QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
yema de huevo para alevines?
Respuestas: 8    Visitas: 5770
#1
hola como ustedes saben estoy preparandome para montar un acuario de ramirezis para ver si crían,lo que quería saber es si los alevines después de que se les acaba el saco vitelino le puedo dar yema de huevo es lo único que se consigue aquí donde vivo para alevines y quisiera saber. -nosweat.gif
también me pueden decir cuanto les dura el saco vitelino?
#2
Si le das yema de huevo, tienes que hacer cambios de agua, también puede darle Artemia Recien eclosionada.


De donde eres ???
#3
soy de venezuela igual que el compa alexandergebt126 y aquí es casi imposible conseguir eso -laughbounce2.gif

pero compa no me dijiste si cuanto tiempo les dura el saco vitelino?Huh
#4
Les dura unas 48 a 72 horas aproximadamente .

Cualquier duda sobre Ramis ,la puede hacer en la zona de ciclidos enanos Big Grin
#5
GRACIAS compa me fuiste de mucha ayuda, OTRA cosa como se las doy?
#6
Según he leído y me han explicado, ya que yo no uso yema de huevo, si no Microgusano de la a avena, para los alevines, hay que coser el huevo, Seguidamente lo pelamos y solo vamos a usar una pequeñisima porcion de la yema(lo de color amarillo), tomas un poco y lo disuelves en agua pero que este bien disuelto, despues con un gotero tomas poco de esa mezcla y le das a los alevines, inmediatamente despues de que la usas, lo mejor es meterla en un frasquito hermetico y directo a la nevera, cuando lo necesites de nuevo lo sacas, lo agitas y tomas de nuevo algunas gotitas y listo.

Cada preparacion es recomendable usarla antes de las 36 horas, despues de eso mejor prepara una nueva.
#7
Por poder, puedes usarla, pero muchas veces, si no sabemos la cantidad a añadir es peor que darles otro tipo de alimentos.








1 saludo
#8
Existen unos botes de artemia recien eclosionada o algo asi, no recuerdo bien, que lo podrias comprar por internet. Manda un email a Carlos de Mbuna, patrocinador nuestro, el lo tiene.
#9
En un vaso con agua metes y sacas la yema del huevo cocido nada mas, y esta aqua lo pasas al acuario con los alevines. Sera indicado que el agua del acuario se mueva para que las partículas de yema se queden en suspension.

tambien podes leer esto, como comida alternativa,


(16-12-2014, 01:42 PM)Pezquita escribió: Existen unos botes de artemia recien eclosionada o algo asi, no recuerdo bien, que lo podrias comprar por internet. Manda un email a Carlos de Mbuna, patrocinador nuestro, el lo tiene.

ya a dicho que es casi imposible conseguir esto en su pais

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: