QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola necesito ayuda
Respuestas: 11    Visitas: 2212
#1
Hola me presento, me llamó Edu llevó unos 2 años con acuario y nunca me habia pasado algo así, tengo un acuario de 60 l con peces guppy, un plecostomus y un culi de sumatra ayer realice un cambio de agua y limpieza de filtros como hago habitualmente y en el asgua nueva después de dejarla 24 horas para oxigenarla le añadí una gota por cada litro de agua de aquasan con áloe vera añadí el agua y deje pasar unas 2 horas, una vez pasado este periodo de tiempo añadí 10ml de multiculture, a raíz de hay todo bien, pero el problema a venido esta mañana cuando me desperté y vi que 10 de mis guppy habían muerto, y tengo sandimas test corrector de pH pero no se como usarlo y me viene el indicador de pH un corrector de ácido y unas pastillas, alguien me puede ayudar ?
#2
Hola Edu, lo primero bienvenido al foro.

Te voy a mandar que leas en esta parte del foro.. pincha en este enlace, . química del agua,. porque últimamente está habiendo problemas con el agua de la red.
Ahí hay post como: problemas con el agua, tratamiento del agua del Canal, etc que te pueden ser útiles

¿De que parte de Madrid eres?

Porqué motivo utilizas el multicure?

Necesitamos saber los valores del agua, rutinas de mantenimiento y demás, para poder buscar con más exactitud la causa de esas muertes.

Lo mejor es que rellenes la ficha de tu acuario, con todos los datos posibles, y así podemos hacernos la idea más clara de lo que sucede.
Aqui tienes el enlace a la ficha que te comento. AQUI
#3
Hola karo gracias por tu ayuda principalmente, soy de Boadilla y el multiculture me lo recomendaron en una tienda de animales para que se lo añadiese a los peces una vez al mes o cuando hiciese el cambio del ciclo del agua, el acuario las medidas son 30 cm de ancho 62 cm de largo y 36 cm de alto es de 60 l y utilizó una bomba de filtración que a su vez oxigena el agua, a parte tengo un oxigenador, la bomba es sumergible y te digo sus características si es preciso, ( modelo HM-4103 voltaje 220/240V freq 50/60Hz MAX OUTPUT 1200L/H PRESURIZACION 1.5M ese fue el que me recomendaron para tener el acuario lo más limpio posible y la comida que les doy es tropifish premium en gránulos de 0,7 mm

Por cierto se me olvidaba comentar que e realizado la prueba de pH y con el que tengo que es sandimas pH test corrector y me sale un tono verde entre 6,9 y 7,5 y la temperatura del acuario ahora mismo esta en 24 grados, normalmente se mantiene entre 24/25 grados habitualmente
#4
Hola,

No sé si me he enterado, pero ¿no tienes filtro y cambias agua una vez al mes?

Lee esto, por favor, pero despacio, imprimelo y subraya:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
#5
(23-06-2015, 11:10 PM)Dudo escribió: Hola,

No sé si me he enterado, pero ¿no tienes filtro y cambias agua una vez al mes?

Lee esto, por favor, pero despacio, imprimelo y subraya:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
No no te has enterado jejeje, tengo todo lo necesario vuelve a leer mis comentarios aún así gracias
#6
Hola Emoro84.

Creo que tu problema puede haber sido causa de las cloraminas. Lee esto reciente http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tra...bel-Madrid.

Porque el método de reposo e incluso el Aquasan creo que no eliminan las cloraminas.

El san dimas si no ha cambiado creo que llevaba un bote pequeño con liquido azulado para el text de ph, un bote con liquido transparente para reducirlo y unas pastillas de carbonato para subirlo.
#7
(23-06-2015, 06:20 PM)emoro84 escribió: utilizó una bomba de filtración que a su vez oxigena el agua, a parte tengo un oxigenador, la bomba es sumergible y te digo sus características si es preciso, ( modelo HM-4103 voltaje 220/240V freq 50/60Hz MAX OUTPUT 1200L/H PRESURIZACION 1.5M ese fue el que me recomendaron para tener el acuario lo más limpio posible

Es que he buscado HM-4103 en internet y lo que he encontrado es esto:

[Imagen: 41JoHXu6XRL._SX300_.jpg]

Si no es eso lo que tienes pon una foto, por favor.
#8
Cita:utilizó una bomba de filtración que a su vez oxigena el agua

Eso no es un filtro... es una bomba que mueve agua, pero no la filtra...

¿donde está el material filtrante? cual es?

Subenos una foto de lo que tienes Edu, como te sugiere Dudo, porque o hay un mal entendido con el modelo de bomba que tienes, o no tienes filtro, aunque te lo hayan vendido como tal.. -good.gif
#9
(24-06-2015, 02:25 PM)Dudo escribió:
(23-06-2015, 06:20 PM)emoro84 escribió: utilizó una bomba de filtración que a su vez oxigena el agua, a parte tengo un oxigenador, la bomba es sumergible y te digo sus características si es preciso, ( modelo HM-4103 voltaje 220/240V freq 50/60Hz MAX OUTPUT 1200L/H PRESURIZACION 1.5M ese fue el que me recomendaron para tener el acuario lo más limpio posible

Es que he buscado HM-4103 en internet y lo que he encontrado es esto:

[Imagen: 41JoHXu6XRL._SX300_.jpg]

Si no es eso lo que tienes pon una foto, por favor.
Si es esa, el de la tienda me dijo que simplemente con cambiar la esponja una vez al mes para renovarla era suficiente, llevó dos años con ello y nunca me habia dado problemas respecto a los peces, la esponja que le pongo una vez a la semana la limpio con agua del mismo acuario a presión para eliminar la suciedad de la misma y es la primera vez que me a pasado eso con los peces, al hacer el cambio del agua creó que lo que hice mal fue sacar más agua de la cuenta al hacer el cambio ya que al ser de 60 L el acuario le saque 36 litros y aún teniendo el agua estabilizada y en una de las garrafas que utilizó de esas de depósito de máquinas de oficina de 18 L teniéndola con un termostato para añadirla con la temperatura adecuada quizás fue el cambio brusco de temperatura de la segunda garrafa, que aún así estaba a 2 grados menos, es decir a unos 22 o 23 grados pienso que ese fue mi error ya que al inició se puso el agua muy turbia y poco a poco se fue estabilizando, perdí 10 guppys pero pero ahora ya tengo una buena noticia, creó que voy a tener súper población en el acuario, tengo 4 hembras en parideras a punto de explotar GRACIASS POR LA AYUDA DE TODOS
#10
Como te han comentado eso es sólo una bomba. Con ella deberías forzar al agua a que pase por una zona de filtrado biológico, material poroso generalmente, donde se adhieren las bacterias que descomponen los desechos de los peces.
Que no hayas tenido este problema antes solo indica que los peces son duros y si tienes plantas en el acuario que ellas han venido consumiendo algo de esos desechos, pero deberías intentar solucionarlo por si bienestar.
#11
(26-06-2015, 07:14 PM)emoro84 escribió: ....creó que lo que hice mal fue sacar más agua de la cuenta al hacer el cambio ya que al ser de 60 L el acuario le saque 36 litros y aún teniendo el agua estabilizada y en una de las garrafas que utilizó de esas de depósito de máquinas de oficina de 18 L teniéndola con un termostato para añadirla con la temperatura adecuada quizás fue el cambio brusco de temperatura de la segunda garrafa, que aún así estaba a 2 grados menos, es decir a unos 22 o 23 grados pienso que ese fue mi error ya que al inició se puso el agua muy turbia y poco a poco se fue estabilizando, perdí 10 guppys pero pero ahora ya tengo una buena noticia, creó que voy a tener súper población en el acuario, tengo 4 hembras en parideras a punto de explotar GRACIASS POR LA AYUDA DE TODOS

36 L sobre 60 es algo mas del 50%, si había 2º de diferencia la variación global será de 1º y poco, creo que no es mucha para provocar mortandad.

Pero "ya que al inició se puso el agua muy turbia y poco a poco se fue estabilizando" esto es lo que me mosquea, si no ha sido porque has removido el sustrato seguro que es algún fenómeno químico entre las dos aguas. Por ejemplo al añadir un agua ácida sobre agua dura con alto GH o al revés puede producirse una precipitación puntual (una nube blanca) de carbonato cálcico´en la zona de mezcla aunque al poco por el tampón bicarbonato del total del acuario se estabilice y se disuelva.

Por esa razón o otra parecida por diferencias considerables entre las aguas puede provocar un cambio considerable en las condiciones del acuario.
#12
Hola emoro, ofrezco una disculpa por la demora, liado no, lo siguiente.

Una cantidad de bajas como la que has tenido no es por el cambio de agua, yo hago cambios de agua distintos y no tengo problema en ninguna de mis poblaciones, ni tampoco problema de cloramidas, ni tampoco la falta de filtro. Sin duda no estoy errado en poner el 90 % de mis fichas a que fue un problema de valores del agua, el enlace que te han puesto te ayudará, lo que he aprendido del agua de Madrid es que hay que tomar valores del agua antes de hacer cambios. El uso de diversos líquidos que leo por aquí y por allá, yo nunca los he usado en mis 42 años de acuarista y puedo decir con mano en cintura que por lo menos no benefician en mucho, al contrario, yo siempre recomiendo meter agua directa del grifo y las cloramidas ayudan a controlar hasta cierto punto bacterias y/o otros bichos que pueden ser malignos.

Cuéntanos como están? y también, ya tuviste esas camadas?

Un abrazo
Krls

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: