QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
zorros voladores DEVORADORES
Respuestas: 30    Visitas: 18098
#1
-Como suena ayer me di cuenta del problema de la extraña enfermedad de mis cardenales:

-Llevaba una semana que los cardenales estaban escondidos entre las plantas
y en dos ocasiones esta semana he sacado dos cardenales muertos y medio devorados.

-Cosa que pensé que era el resultado de algún tipo de enfermedad, y cuando morían el resto de los peces se los comían.

-Pero nada de esto era así, puede que el primero que era uno de los mas grande y estuvo afectado por algún hongo hace
mucho,estaba un poco lisiado y creo que este si enfermo, pero los zorros lo medio devoraron antes de que lo sacara.

-Quizás entonces se aficionaran a comer cardenales, después de este día en cuanto llegaba la noche los cardenales se escondían
entre las plantas,comportamiento poco habitual en ellos, pero poco después apenas salían para comer, en cambio los zorros que
eran mas huidizos salían a comerse la comida seca que antes no la hacían ni caso.

-Pero ayer que tenia mas tiempo y por la modificación de la pantalla estuvieron mas tiempo sin luz, presencie la captura de un cardenal,
y su correspondiente muerte por parte de los zorros,
aunque suene un poco fuerte fue todo un espectáculo atacaron todos solo a este cardenal acorralándolo y matándolo.-mega_shok.gif

de treinta y tantos que tenia me quedan creo que 10 por que ahora de nuevo salen ya que he sacado a los zorros
#2
por cierto los zorros los pase al otro acuario, y creo que han sufrido el ataque de los escalares, pero los veo a todos metidos en la única decoración de este acuario, y por lo menos uno a muerto, uno de los grandes tendría unos 7 u 8 cm, en cuanto se encienda la luz veréHuh como están los otros pero me da muy mala espina....
#3
Los escalares si son parejas o un grupo bien jerarquizado no toleran que les toquen mucho las narices... Si tus zorros se volvieron muy territoriales cuando se encontraron con los escalares cavaron su tumba...

A mí no se me hace nada raro, es decir he leido mucha gente advirtiendo de la agresividad de los zorros voladores, cosa por la cuál nunca me atreví a meterlos...

En mi caso he visto como los neones formaban cardumen y atacaban a los escalares... Todo un espectáculo y los cacatuoides también... Le metían una caña a mis escalares fina fina... Ahora vivo peleas entre los escalares y los ancistrus cuando llega la hora de comer. Salen a por el grano y cuando los escalares bajan a escarbar les enganchan los ancistrus y les meten unos buenos meneos Tongue
#4
te puedo asegurar que estos zorros devoraron unos 20 cardenales.
Pero como bien dices cuando entraron en el de los escalares estos les dieron tela, aunque quizás las muertes sean culpa mía por no hacerles una aclimatación correcta, estaba un poco mosqueado cuando me di cuenta que me habían dejado sin cardumen
#5
Es la primera vez que escucho algo semejante, he mantenido C. siamensis durante años y sin problemas, me dejas de piedra.






1 saludo
#6
Cuando los he tenido son muy territoriales pero los tuyos son pirañas disfrazadas, jeje
#7
realmente lo digo para que estemos atentos, por que yo mismo me he sorprendido pero me he quedao sin cardenales y solo veo dos corys de cinco que tenia, aunque estas las eche de menos hace mucho tiempo, pero no he sacado mas que dos cadáveres de cardenal y un cory hace meses.
#8
La explicación más lógica es que se muera un pez y luego ya que se lo coman ellos, pero este caso me deja alucinado.







1 saludo
#9
mi zorro volador ataca a mis coris de vez en cuando ejeje por eso solo tengo metido uno...ay que tener cuidado porque los metemos creyendo que solo devoran algas y noooooooooooo xD
#10
me estaba pensando meter alguno, pero... jajajaja me parece que ya no me gustan -nosweat.gif
#11
pues no son voladores? pues a !!!VOLAR!!!!!
#12
(26-11-2013, 02:41 PM)flipskywalker escribió: mi zorro volador ataca a mis coris de vez en cuando ejeje por eso solo tengo metido uno...ay que tener cuidado porque los metemos creyendo que solo devoran algas y noooooooooooo xD

No creo que ataque a las Corys, lo que hará será marcar un poco territorio.
Muchas veces las Corys no se enteran de dónde andan y se meten en cualquier sitio.
Yo por ejemplo tengo un Apteronotus albifrons de unos 30cm y cuando se meten en su cueva, las asusta y poco más.

En resumen, los Crossocheilus Siamensis son unos peces que puedes mantener con muchos peces, tal vez como excepción los Labeos, que surgirán problemas entre ellos.








1 saludo
#13
Yo los he tenido y tengo y sin problemas Smile
#14
pues yo estaba pensando en meter 1 o 2 en mi comunitario para que me limpie las algas de las hojas. No se si la liarían parda con los demas peces y tampoco se si van en cardumen. Tengo ancistrus y corys, pero esas le gusta mas el suelo, como a Neymar.-rofl.gif
#15
En las tiendas venden como zorro volador algunos peces que no lo son, ¿Pudiera ser ese el caso?

Yo tengo varios falsos zorros voladores en mi 600l y no los saco por que no soy capaz de pescarlos, pero son un hijos de.....

Información sacada de este blog "http://comocuidarmispeces.blogspot.com.es/2010/11/diferencias-entre-el-come-algas-siames.html"

Come-algas siamés (Crossocheilus siamensis)
Crossocheilus SiamensisEn primer lugar el come-algas Siamés (Crossocheilus siamensis) el mejor comedor de algas de los tres, se atreve incluso con las algas rojas barbudas y filamentosas. Seguramente éste será el pez que estáis buscando para acabar con vuestras algas. Puede vivir en grupos o solo y es una especie pacífica, en fin muy adecuado para el acuario comunitario.


Zorro Volador Siamés (Epalzeorhynchus kalopterus)

Epalzeorhynchus kalopterusEl E. Kalopterus también come algas, pero no es tan bueno como el come-algas siamés (C. Siamensis) nuestro E. Kalopterus no se acercará a las algas rojas. Otro aspecto importante es que es un pez menos sociable con sus compañeros de acuario y con el tiempo este aspecto suele ir a peor, es preferible que sólo haya un espécimen por acuario y no es apto para vivir con peces delicados. Es territorial con otros de su especie y con ciprínidos de aspecto similar (aquí entran el come-algas siamés y el Garra Cambodgiensis) así que ya veis que para alguien inexperto puede ser poco adecuado, dependiendo del resto de peces que le vayan a acompañar. Su esperanza de vida está por encima de los 10 años, que introducido en vuestro acuario pensando que era otro pez, se pueden hacer muy largos. Con esto no quiero desalentar a nadie para hacerse con él, porque se integra muy bien en acuarios comunitarios de biotopo asiático con compañeros robustos.


Falso zorro volador siamés (Garra Cambodgiensis)

Falso zorro volador (Garra Cambodgiensis) Por último tenemos al Garra que como C.Siamensis y el E.Kalopterus también come algas, pero no las algas rojas. El carácter del Garra cambia con los años, cuando es un juvenil sólo incordia a los de su propia especie, pueden resultar luchas sin daños colaterales que nos parecerán inocuas. Según se va haciendo adulto (dejan de tener forma de lápiz y engorda su cuerpo a la altura de la aleta dorsal) las peleas dejarán unas leves marcas, pero el Garra dominante tendrá sus colores bien visibles y el dominado palidecerá por el estrés. Puede llegar a ser territorial con otros peces, simplemente los asustará, pero es un territorio pequeño que podremos trasladar poniéndole una cueva en un sitio apartado. Con los años deja tranquilos al resto de los habitantes del acuario, pero con los de su propia especie se vuelve cada vez más agresivo. Os adjunto un enlace a su ficha: Ficha Garra Cambodgiensis.
Este comportamiento provoca que la confusión con el C. Siamensis pueda ser fatal, porque compraremos varios Garra por desconocimiento, pensando en un acuario libre de algas y estaremos provocando una confrontación continua que puede acabar con la muerte del Garra más débil. Al resto de compañeros no les suele generar ningún trastorno. Tengo que añadir a este respecto que hemos tenido Ramirezis criando en el mismo tanque y los encontronazos con el Garra han desembocado en que las puestas no hayan salido adelante por el estrés causado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: