Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] Illegal string offset 'icon' - Line: 33 - File: showthread.php(1600) : eval()'d code PHP 7.3.33 (Linux)
File Line Function
/showthread.php(1600) : eval()'d code 33 errorHandler->error
/showthread.php 1600 eval



¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito opiniones,¿como lo veis?
Respuestas: 10    Visitas: 726
#11
¡Muy buenas!

Debemos tener los gustos muy parecidos, porque tienes un planteamiento inicial similar al que me hoce yo en mi último montaje. Big Grin

A partir de ahí, consejos que te puedo dar:

Primero, cuida la cantidad de peces. Tu filtro puede ser correcto, pero un poco justito... sobre todo si te pasas con el número de peces.

Yo opté por tres cardúmenes pequeños (borrachitos, inessi y espei). Hoy es el día que me "arrepiento" y creo que hubiese estado mejor dos más amplios.

Los borrachitos son los que tienen un carácter de cardumen más marcado; van a todas partes juntos prácticamente de continuo, aunque el cardumen no sea muy amplio (8 ejemplares, por ejemplo). Los innesi van más a su bola; yo pienso que lucen más en grupo más amplio, aunque esos mismos 8 ejemplares se juntarán en más de una ocasión, hay muchos momentos en que andan desperdigados. Y los espei te diría que se quedan en algo intermedio.

Respecto a la pareja de ramis y los otos, mi consejo es que no los metas hasta que el acuario esté bien maduro, puesto que ambas especies son muy sensibles a las variaciones de parámetros. La parte baja la podrías cubrir con un buen cardumen de corys, pero adaptando un poco el acuario a ellas (tienes bastante información al respecto en la zona de Siluriformes o bien leyendo la ficha de la especie de cory que tengas pensado meter en el Atlas de Peces).

Respecto a los cardúmenes, contestando a tu pregunta: para carácidos pequeños 10-12 ejemplares mínimo. Corydoras, igual (aunque veas en muchos sitios que el mínimo estricto serían 6). Cualquiera de esas especies te va a lucir mucho más y va a tener un comportamiento más similar al de la naturaleza en cardúmenes lo más grandes posible.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Mensajes en este tema
Necesito opiniones,¿como lo veis? - por Jaquin - 17-10-2020, 06:59 PM
RE: Necesito opiniones,¿como lo veis? - por waferos - 17-10-2020, 08:23 PM
RE: Necesito opiniones,¿como lo veis? - por Jaquin - 17-10-2020, 08:31 PM
RE: Necesito opiniones,¿como lo veis? - por RAD - 17-10-2020, 08:51 PM
RE: Necesito opiniones,¿como lo veis? - por Jaquin - 17-10-2020, 09:46 PM
RE: Necesito opiniones,¿como lo veis? - por Mirdav - 17-10-2020, 11:53 PM
RE: Necesito opiniones,¿como lo veis? - por Melchor - 18-10-2020, 01:57 AM
RE: Necesito opiniones,¿como lo veis? - por Jaquin - 18-10-2020, 03:17 PM
RE: Necesito opiniones,¿como lo veis? - por waferos - 18-10-2020, 04:59 PM
RE: Necesito opiniones,¿como lo veis? - por Josu Ariztegi - 18-10-2020, 10:15 PM

Salto de foro: