jv.jpg]

Es perfecta y no es cara (si no recuerdo mal cuesta algo menos de 30 €) Big Grin , mide casi lo mismo que la de Thor.
Solo le falta poner las separaciones que es lo menos complicado.

Se me olvidada lo vi en Petuluku

cuando tenia este proyecto la tortuguera fue lo que pense pero basta que busques algo para no encontrarlo, ahora las veo siempre por las tiendas
#13
(13-10-2013, 12:45 AM)Pezquita escribió: Totmariur mira lo que me he encontrado hoy Sleepy :

[Imagen: NETy9Jv.jpg]

Es perfecta y no es cara (si no recuerdo mal cuesta algo menos de 30 €) Big Grin , mide casi lo mismo que la de Thor.
Solo le falta poner las separaciones que es lo menos complicado.

Se me olvidada lo vi en Petuluku

en la tienda online de Petuluku no lo hay... a ver cuando puedo llegar

en cual tienda de petuluku?
#14
En la de Majadahonda
#15
Menuda faena lo del crío, ahora mejor tenerlo lejos del acuario, jejejeje.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: