QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
zorros voladores DEVORADORES
Respuestas: 30    Visitas: 18018
#16
Creo que Raistt dio con la clave.
Vamos yo personalmente hace tiempo que no veo los Garra Cambodgiensis en los comercios, desde hace la tira.
Este es el más cañero de los tres sin duda como apuntas.

[Imagen: Garra_cambodgiensis.jpg]
Garra Cambodgiensis


El Epalzeorhynchos kalopterus es el que más se ve en los comercios, es parecido a un zorro verdadero, pero con algo de color, las aletas son rojizas y la línea negra que le atraviesa el cuerpo acaba recta, sin disminuir de grosor.

[Imagen: Epalzeorhynchos-kalopterus.jpg]
Epalzeorhynchos kalopterus



El zorro volador verdadero(Crossocheilus siamensis), no tiene color en las aletas y presenta una única línea negra en el cuerpo que acaba en punta en la aleta caudal.

[Imagen: Crossocheilus-siamensis2.jpg]
Crossocheilus siamensis

Los otros dos presentan una línea de un color marrón claro en el cuerpo paralela a la línea negra que atraviesa el cuerpo, inmediatamente superior a esta.

Estas son las diferencias más claras.

Os pongo las fotos de las colas:

La primera es la cola del Crossocheilus siamensis.
[Imagen: ColaSiames.JPG]


Cola del Epalzeorhynchos kalopterus.
[Imagen: EKalopterusCola.JPG]


Cola de Garra Cambodgiensis.
[Imagen: ColaGarra.JPG]








1 saludo
#17
Entonces el peor rspto el Garra?
Y después de este cual es más cabroncete? El zorro verdadero o el siemes?

Por cierto Raistt y Nacho estupendo aporte, gracias.
#18
Correcto Pezquita, personalmente creo que los que te darán problemas por orden son:
Garra Cambodgiensis, Epalzeorhynchos kalopterus y Crossocheilus siamensis.






1 saludo
#19
Los otros dos son mas pacificos pero el "Crossocheilus siamensis" es mejor comedor de algas.

(26-11-2013, 11:53 PM)Gwendal escribió: Creo que Raistt dio con la clave.
Vamos yo personalmente hace tiempo que no veo los Garra Cambodgiensis en los comercios, desde hace la tira.
Este es el más cañero de los tres sin duda como apuntas.

[Imagen: Garra_cambodgiensis.jpg]
Garra Cambodgiensis


El Epalzeorhynchos kalopterus es el que más se ve en los comercios, es parecido a un zorro verdadero, pero con algo de color, las aletas son rojizas y la línea negra que le atraviesa el cuerpo acaba recta, sin disminuir de grosor.

[Imagen: Epalzeorhynchos-kalopterus.jpg]
Epalzeorhynchos kalopterus



El zorro volador verdadero(Crossocheilus siamensis), no tiene color en las aletas y presenta una única línea negra en el cuerpo que acaba en punta en la aleta caudal.

[Imagen: Crossocheilus-siamensis2.jpg]
Crossocheilus siamensis

Los otros dos presentan una línea de un color marrón claro en el cuerpo paralela a la línea negra que atraviesa el cuerpo, inmediatamente superior a esta.

Estas son las diferencias más claras.

Os pongo las fotos de las colas:

La primera es la cola del Crossocheilus siamensis.
[Imagen: ColaSiames.JPG]


Cola del Epalzeorhynchos kalopterus.
[Imagen: EKalopterusCola.JPG]


Cola de Garra Cambodgiensis.
[Imagen: ColaGarra.JPG]








1 saludo

Gracias por las fotos, no tenia tiempo en ese momento para ponerme a completarlo.
#20
A ver que me estoy ligando,
En el primer post, el de Raistt dice:
Come-algas (Crossocheilus siamensis)
Zorro volador Siemens (Epalzeorhychus kalopterus)
Falso zorro volador (garra c...)

Pero luego en el post de Nacho llama zorro volador verdadero o al Crossocheilus siamensis .

Cual es zorro verdadero el Epa... o el Cross? Huh
#21
El zorro volador verdadero(Crossocheilus siamensis) es el mejor para las algas y el que menos problemas te dará.







1 saludo
#22
Todo claro muchas gracias
#23
GUAU!!! Que flipada de pez "garra" eso de cazar en grupo me encanta.

Yo cuando salgo a pescar me encanta ver a los ciprinidos españoles (barbos y carpas) cazar, son verdaderas maquinas y en grupo más.
#24
Yo tengo dos Crossocheilus siamensis desde hace meses y sin problemas, nunca les he visto hacer nada a ningún otro pez, aunque han crecido, los compré pequeños, a lo mejor de adulto me dan más problemas.

Yo tenía pensado comprar algún otro ejemplar y hacer grupo...
#25
Yo los he mantenido en acuarios y los mantengo y no he tenido problemas.
Es más, en un 200l tengo un grupo de 4 y tan contentos.







1 saludo
#26
Yo en el comunitario tengo uno desde pequeñín, ahora ronda los 12cm, nunca he tenido problemas con el, y es un maquina con las algas, hasta ahora no se me ha vuelto vago y toco madera, porque hay que verlo cuando le ha tocado ponerse el mono.
En cuanto a la territorialidad, pues un poco si, pero no al punto de agredir como tal a nadie, a lo mejor a la hora de comer le da un correteo a algún corydora y hasta ahí.
Tengo un amigo que tiene un grupo grandecillo, creo que ocho, y me comenta que cuando forman cardumen son un verdadero espectáculo, que su comportamiento no tiene nada que ver a cuando hay uno solo, en grupo van más a su aire y no se meten con nadie.

Un saludo.

PD: Este es un pez que a mi me gusta mucho y me parece muy elegante, me imagino que verlo cazar debe ser un espectáculo aunque te den un disgusto después.
#27
A mi me molan los otoncinclus para comer algas..... Es que no paran de limpiar!! Y su carácter es totalmente Pacífico

Los zorros creéis que son más efectivos comiendo algas?
#28
Nunca he tenido otos, pero te aseguro que para las pincel sobretodo y las filamentosas son unos máquinas de cuidado, el mío cuando se pone se parece a pacman comiendo, inclusive el mío le limpia la concha a los caracoles manzana.
A falta de conocer personalmente a los otocinclus, no tengo ninguna queja de los zorritos, la única pega que les veo es el tamaño que pueden alcanzar y que siendo asiáticos hay quien no los tiene en cuenta para mezclar con peces amazónicos.
Otra gran ventaja que tienen es su tolerancia a las aguas fresquitas y que son bastante más duros que los otos.
Un saludo
#29
Yo compre 2 para el acuario del trabajo que estaba llenos de pincel y barba negra y han acabado con ella.
Antes los tenia en un 120 y los acabe sacando por su tamaño y por que llego un momento que pasaban de las algas.
#30
(14-02-2014, 12:44 AM)roccko escribió: A mi me molan los otoncinclus para comer algas..... Es que no paran de limpiar!! Y su carácter es totalmente Pacífico

Los zorros creéis que son más efectivos comiendo algas?

Hacen diferente función dado que se alimentan de diferente tipo de algas.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: